Jump to content

Cómo uso el telescopio???


carolinaayala

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, es la primera vez que escribo y deseo que puedan ayudarme. Me regalaron un telescopio Hokenn EQ1 y ya desde el momento del armado me fue difícil entenderlo. No vino con un manual de instrucciones de uso ni con el CD de regalo, tal vez porque estuvo armado en una vidriera durante un año. Sólo trajo una fotocopia con los pasos para el armado pero, como soy totalmente novata, tampoco me quedó claro. Hoy después de varias noches nubladas el cielo se despejó y salí a ver las estrellas pero, sólo pude ver con el monoocular del costado (o mirilla, no sé su nombre correcto), y no pude ver nada con el ocular del telescopio (sí le saqué la tapa). Por otro lado, de los números que creo que corresponden a las coordenadas hay uno que gira en falso, ¿tengo que pegarlo? ¿cómo lo calibro?. Tengo muchísimas dudas... ¿Hay aquí en Córdoba algún curso que pueda hacer?. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta, Carolina.-

Enlace al comentario

Hola Carolina, bienvenida a Espacio Profundo!!!

No desesperes y tranqui, que nadie nació sabiendo y todo se aprende!!

Para empezar, hay varios amigos cordobeses en el foro; para seguir, podés intentar entender de que se trata un telescopio leyendo Primeros Pasos, dónde se detalla cómo poner en estación al aparatejo para poder hacer observaciones (http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html) y como alinear el buscador (http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html); también en el foro hay mucha información que te va a ser muy útil; para terminar, hasta no estar completamente segura de nada, no modifiques nada del teles. Seguramente con el paso de los días irás aprendiendo y conociendo tu equipo y le sacarás el jugo para pasar buenas noches de observación.

Ojalá te haya servido de algo!!

Buenos cielos y nuevamente bienvenida!!

Enlace al comentario

Hola Carolina, bienvenida. Mirá la mayoría de los equipos hokenn, solo traen un papelucho muy escueto de como se compone, por otro lado, movistes el focuser para atrás y adelante para enfocar?, pusistes un ocular en el portaocular?. Que equipo tenés?, contanos tu experiencia con más detalle.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Caro, bienvenida a EP. Con este tema de "Espacio Mendoza", he notado lo mismo respecto de carencia de manuales más completos. En mi caso, tuve mucha suerte respecto de ese tema (aunque no así con la montura que antes era EQ1 para el 114/900) pues el manual era bastante piola y abarcaba a toda la gama que traía EQ1 y EQ2.

Aclaración: La entrega del CD etc corresponde a los equipos vendidos a través de Espacio Profundo, no a las casas de comercio. -

Bien respecto de aprendizajes, te recomiendo contactarte con Baxter (Sebastián Barros) que es de Alta Gracia .-

Abrazos

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por sus respuestas, me dan un poco de tranquilidad. Gracias por todos los datos que me dieron! Ah! El equipo es un Hokenn EQ1 114500. Hasta pronto y buenos cielos para uds.!!!

Enlace al comentario

hola caro, co ciudadana, la verdad que las instrucciones de armado son bastante pobres, sobre todo para quien recien se inicia, yo te aconsejo empieces leyendo la seccion primeros pasos que te va a despejar de muchas dudas, de todas formas por privado te paso mi e_mail y celular asi nos contactamos y te doy una mano.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...