Jump to content

Espejo de telescopio


skimboley

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, bueno les comento que ya supere todos mis traumas con mi telescopio y ya funciona perfectamente, bueno el tema es el siguiente, vi en varias paginas las construcciones de telescopios caseros, ahora mi idea es constrir uno grande, el problema es el siguiente:

El espejo, se puede construir por uno mismo? o requeiere de GRAN trabajo?por que vi videos en youtube , algunos utilizan maquinas para construirlos y otros a mano...

Gracias!

Enlace al comentario

Como estás? Si querés saltear etapas, a mi me recomendaron un ingeniero óptico muy bueno. Los datos son:

HORDIJ LUDOVICO

(011) 4522-0805

Pacheco 2036 PB FDO

CAPITAL FEDERAL

Fijate si te sirve. Si no en mercado libre, Ingenería óptica de Floresta vende focuser, monturas alemanas, espejos primarios y secundarios a pedido. Espero que te sirva de ayuda. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola,

Se puede construir el espejo, yo ya he hecho varios, respecto de la cantidad de trabajo, es bastante lo que hay que trabajar y sobre todo si tu objetivo es un espejo grande.

A medida que es mas grande el espejo, se incrementan las dificultades y los tiempos de realización.

Si sos de Buenos Aires, hacé el curso de construcción de telescopios de la Asociación Argentina de amigos de la Astronomía, allí hice los mios.

Yo en particular los hago porque me gusta, los espejos grande están llegando ahora, primero hice uno de 10 cms de apertura, luego uno de 15, luego uno de 20.

Si bien podés hacer el de 20 directo y la técnica es siempre la misma, en la práctica se te hace mucho mas largo.

Saludos.

Gustavo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...