Jump to content

Nebulosa de Orion


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Es una imagen hermosa... Mejor que tus anteriores.

Cómo crítica constructiva, me parece ver un pequeño desenfoque (spikes dobles), y algún  problema con el seguimiento o bien efectos del viento o algún mínimo error en la puesta en estación. Digo esto porque se ven estiradas algunas estrellas y otras con forma de U.

De cualquier modo sorprende la velocidad en que avanzas y mejoras.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Hola. 

Es una imagen hermosa... Mejor que tus anteriores.

Cómo crítica constructiva, me parece ver un pequeño desenfoque (spikes dobles), y algún  problema con el seguimiento o bien efectos del viento o algún mínimo error en la puesta en estación. Digo esto porque se ven estiradas algunas estrellas y otras con forma de U.

De cualquier modo sorprende la velocidad en que avanzas y mejoras.

Saludos

Hola ,gracias,es que con una pierna suturada me da tiempo a leer  y practicar ja,ja,ja .El problema del enfoque es que cuando a modo de ejemplo, aprieto tornillo del enfocador, ahi,,,esos milimetros del ajuste del tornillo me quitan el foco lo peor es que lo estoy viendo por el visor de la camara, tengo un gran ok del visor y en cuando ajuste el tornillo los tres o mejor dicho los 6 rayitos se me distorcionan.No se que hacer con eso ,si no lo ajusto por ahi voy a revisar camara y por el simple hecho de tocarla ,la rueda se corre y quedo sin foco .Saludos

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Tato44 dijo:

Qué telescopio tenés?

 

Tengo el reflector 150/750y este es el tornillo que me genera desenfoque cuando lo ajusto 

F408BB64-B362-4F33-9B1D-019AD4028C25.jpeg

Enlace al comentario
hace 16 minutos, sspatagonia dijo:

Tengo el reflector 150/750y este es el tornillo que me genera desenfoque cuando lo ajusto 

F408BB64-B362-4F33-9B1D-019AD4028C25.jpeg

Entiendo, sería como el freno de la montura, cuando lo ajustas la mueve levemente.

Pregunto, es necesario ajustar ese tornillo? Pregunto porque no se. Se podría enfocar con el enfocador y dejar ese tornillo sin ajustar? Lo digo acostumbrado a mí mak que no tiene ese tornillo de ajuste.

Enlace al comentario

Muy buena, venis mejorando!!!! No se como enfocas, pero te recomiendo hacerte una mascara de Bhatinov y con la misma puesta ajustar el tornillo, si se mueve el foco lo ves en el momento y podes corregir o predecir el comportamiento del tornillo, a mi me pasaba lo mismo con un tele similar (200/1000) y con la mascara una vez que le agarras la mano al foco lo dejas perfecto!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, Tato44 dijo:

Entiendo, sería como el freno de la montura, cuando lo ajustas la mueve levemente.

Pregunto, es necesario ajustar ese tornillo? Pregunto porque no se. Se podría enfocar con el enfocador y dejar ese tornillo sin ajustar? Lo digo acostumbrado a mí mak que no tiene ese tornillo de ajuste.

Exacto! Ni bien ajustó el tornillo del enfocador! Zaz, veo cómo se me va el

foco , sin ajustarlo cuando reviso fotos movería la rueda ,es mi gran dilema hoy y parte del aprendizaje , quizás tenga un punto intermedio y un día me de cuenta cómo ajustarlo sin que eso me corra el foco por qué al apretar el tornillo mínimamente se mueve el enfocador y lo veo en el acto , saludos y gracias 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, juanfilas dijo:

Muy buena, venis mejorando!!!! No se como enfocas, pero te recomiendo hacerte una mascara de Bhatinov y con la misma puesta ajustar el tornillo, si se mueve el foco lo ves en el momento y podes corregir o predecir el comportamiento del tornillo, a mi me pasaba lo mismo con un tele similar (200/1000) y con la mascara una vez que le agarras la mano al foco lo dejas perfecto!

