Jump to content

Presentacion


Invitado jose mercau

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un inexperto en la materia, pero me encanta el espacio.

quisiera hacerles algunas preguntas:

Cual es la diferencia entre un telescopio refractor y reflector?

tengo entendido que no se puede mirar al sol? y la luna?, estas preguntas las hago porque vi en este foro que hay una fotografias del sol y la luna.

perdonen por mis preguntas, que a lo mejor para uds son basicas, pero que para mi son muy importantes. :oops::oops:

gracias!!!

Enlace al comentario

Hola Jose, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Antes que nada no tenes que pedir perdon por hacer preguntas, este sitio esta para eso!

La diferencia entre un telescopio reflector y refractor son las siguientes;

Reflector

El reflector como dice su nombre "refleja" la luz, ya que esta construido con espejos (concavos o parabolicos) los cuales concentran la luz en un punto que es donde miramos. Los reflectores tipicos son los de diseño Newton o newtonianos. En el siguiente enlace vas a poder ver telescopios reflectores.

http://www.hokennusers.com/versubcatego ... tores.html

Refractor

El refractor tambien concentra la luz en un punto (la refracta), pero en vez de usar espejos utiliza lentes. En el siguiente enlace vas a poder ver telescopios refractores.

http://www.hokennusers.com/versubcatego ... tores.html

Con todos los telescopios se puede observar el sol y la luna, PERO... para observar el sol NO SE DEBE USAR la lente de proteccion que se coloca en el ocular, ya que esta lente al estar expuesta a los rayos del sol concentrados en un punto toma mucha temperatura, se quiebra, uno no se da cuenta, y con solo mirar un instante se queda ciego de ese ojo.

Para observar el sol se utilizan filtros que se colocan DELANTE del telescopio, que filtran la luz ANTES que llegue al ocular. De todos modos la observacion solar tiene que ser realizada con cuidado y atencion. Las fotos que se ven publicadas en el sitio son en su totalidad realizadas con filtros delante del telescopio, no filtros de ocular.

Para la luna no hay problemas, si bien la observacion lunar con telescopios grandes puede ser un poco molesta por su brillo (la luna refleja BASTANTE luz del sol), a lo sumo se puede usar un filtro lunar que atenua el brillo y mejora el contraste, eso depende de cada observador.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido, yo también soy nuevo en esto, yo lo que he comprado son binoculares en principio para ir conociendo el cielo, constelaciones, etc. aunque te diré que se me hace bastante difícil, pero se que es cuestión de practica.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...