Jump to content

Eta Carinae con miles de problemas


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches. Bueno parece que la suerte me escapa. Luego de una tremenda lluvia, parecia que la noche iba a estar hermosa, hice una puesta en estación con 0°00'15"  de error con sharpcap, un guiado suave y precioso con un rms total de 0.71", pero la nueva mascara de bahtinov que me llego de china ne falló (en realidad no pude ver los spikes con sirius), por lo que al foco le faltó, se nubló a los 40 min de inicuada la sesión, y como si fuera poco, el sensor estaba lleno de tierra, asiqye bue, lo comparto porque es mi primer eta, y bueno, a pesar de todo no me decepciona tanto.

Nikon D5100 modif + Long Perng S400G + aplanador + UHC Optolong 2", sobre EQ6R-Pro, 60 mm BST guidedcope, zwo asi 178mc cámara guia. 10 Lights de 4' a ISO 800, 10 Darks, 20 bias.

Pix y PS.

 

PD, no procesé minuciosamente debido a que es un intento casi fallido, y vendrá una mejor seguramente pronto.

 

Saludos!

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola como andas, bien bien no se cual es el problema, pero se me dificultó ver los spikes, y el zoom del live view de la cámara es poco para una focal tan corta como 400mm, creo que levantandole el iso a 6400 y viendo el live view en la compu donde puedo hacer mas zoom ahi voy a poder ver bien los spikes, igual el foco no esta clavado pero no le fakta tanto, supongo que con esa mejoras lo puedo llegar a hacer mejor.

Muchas gracias por la oferta, si veo que no logro nada, te aviso!

Abrazo

Enlace al comentario

Que lindo fov ?

ariel está apenas desenfocada 

chequea tb el tren óptico porque hay algo desalineado 

fíjate que tenes un lado de la imagen corregido y el otro no , eso se da a veces cdo queda apenas cruzado algo 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, DamianS dijo:

Que lindo fov ?

ariel está apenas desenfocada 

chequea tb el tren óptico porque hay algo desalineado 

fíjate que tenes un lado de la imagen corregido y el otro no , eso se da a veces cdo queda apenas cruzado algo 

Saludos

 

Hola damian, si lo noté, y eso que recorte un poco de la derecha, no se bien que puede ser, no noto nada desalineado, solo que al roscar filtros de 2" en el aplanador el mismo ya no entra completamente en el focuser, quizas ahi esta apenas cruzado... Pero la verdad no se, el anillo m42 y el aplanador van roscados así que es dificil que queden cruzados, y el resto esta tal como me lo vendiste, asique la verdad no se, gracias por la recomendacion!

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo la veo bastante bien Ariel para ser solo 10 tomas... El guiado perfecto, hay que ver si el tilt lo tenés siempre o desaparece cuando armes de nuevo todo.

El color también muy bien, con el uhc suele complicarse un poco..

  • Like 2
Enlace al comentario

Cuando la quiero ver en Fickr me dice que es contenido para adultos y que me registre.. ?

 

Saludos y buenos cielos!

  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 8 horas, ricardo dijo:

Cuando la quiero ver en Fickr me dice que es contenido para adultos y que me registre.. ?

 

Saludos y buenos cielos!

 

Jajaja no se porque flickr las sube con filtro de seguridad moderado, ya lo cambie a seguro, deberias poder verla sin problemas ahora, abrazo

Enlace al comentario

Le agregué flats y mas bias, con eso logrè sacarme de encima las motas de polvo mas grandes, creo que quedò muchìsimo mejor, molesto de nuevo porque es la primer astrofoto mas o menos buena que consigo, y me alegra mucho.

abrazo

 

46599397484_f136668446_o.jpg

ETA_Corregida by Ariel Cappelletti, en Flickr

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buena quedó Ariel  !!!

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
On 5/3/2019 at 1:12, cappellettiariel dijo:

Hola, buenas noches. Bueno parece que la suerte me escapa. Luego de una tremenda lluvia, parecia que la noche iba a estar hermosa...

 

Yo cada dia estoy mas en desacuerdo con el consenso general que despues de una lluvia el cielo es mejor, si puede que la lluvia barra el polvo en suspension, pero el seeing....

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

 

Yo cada dia estoy mas en desacuerdo con el consenso general que despues de una lluvia el cielo es mejor, si puede que la lluvia barra el polvo en suspension, pero el seeing....

 

Y yo no soy quien para discutir porque se poco, y no se cuantificar seeing, ni lo hice, pero te aseguro que fue el mejor seeing que tuve el ultimo mes, no se veia titilar las estrellas, y en phd2 la señal de la estrella guia y nivel de negro del cielo de fondo estaba super estable, hasta que se nubló jaja claro está.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...