Jump to content

Andanzas universitarias de un estudiante de Astronomía


Plutom

Publicaciones recomendadas

hace 15 minutos, sfellero dijo:

Bueno, vamos a tener un astrónomo del siglo XXI que empezó haciendo visual!!! :)

 

 

Detalle no menor que encima tiene un termotanque!

 

Tomas también acordate de nosotros cuando estes en algún obse, dejarnos la llave o algo :lol:. Mi profundo respeto y admiración a las personas que siguen estas carreras, yo soy de los tantos que no se atrevieron.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario

No hagas bueno el dicho: "En casa del herrero cuchillo de palo" y sigue poniendo el ojo en el ocular.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!!! te tengo mucha admiración. Yo fantaseo con anotarme en la carrera de astronomia, pero las materias como fisica y matematica siempre me superaron jajajaj. Conocer el universo es apasionante. Mucha suerte con los años que te quedan!!!!

Enlace al comentario

Tomás, me alegra mucho por vos por tu carrera y el empeño que le ponés.
Te conocí en las primeras SP y no me puedo olvidar la última que fuiste con tu Dobson 350 (que pesa bastante). 
Ya nos veremos en alguna otra SP y más adelante como Astrónomo dando alguna charla en EP.
Abrazo,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/3/2019 at 17:00, sfellero dijo:

Bueno, vamos a tener un astrónomo del siglo XXI que empezó haciendo visual!!!

 

 

On 8/3/2019 at 17:15, Leoyasu dijo:

 

Detalle no menor que encima tiene un termotanque!

 

Tomas también acordate de nosotros cuando estes en algún obse, dejarnos la llave o algo . Mi profundo respeto y admiración a las personas que siguen estas carreras, yo soy de los tantos que no se atrevieron.

 

Saludos!!

 

Lo que me resulta un tanto increíble es la cantidad de compañeros que tengo, que están aterrados de la idea de observar; desean mantenerse lo más alejados posible de los datos observacionales. 

 

El julepe que se van a pegar más de uno cuando se enteren que con algo van a tener que contrastar sus modelos teóricos...

 

La parte de la llave, el santo grial de los observatorios es el de Córdoba, el de La Plata al estar pegado a la ciudad medio que quedó destartalado.

 

On 8/3/2019 at 17:17, Philippulus dijo:

No hagas bueno el dicho: "En casa del herrero cuchillo de palo" y sigue poniendo el ojo en el ocular.

 

Aunque el tiempo de uso del teles es inversamente proporcional al de preparar finales, sigo intentando!!

 

On 8/3/2019 at 22:10, Mariano v dijo:

Felicitaciones!!! te tengo mucha admiración. Yo fantaseo con anotarme en la carrera de astronomia, pero las materias como fisica y matematica siempre me superaron jajajaj. Conocer el universo es apasionante. Mucha suerte con los años que te quedan!!!!

 

Son los cucos más usuales, así y todo el problema no se resuelve por ser un genio del cálculo, la cuestión pasa por la constancia. El 95% de los que dejaron la carrera fue más por falta de garra, que por la dificultad inherente de las materias.

 

Aparte de que, para bien o para mal, el universo está escrito en idioma físico+matemático... Así que de todas formas estamos al horno jeje

 

On 8/3/2019 at 22:50, danr19 dijo:

Tomás, me alegra mucho por vos por tu carrera y el empeño que le ponés.
Te conocí en las primeras SP y no me puedo olvidar la última que fuiste con tu Dobson 350 (que pesa bastante). 
Ya nos veremos en alguna otra SP y más adelante como Astrónomo dando alguna charla en EP.
Abrazo,

Daniel

 

Gracias Dani! Espero poder ir a la próxima, si el clima lo permite... 

 

Saludos!

Editado por Plutom
Enlace al comentario

Conociendote, lo primero que haces cuando te recibas es restaurar a Pluton como planeta... o me equivoco?

 

Abrazo y bienvenido de vuelta

  • Haha 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cada tanto pasaba por mi cabeza la pregunta " qué será de Plutom " y veía tu imagen estudiando pilas de libros al pié del telescopio de La Plata ?. Gran satisfacción de saber que esa mente ( y cuerpo) están bien y en carrera. Alguna vez deberíamos reunirnos en EP para oír tus anécdotas y conocimientos astronómicos. Bienvenido de vuelta !!

Enlace al comentario

Apasionante!!
Que bueno saber de esa hermosa aventura y que bien sintetizado el ambiente en el que se desarrolla esa vida tan peculiar. Estudiante de astronomia, salvo cuando vivia en la Plata jamas conocí por "la calle" a alguien que estudiara eso..
Que Pluton vuelva a ser planeta (planetas eran los de aaantes ..) y las supernovas son lo mas. Tremendo tema.
Abrazo por alla!
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Muchas gracias por todo lo que contas.

Justamente este año tengo las ganas de volver a los estudios y estuve investigando la carrera de licenciatura en astronomía.

