Jump to content

Consulta de equipo


pablovs700

Publicaciones recomendadas

Buenas noches caballeros mi nombre es Pablo y la verdad es que me estoy interesando cada vez mas en la astrofotografia. 

Les comento que poseo un Mark 127 eq3 manual con oculares de UWA 6,10,20 y SP 32 mm. La verdad que estoy muy conforme y agradezco a ustedes por sus consejos que ayudaron a decidirme.?

Mi consulta es porque tengo un amigo que vende una cámara Nikon d3100 con muy poco uso . Me gustaría saber si ¿podría ser un buen equipo para empezar? y acerca de los accesorios necesarios para la conexión con el telescopio (adjunto una imagen con dudas).

La verdad es que no se si es compatible  M42 o M48  

El "STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE con rosca M42" (¿es para agregar distancia focal?) 

el equipo lo usaría para fotografía planetaria y nebulosas que no lleven largas exposiciones ya que por el momento no cuento con sistema de seguimiento? .

 

Desde ya agradezco cualquier consejo, critica o articulo que me ayude a aprender mas. Un saludo a todos.?

WhCamara.jpeg

Enlace al comentario

Hola Pablo.

La Nikon te va a servir para empezar y aprender sin dudas.

El acople que señalas, se llama anillo t2 para.montura Nikon.

En ese anillo se enrosca el adaptador para poner en el portaocular (el que señalas con una flecha azul), que puede ser de 2 pulgadas o 1,25 pulgadas.

Fíjate acá: http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia.html

Saludos

 

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Tato44 dijo:

Hola.

El visual back del mak127 es dos pulgadas y trae adaptador a 1,25.

Saludos

 

asi es  el visual es de 2" y viene con adaptador. entonces ¿que me convendria?  el de t- ring M42 o M48 o es similar. gracias saludos

Enlace al comentario
hace 20 horas, pablovs700 dijo:

Buenas noches caballeros mi nombre es Pablo y la verdad es que me estoy interesando cada vez mas en la astrofotografia. 

Les comento que poseo un Mark 127 eq3 manual con oculares de UWA 6,10,20 y SP 32 mm. La verdad que estoy muy conforme y agradezco a ustedes por sus consejos que ayudaron a decidirme.?

Mi consulta es porque tengo un amigo que vende una cámara Nikon d3100 con muy poco uso . Me gustaría saber si ¿podría ser un buen equipo para empezar? y acerca de los accesorios necesarios para la conexión con el telescopio (adjunto una imagen con dudas).

La verdad es que no se si es compatible  M42 o M48  

El "STARGUIDER ADAPTADOR EXTENSIBLE con rosca M42" (¿es para agregar distancia focal?) 

el equipo lo usaría para fotografía planetaria y nebulosas que no lleven largas exposiciones ya que por el momento no cuento con sistema de seguimiento? .

 

Desde ya agradezco cualquier consejo, critica o articulo que me ayude a aprender mas. Un saludo a todos.?

WhCamara.jpeg

encontré este video que me aclaro un poco las cosas. lo que me queda en el tintero es si hay alguna diferencia en rendimiento si el T-ring es M42 o M48 

Enlace al comentario
1 hour ago, pablovs700 dijo:

asi es  el visual es de 2" y viene con adaptador. entonces ¿que me convendria?  el de t- ring M42 o M48 o es similar. gracias saludos

Para serte honesto, no se la diferencia entre M42 y m48.

En Duoptic seguro te sacan de la duda.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @pablovs700 , si no me equivoco nececitas un anillo t  m42 rosca nikon.

 

Igual si preguntas en duoptic te van a explicar mejor, como bien te dijeron.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...