Jump to content

Radiotelescopio Llama


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me contacté con el gerente del proyecto LLAMA y me confirma que el seguro pagó el 25% del accidente.

La pieza dañada está en proceso de fabricación y estará lista para ser enviada a nuestro país en abril...

Parece que el seguro también paga el costo del transporte marítimo y terrestre...

¡Espero que esta vez pongan un camionero experto!

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

No...

Me expresé bastante mal.

El seguro reconoció todo, por suerte...

Ya hizo efectivo el 25 % pero va a pagar todo, inclusive el transporte. Creo entender que la empresa transportista, ahora, fue licitada por  el seguro...

Aunque veremos más adelante si es así...

Me dicen que no se atrasó el cronograma, pero esto ya no lo creí...

En fin...estoy re-ansioso sobre todo para que trabaje en combinación con ALMA con el método de espectroscopía de muy larga base. 

Mis cumpleaños pasan aceleradamente, y esto va a paso de tortuga!

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Como va don Astroman , creo que te referis a interferometria de muy larga base :sabio 
Noticion !! Yo tambien estoy ansioso. Pero hay tantas cosas para entretenerse en el mientras tanto..
Saludos por alla y gracias por subir la novedad.
Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

No...

Me expresé bastante mal.

El seguro reconoció todo, por suerte...

Ya hizo efectivo el 25 % pero va a pagar todo, inclusive el transporte. Creo entender que la empresa transportista, ahora, fue licitada por  el seguro...

Aunque veremos más adelante si es así...

Me dicen que no se atrasó el cronograma, pero esto ya no lo creí...

En fin...estoy re-ansioso sobre todo para que trabaje en combinación con ALMA con el método de espectroscopía de muy larga base. 

Mis cumpleaños pasan aceleradamente, y esto va a paso de tortuga!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Veremos...

A mi edad ya no ceo en promesas y menos de los populistas.

La ciencia argentina agoniza y seguirá cada vez peor. Hasta su muerte, que será probablemente en 2021.

No me engañan más...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Si lástima que  el secretario de "articulación" va a querer  "articular"...

Dentro de un lustro estará funcionando a medias. Perdón por el pesimismo pero finalmente aprendí a no dejarme psicopatear por estos viejos psicópatas ignorantes...

Nuestra ciencia y educación en todos los niveles, ya está por pasar el horizonte de sucesos. Claro que no nos damos cuenta nosotros. En cambio los que nos miran desde afuera ya notan que nuestras señales se hacen cada vez más espaciadas.

Saludos

 

image.png.e42dfdabc28fc3950e168dec0920679b.png

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Esperemos que esta vez se ponga en funcionamiento

 

http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1954

 

Juan Carlos Forte, en una conferencias, hablaba de los treinta años que llevaba finalizar un proyecto en la Argentina, poniendo como ejemplo el  telescopio de 1,54m de Bosque Alegre y el de 2,15m  del CASLEO. Acá van diez desde que se desarrolló la idea.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola he visto que el compañero @Achernar1 decía en otro hilo:

 

hace 6 horas, Achernar1 dijo:

...he visto en un sitio llamado sondasespaciales, que la antena de Llama estaba montada también, en el suelo, en noviembre/diciembre del año pasado. De Llama no conozco el grado de avance. Espero que continúe progresando la instalación...

 

Pues eso parece ser lo último, ya que en la última foto de la serie de imágenes de título "Sigue la construcción del Observatorio LLAMA" de la web del proyecto, lo que aparece es la antena montada descansando en el suelo al lado del soporte:

 

LLAMAenelsuelo2024-03-08.thumb.jpg.0dce20dc2a8442d3af1b32738909e94f.jpg

 

LLAMAprogreso2024-03-08.thumb.png.d4675d55bc221741be6c128207f3a7a2.png

 

La web del proyecto es: LLAMA - Large Latin American Millimeter/submillimeter Array

 

Saludos.

  • Sad 1
Enlace al comentario
Lucho2000

Cuando se tiene pocos recursos, lo que dicta el sentido común es ponerlos todo en el proyecto mas prometedor, el que de mayores ganancias, tal como hacen todos los países como USA o la UE. Pero aquí siempre se repartió lo muy poco que se tenia en un millón de proyectos (para mas fotos políticas) que al final no les servia ni a uno ni a otros y finalmente todo abandonado.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

...finalmente todo abandonado...

 

Hola, sinceramente, yo no creo que hayan abandonado nada, probablemente lo que sucede es que consideran que el progreso de las obras en estos 2 últimos meses (desde diciembre 2023) todavía no es lo suficiente relevante como para que merezca ser publicada una nueva fotografía de seguimiento ilustrativa de la progresión en la web de LLAMA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Lucho2000

Me refería al comentario anterior de Achernar y del que no me había percatado que ya tiene su tiempo de publicación y en el que menciona que los proyectos se alargan en el tiempo (décadas) y en algunos casos terminan siendo abandonados o simplemente cuando se concluyen ya no están a la altura del cometido para el que fueron diseñados, o sea, ya fueron superados.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...