Si no te molesta, me gustaría mandarte un MD con algunas consultas.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, ricardo dijo:

Conociendote, lo primero que haces cuando te recibas es restaurar a Pluton como planeta... o me equivoco?

 

Abrazo y bienvenido de vuelta

 

Ojalá!!??

 

El primer paso es convencer al 51% de la IAU... De taquito.. 

 

Más allá de eso, es interesante que algunos profesores sí consideren que la reclasificación del 2006 haya sido un tanto polémica y arbitraria, y etc etc. Pero eso ya es abrir la caja de Pandora, y mejor dejarlo para otro post.?

 

hace 8 horas, juanca dijo:

Cada tanto pasaba por mi cabeza la pregunta " qué será de Plutom " y veía tu imagen estudiando pilas de libros al pié del telescopio de La Plata ?. Gran satisfacción de saber que esa mente ( y cuerpo) están bien y en carrera. Alguna vez deberíamos reunirnos en EP para oír tus anécdotas y conocimientos astronómicos. Bienvenido de vuelta !!

 

Gracias juanca! El telescopio mira con recelo cómo le pongo más el ojo a páginas de algún libro aburrido que al ocular. Espero poder ir a la próxima, y aportar las anécdotas (el resto no prometo nada, je)

 

hace 3 horas, Dieguito dijo:

Apasionante!!
Que bueno saber de esa hermosa aventura y que bien sintetizado el ambiente en el que se desarrolla esa vida tan peculiar. Estudiante de astronomia, salvo cuando vivia en la Plata jamas conocí por "la calle" a alguien que estudiara eso..
Que Pluton vuelva a ser planeta (planetas eran los de aaantes ..) y las supernovas son lo mas. Tremendo tema.
Abrazo por alla!
Diego

 

El problema es que todos los temas son interesantísimo! Pero bueno, algo había que elegir, y la parte astrofísica tiene un gran atractivo. Saludos Diego!

 

hace 2 horas, lgv dijo:

Muchas gracias por todo lo que contas.

Justamente este año tengo las ganas de volver a los estudios y estuve investigando la carrera de licenciatura en astronomía.

Si no te molesta, me gustaría mandarte un MD con algunas consultas.

 

Dale, no tengo ningún problema! Incluso sería mejor si te paso mi contacto, porque en el foro ando medio como el Halley ?? 

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Plutom dijo:

Dale, no tengo ningún problema! Incluso sería mejor si te paso mi contacto, porque en el foro ando medio como el Halley ?? 

 

Saludos!

Por mi no hay drama, decime por que medio (o escribime por privado) te queda más cómodo.

Vos no tenes habilitados los mensajes privados :P

 

Saludos.

Nicolás

Editado por lgv
  • Haha 1
Enlace al comentario

Bravo wachio!!! Felicitaciones! y gran aporte al foro, que alguien joven que esté a pleno con la carrera de Astronomía, algo desconocida, cuente un poco de qué se trata. Un abrazo

 

PD: Nos debemos unas puteadas ?

  • Haha 1
Enlace al comentario

@Plutom Felicitaciones!!

 

Mira vos adonde estas llegando!!

 

Mantenenos al tanto de tus actividades.

 

Espero que te vaya bien con lo que resta de la carrera y nos vemos seguro en alguna s.p.!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
On 8/3/2019 at 17:15, Leoyasu dijo:

 

Detalle no menor que encima tiene un termotanque!

 

Tomas también acordate de nosotros cuando estes en algún obse, dejarnos la llave o algo :lol:. Mi profundo respeto y admiración a las personas que siguen estas carreras, yo soy de los tantos que no se atrevieron.

 

Saludos!!

Es cierto,merece "respeto y admiración". Lo digo por experiencia, hace años caí derrotado a mitad de camino, aún así fué una experiencia inolvidable. Aún recuerdo midiendo pulsos de corriente con un galvanómetro balístico. El ambiente académico, otro mundo.

  • Like 2
Enlace al comentario
En 11/3/2019 a las 10:42, citrilok dijo:

Bravo wachio!!! Felicitaciones! y gran aporte al foro, que alguien joven que esté a pleno con la carrera de Astronomía, algo desconocida, cuente un poco de qué se trata. Un abrazo

 

PD: Nos debemos unas puteadas ?

 

Gracias querido! Espero verte en alguna SP!!

 

En 12/3/2019 a las 22:02, juanca dijo:

Es cierto,merece "respeto y admiración". Lo digo por experiencia, hace años caí derrotado a mitad de camino, aún así fué una experiencia inolvidable. Aún recuerdo midiendo pulsos de corriente con un galvanómetro balístico. El ambiente académico, otro mundo.

 

Lamentablemente pocas cátedras de física mantienen ese perfil experimental hoy en día (las materias destinadas para laboratorio quedan destinadas mayoritariamente a estudiantes de Lic. Física); las que lo hacen, son increíbles...

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...