Jump to content

Presentacion


Invitado jose mercau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un inexperto en la materia, pero me encanta el espacio.

quisiera hacerles algunas preguntas:

Cual es la diferencia entre un telescopio refractor y reflector?

tengo entendido que no se puede mirar al sol? y la luna?, estas preguntas las hago porque vi en este foro que hay una fotografias del sol y la luna.

perdonen por mis preguntas, que a lo mejor para uds son basicas, pero que para mi son muy importantes. :oops::oops:

gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Antes que nada no tenes que pedir perdon por hacer preguntas, este sitio esta para eso!

La diferencia entre un telescopio reflector y refractor son las siguientes;

Reflector

El reflector como dice su nombre "refleja" la luz, ya que esta construido con espejos (concavos o parabolicos) los cuales concentran la luz en un punto que es donde miramos. Los reflectores tipicos son los de diseño Newton o newtonianos. En el siguiente enlace vas a poder ver telescopios reflectores.

http://www.hokennusers.com/versubcatego ... tores.html

Refractor

El refractor tambien concentra la luz en un punto (la refracta), pero en vez de usar espejos utiliza lentes. En el siguiente enlace vas a poder ver telescopios refractores.

http://www.hokennusers.com/versubcatego ... tores.html

Con todos los telescopios se puede observar el sol y la luna, PERO... para observar el sol NO SE DEBE USAR la lente de proteccion que se coloca en el ocular, ya que esta lente al estar expuesta a los rayos del sol concentrados en un punto toma mucha temperatura, se quiebra, uno no se da cuenta, y con solo mirar un instante se queda ciego de ese ojo.