Jump to content

130/650 montura EQ -AZ AVANT.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

La semana pasada pase por lo de Rick a buscar un 130 sobre montura AVANT.

Para empezar no tengo paciencia para realizar un post como se merece el equipo con fotos y todo a lo CRISWILLE!!!!! Jjejejeje.

Simplemente decir para el que quiera adquirir uno que es un equipo muy sólido para su precio, de el tubo no hay mucho que decir ya que es recontra conocido por todos  pero la montura es excelente.

Viene con un diseño de celda y primario que no requiere colimación...yo para probar puse mi colimador laser y el punto esta en el centro del espejo primario. 

Muy estable e ingenioso el sistema dual que permite usarlo tanto en equatorial como azimutal. La verdad que sus movimientos finos cumplen excelentemente su función como asi su clara escala de latitud para seleccionar los grados y posee una burbuja de nivelado. El trípode es todo de aluminio bastante firme y soporta mas que bien el peso del 130 y la pequeña pesa que posee.

La montura es totalmente metálica salvo las palancas de  frenos de los ejes que es de un plástico durísimo.

Desde ya informo que es motorizable al 100% ya que su diseño de sinfines la hace muy apta tanto como una eq3/eq5. 

Yo, ya estoy en planes de motorizarla y gotorizarla y para tal fin me dispuse  a ajustar la regulación de los sinfines que por cierto son de bronce...trae poco y nada de grasa de fábrica y los chinos la ajustan a como viene!!!! jejeje.

Con un poco de paciencia ambos ejes quedaron tan suaves como los de una eq5. Los ejes estan montados sobre un pequeño rodamiento con lo cual es muy suave su giro.

Para terminar decir que es un equipo muy transportable y no defrauda en nada!!!!!  yo al menos me canse de trasear con equipos grandes y nunca poder usarlo por falta de lugar....

Hoy por hoy al menos para mi, estoy muy conforme con aperturas igual o por debajo de los 130mm.

 

saludos a todos!!!!

swn1306avant.jpg

Editado por antareano
  • Like 8
Enlace al comentario

Pero antareano el tubo no es igual al otro 130/650 que viene con la eq2, fijate en la parte trasera que trae una celda de plastico para disminuir peso ya que la montura soporta 3 kg de carga.

Enlace al comentario

Si la ceda es plástico y  ciega...pero no creo que lo hayan hecho asi para disminuir peso!!! cuanto mas puede sumar un celda??  de todas formas te digo que la monturita puede aguantar tranquilamente mas peso.

saludos

Enlace al comentario

Me gusta la idea de que quizas puedas motorizarlo con tu sistema picgoto pero no me gusta la idea de que la celda no se pueda colimar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Qué bueno Antareano, felicitaciones!

 

Hace un par de semanas estuve en Duoptic con Ricky, y me pareció un equipo muy interesante, la monturita es espectacular, ideal para viajes. Un equipo muy lindo estéticamente, además. Sobre el primario no colimable, me parece que tiene sentido en tanto agregaron también una araña fija, imposible de mover. Por lo que recuerdo el sporte del secundario sigue tiendo los prisioneros alen, con lo cual apuntando el secundario hacia la dona (si se llegara a mover el secundario), el equipo debería quedar colimado. 

 

A disfrutarlo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Javi! si la verdad que es tal cual decis...la monturita es muy interesante.

Sobre la colimación del secundario al menos el mio no vino con allen...si tiene para ponerlos.

Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Cita

Hola @antareano si tenés oportunidad, podrías informar el peso del ota?

Hola Pablo. No tengo como pesarlo pero a simple prueba pareciera estar rondando mas de 2 kilos y medio.

Enlace al comentario
hace 3 horas, antareano dijo:

Hola Pablo. No tengo como pesarlo pero a simple prueba pareciera estar rondando mas de 2 kilos y medio.

Muchas gracias!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

El tubo pesa 1 kg menos que el SW 130p y me parece que es un muy buen candidato para la Star Adventurer que soporta hasta 5 kg. 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 22 horas, Pablo-Salvatore dijo:

El tubo pesa 1 kg menos que el SW 130p y me parece que es un muy buen candidato para la Star Adventurer que soporta hasta 5 kg. 

 

Para visual? Porque para foto los 130/650 les falta intrafoco generalmente por lo que para foto no sirven. A no ser que tengas forma de meter la camara adentro, por ejemplo las qhy5 que tienen forma de barril y se las puede meter más.

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 14 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Para visual? Porque para foto los 130/650 les falta intrafoco generalmente por lo que para foto no sirven. A no ser que tengas forma de meter la camara adentro, por ejemplo las qhy5 que tienen forma de barril y se las puede meter más.

Saludos

Para foto, con Sony Alpha mirrorless el 130p hace foco sin modificaciones. Es probable que con mirrorless de otras marcas también funcione. 

Si el avant se prueba que sirve para foto sería interesante que se ofreciera a bajo costo con montura dobson y luego podrías iniciarte en foto a con la Star Adventurer. 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
1 hour ago, Pablo-Salvatore dijo:

Para foto, con Sony Alpha mirrorless el 130p hace foco sin modificaciones. Es probable que con mirrorless de otras marcas también funcione. 

Si el avant se prueba que sirve para foto sería interesante que se ofreciera a bajo costo con montura dobson y luego podrías iniciarte en foto a con la Star Adventurer. 

 

Hola, mirá vos, bueno eso es una primera diferencia que tiene entonces este modelo con el 130 eq1 y con el heritage, ya que estos últimos dos no hacen foco, les falta intrafoco. Quizas sea algo particular de mirrorles, uso reflex convencional y camara ZWO y con ella en mi heritage no se logra foco, y es algo conocido de los 130/650, un punto importante a favor del 130 azeq avant!.

Por otro lado, y eso sí que no creo que este modelo no sufra de lo mismo, el 130 con un sensor aps-c, viñetea y mucho, eso es una contra importante, con sensores mas chicos no debería ser un problema. En mi star adventure un Long Perng que no pesa mas de 2 kilos, y una reflex otros 500 g, en total 2.5 kg, se vuelve bastante complicado de balancear y las tomas deben ser cortas, no hay que olvidarse que la Star Adventurer está pensada para focales de no mas de 300 mm. Creo que en ese caso, es mejor una eq3 con kit dual axis photo, y hasta podés hacer guiado... la eq3 soporta 7.5 kg, y salen lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario

Las mirrorless suelen tener una distancia de la montura al sensor bastante mas corta que la de una reflex, ya que no necesitan todo ese espacio para que entre el espejo. Por eso, en telescopios donde una reflex no llega a hacer foco, un mirrorless tal vez podría.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...