Hello buenas noches, enfoco con la máscara puesta , pero una vez ajustado el tornillo ya no gira más el enfocador , no sé si se entiende , pongo la máscara , zoom de la Canon x10encuentro la estrella , los rayitos bien como deben estar y ajusto el tornillo y esos hermoso rayitos quedaron fuera de eje , debe tener un punto intermedio por ahí lo ajusto mucho o fuerte y ahí lo jorobo, me da frustración por que veo cómo al ajustar el tornillo lo saco de foco , y gracias 

Enlace al comentario
hace 13 minutos, sspatagonia dijo:

Hello buenas noches, enfoco con la máscara puesta , pero una vez ajustado el tornillo ya no gira más el enfocador , no sé si se entiende , pongo la máscara , zoom de la Canon x10encuentro la estrella , los rayitos bien como deben estar y ajusto el tornillo y esos hermoso rayitos quedaron fuera de eje , debe tener un punto intermedio por ahí lo ajusto mucho o fuerte y ahí lo jorobo, me da frustración por que veo cómo al ajustar el tornillo lo saco de foco , y gracias 

 

Tenes que ver que pasa cuando apretas el tornillo, si mete el foco para adentro o para afuera, si mete para adentro, dejas apenas desenfocado para afuera con la mascara porque sabes que al apretar corregis, o viseversa, me explico?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

 

Tenes que ver que pasa cuando apretas el tornillo, si mete el foco para adentro o para afuera, si mete para adentro, dejas apenas desenfocado para afuera con la mascara porque sabes que al apretar corregis, o viseversa, me explico?

Lo entendí perfectamente si despeja esta noche salgo a probarlo por que la máscara me hace perfecto el dibujo de los rayitos , si lo dejo levemente desenfocado y aprieto el tornillo hasta que quede enfocado .Yo lo que veía es que ajustaba el tornillo “ a lo Sartor” con alma y vida con la misma delicadeza con que cierro una tranquera , pero me cuestionaba “ si es tornillo es para ajustar cómo corresponde” pensé que el enfocador tenía problemas , así que millón de gracias a ver si la próxima va en foco . Omega Centauro me salió en foco por qué no ajuste el tornillo lo dejé solo eran pocas tomas , muchas gracias ya voy resolviendo los “ problemas” que van surgiendo producto del aprendizaje estimo , saludos 

Enlace al comentario
hace 51 minutos, elgarbe dijo:

Hola, hermosas fotos!!!!

Una consulta aparte, la bahtinov como la conseguiste?

 

Saludos!

Hola.

Lee este post.

 

Saludos

Enlace al comentario
Guillermo Scigliano

Hola.....que camara usas ?...yo tengo el mismo tubo y aprieto el tornillo moderadamente, si no se me va de foco.

Enlace al comentario
hace 6 horas, elgarbe dijo:

Hola, hermosas fotos!!!!

Una consulta aparte, la bahtinov como la conseguiste?

 

Saludos!

Hola Buen día , me pasaron enlace por acá de moldes , te lo busco y te lo paso, ese molde lo lleve a un muchacho que talla con láser madera y me lo hizo en una hora a 150 peso lo pides hacer vos en cartulina , busco el enlace y te lo mando , saludos 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Guillermo Scigliano dijo:

Hola.....que camara usas ?...yo tengo el mismo tubo y aprieto el tornillo moderadamente, si no se me va de foco.

Hola buen día , uso la Canon 1dx mark II que es muy pesada por eso ajusto mucho 

Enlace al comentario
On 26/2/2019 at 22:42, juanfilas dijo:

 

Tenes que ver que pasa cuando apretas el tornillo, si mete el foco para adentro o para afuera, si mete para adentro, dejas apenas desenfocado para afuera con la mascara porque sabes que al apretar corregis, o viseversa, me explico?

Hola buenas noches...probe enfocar y darle un pintito o un pelito menos asi cuando ajustaba tornillo quedaba,,,creo que quedo al menos para mi quedo .

Autosave_ABE3.jpg

Enlace al comentario
hace 13 horas, Guillermo Scigliano dijo:

Hola.....que camara usas ?...yo tengo el mismo tubo y aprieto el tornillo moderadamente, si no se me va de foco.

hola buenas noches,ya lo soluciones,le doy un toqie menos y cuando ajusto tornillo queda en foco,muchas gracias ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, sspatagonia dijo:

Hola buenas noches...probe enfocar y darle un pintito o un pelito menos asi cuando ajustaba tornillo quedaba,,,creo que quedo al menos para mi quedo .

Autosave_ABE3.jpg

Excelente foco! Me alegro

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...