Jump to content

Cómo uso el telescopio???


carolinaayala

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, es la primera vez que escribo y deseo que puedan ayudarme. Me regalaron un telescopio Hokenn EQ1 y ya desde el momento del armado me fue difícil entenderlo. No vino con un manual de instrucciones de uso ni con el CD de regalo, tal vez porque estuvo armado en una vidriera durante un año. Sólo trajo una fotocopia con los pasos para el armado pero, como soy totalmente novata, tampoco me quedó claro. Hoy después de varias noches nubladas el cielo se despejó y salí a ver las estrellas pero, sólo pude ver con el monoocular del costado (o mirilla, no sé su nombre correcto), y no pude ver nada con el ocular del telescopio (sí le saqué la tapa). Por otro lado, de los números que creo que corresponden a las coordenadas hay uno que gira en falso, ¿tengo que pegarlo? ¿cómo lo calibro?. Tengo muchísimas dudas... ¿Hay aquí en Córdoba algún curso que pueda hacer?. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta, Carolina.-

Enlace al comentario

Hola Carolina, bienvenida a Espacio Profundo!!!

No desesperes y tranqui, que nadie nació sabiendo y todo se aprende!!

Para empezar, hay varios amigos cordobeses en el foro; para seguir, podés intentar entender de que se trata un telescopio leyendo Primeros Pasos, dónde se detalla cómo poner en estación al aparatejo para poder hacer observaciones (http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html) y como alinear el buscador (http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html); también en el foro hay mucha información que te va a ser muy útil; para terminar, hasta no estar completamente segura de nada, no modifiques nada del teles. Seguramente con el paso de los días irás aprendiendo y conociendo tu equipo y le sacarás el jugo para pasar buenas noches de observación.

Ojalá te haya servido de algo!!

Buenos cielos y nuevamente bienvenida!!

Enlace al comentario