Jump to content

Mi primera observacion.Consulta


santiponce

Publicaciones recomendadas

Hola todos!!!como estan???:Yo muy contento poque anoche lleve a cabo mi primera observacion dando sus buenos resultados!Pude ver a Júpiter y un par de sus lunas.Ustedes se preguntaran porque posteo esto en esta parte, pues la respuesta es muy simple:no sabia en que otro foro hacerlo JEJEJEJE!!!Mi consulta es la siguiente:Para dicha observacion utilize el barlow 2x con el ocular de 20mm, a júpiter lo vi relativamente clarito,se alcanzaba a apreciar un poco de su color y el de sus famosas nubes quiero saber si con mi equipo, que es un hokenn 114900 podria apeciar con mayor detalle a dicho planeta y porque no cualquier otro astro.Desde ya muchas gracias y no me quiero olvidar tampoco de Marcos y Marcelo por el aguante que me brindaron en mi visita a su ciudad y posterior compra.Saludos-. :D

Enlace al comentario

Hola Santi, yo tengo el mismo equipo, mirá el detalle depende en gran medida del cielo que tengas, de donde sos?, porque no aparece en tu presentación. Por otro lado el 114900 viene provisto además del 20 mm con un ocular de 10 mm, que tenés los mismos aumentos que en tu experiencia, también es bueno que sepás que el barlow que trae es de una calidad bastante mala, quizás comprando un mejor barlow mejoren tus observaciones. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Santi, para ver con más detalle durante un observación tenés que tener en cuenta:

- Lugar de observación

- Tiempo de observación no menor a 30 minutos (ya que el ojo se tiene que acostumbrar)

- Equipo (Si ponés el barlow de 2x con el ocular de 20mm es lo mismo que si estuvieras observando con el ocular de 10mm solo. O sea unos 90 aumentos. Recordá que cuantos menos mm más aumentos. Si tenés un ocular de 10mm y lo ponés con el barlow tendrias un 5mm, lo que te representaría unos 180 aumentos).

Apelo al resto del foro que me corrija si estoy equivocada.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, yo tengo el mismo equipo pero de otra marca, y dentro de lo que puedo observar, lo que mas me gusta es Saturno, lo veo con un Lente de 20mm, pero con el lente de 4mm se puede apreciar hasta el anillo y un par de sus lunas, te recomiendo que bajes un programa que se llama Stellarium, el cual te permite identificar los objetos en el Cielo, es gratis y en español.

Complementando lo que dice Betelgeus, los oculares te dan el aumento, esto se logra dividiendo la distancia focal 900 mm por el ocular, Ej. 900 / 20mm = 45x de aumento, 900 / 4mm = 225x, ahora con el barlow de 2x te duplica el aumento, pero pierdes bastante en calidad, si el barlow no es muy bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Santi, para ver con más detalle durante un observación tenés que tener en cuenta:

- Lugar de observación

- Tiempo de observación no menor a 30 minutos (ya que el ojo se tiene que acostumbrar)

- Equipo (Si ponés el barlow de 2x con el ocular de 20mm es lo mismo que si estuvieras observando con el ocular de 10mm solo. O sea unos 90 aumentos. Recordá que cuantos menos mm más aumentos. Si tenés un ocular de 10mm y lo ponés con el barlow tendrias un 5mm, lo que te representaría unos 180 aumentos).

Apelo al resto del foro que me corrija si estoy equivocada.

Saludos!

Marcelita perfecto lo que decís.

Santi: Creo poder hablar en nombre de Marcelo y propio. No fue ninguna molestia recibirte y mucho menos asesorarte ni darte un curso relámpago antes de que volvieras a San Rafael. Te recalco lo que te dijimos en esa oportunidad: Lo que necesites. -

Veamos: el aumento del telescopio te lo da el cociente entre la distancia focal de tu 114 que es de 900mm por la del ocular que es de 20mm. Eso te da 45 aumentos.

Ahora bien, el barlow 2X lo que hace es duplicarte la distancia focal del tele, entonces tenés 1800 mm/20mm= 90 aumentos.

Si bien el barlow de serie no es de lo mejor, te va a ser útil. El límite de aumentos de tu telescopio ronda los 228 aumentos pero ése valor u otro mayor o menor, dependerán mucho de la atmósfera y si usás el ocular de 10mm con el barlow vas a tener 180 aumentos. Creo que con el cielo de Villa Atuel vas a poder ver nítidamente transitar los satélites sobre el disco joviano y bandas y zonas sin ningún inconveniente. -

Algo que te comentan los chicos respecto del tiempo de acostumbramiento, es real, pero por otra parte, es muy importante la aclimatación del tubo a la temperatura ambiente para evitarte molestas corrientes de tubo, producto de la diferencia térmica entre el exterior donde hacés la observación y el interior de tu casa. -

Santi un abrazo enorme y esperamos poder despuntar el vicio juntos allá en el hermoso cielo del Sur mendocino. -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...