Jump to content

condiciones atmosfericas ideales para la astronomia?


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

la pregunta es simple! y seguro muchas personas que saven de esto lo puedan responde.

¿cuales son las condiciones atmosfericas ideales para la observación astronomica!?

es decir... temperatura, preción atmosferica, epoca del año, humedad...etc ESE TIPO DE COSAS!

OBVIO QUE PRIMERO DE TODO TIENE QUE ESTAR DESPEJADO! JAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario

Y... mira, la verdad, no se mucho sobre estos fenomenos fisicos del clima.

Pero.. creo que un factor muy importante.. que no se debe al clima.. es la contaminacion luminica.. que creo que la mayoria del foro sufrimos.. por vivir en las ciudades grandes o en los alrededores.

Despues de eso.. no se si te podria ayudar mucho.. pero la humedad, (nubes, neblina,etc.) deben causar algun cambio en la visibilidad. Tanto tambien como la temperatura.

De ahi en mas, la verdad no se cual es la epoca ideal, si las hay.

Si.. hay lugares ideales.. por el clima, y otros factores... todos hablan muy bien de la Pcia. de Cordoba... la verdad no se si por las caracterisitas de la humedad, o de la altura. Pero muchos la destacan como el mejor cielo argentino, si no me equivoco.

Desde ya, espero haberte ayudado un poco, seguramente alguien estara mas orientado que yo. Que solamente uso mi sentido comun ^^.

Un Saludos.

Enlace al comentario

Creo que el tema da para mucho y es muy interesante...

Mi granito de arena... Creo que cuando las temperaturas son bajas el cielo es más estable y por experiencia propia, acá en el sur he notado que las noches frias las estrellas tienen un mayor brillo.

La zonas cordilleranas o la del Cuyo, ayuda la altura.

El factor temperatura es también un detalle importante, no solo para el cielo, sino de como afecta al telescopio. Con bajas temperaturas y lugares humedos es probable que se acumule el rocio y la humedad.

Igual tengan en cuenta que los cielos de verano e invierno cambian.

Es un tema de debate... Vamos ... Vamos... opinen... Si es posible alguien que lo tenga más claro... :lol:

Enlace al comentario

Que haces Danielito!

Condiciones ideales son:

*Despejado :lol:

*Sin viento

*Poca turbulencia en la atmósfera

*Baja humedad

*Observar unas horas después de que el Sol se haya ocultado, ya que las casas, objetos, etc. todavía desprenden calor, generando turbulencia.

Por ahora no se me ocurre otra idea pero es eso mas o menos. Siendo el viento y el seeing malo los principales "destructores" de una noche de observación. El frío ayuda a que las cámaras tengan menos ruido. También, pude comprobarlo, que luego de una lluvia, cuando se despejan las nubes hay un buen seeing.

Un abrazo!

Enlace al comentario

se me ocurre otra cosa!

(me pasó el otro día) no observar el cielo cuando tenes ganas de ir al baño! jajajajaaaa....

estube una hora segida apunto de hacerme en sima porque estaba empesinado en sacar fotos!

ahora en serio. para mi deve ser mejor en invierno! por las condiciones de temperatura/humedad!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...