Jump to content

Tycho y Clavius


shadowchaser

Publicaciones recomendadas

Una belleza! Qué maravilla el rendimiento de ese Newton.

 

No me vengan a decir nunca más que los refractores son mejores para observación lunar o planetaria porque tienen más definición. 

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 minutos, javier ar. dijo:

No me vengan a decir nunca más que los refractores son mejores para observación lunar o planetaria porque tienen más definición. 

Apertura mata galán...  Me juego lo que sea que un refra de 250 de apertura tiene mejor definición :P

Excelente foto @shadowchaser, btw. Gracias por compartir.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, jwackito dijo:

Apertura mata galán...  Me juego lo que sea que un refra de 250 de apertura tiene mejor definición :P

 

 

A esta altura, tengo mis dudas... : )

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, jwackito dijo:

Apertura mata galán...  Me juego lo que sea que un refra de 250 de apertura tiene mejor definición

Excelente foto @shadowchaser, btw. Gracias por compartir.

 

jajaja, un refra de 250 primero, para que no sea bestial la aberración debería tener una focal un poco imanejable, mas el peso, y el costo.... dejame con el newton jejeje

  • Like 1
Enlace al comentario

Impresionante, mas allá del equipo usado, la técnica para hacer este tipo de foto tan perfecta es complicada y el procesado también, mucha mano hay ahí!  

 

Felicitaciones por la toma, una locura!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 19/2/2019 at 11:39, javier ar. dijo:

Una belleza! Qué maravilla el rendimiento de ese Newton.

 

No me vengan a decir nunca más que los refractores son mejores para observación lunar o planetaria porque tienen más definición. 

Hola Javier!!!

 

Tengo la suerte de tener en este momento un refractor Esprit 120, un Mak 180 y el Newton 250, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero el newton no deja de sorprenderme, pude lograr imágenes de la luna con una definición muy buena, incluso mejor que otras que vi capturadas con telescopios Schmidt Cassegrain de 11" y 12".

El Mak 180 es increíble por el tamaño que tiene, pero "solo" tiene 180 mm de apertura, el Esprit tiene una definición increíble, pero no puedo llegar al nivel de magnificación de ésta foto, en cambio, con el newton más un extender de 3X me da una focal de 3600 mm con una relación focal f14 con lo que sigo teniendo mucha luz para hacer exposiciones muy cortas y para poder usar filtros como los IR Pro Planet de Astronomik.

Sin dudas un refractor de esa apertura debe ser mucho mejor, pero tendría un costo, un tamaño y peso realmente "astronómico".

Otra ventaja que veo en el Newton es la velocidad de aclimatación, tengo colocado un ventilador en la celda trasera de 120 mm y logro equiparar la temperatura del espejo y del ambiente bastante rápido.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 19/2/2019 at 12:49, juanfilas dijo:

Impresionante, mas allá del equipo usado, la técnica para hacer este tipo de foto tan perfecta es complicada y el procesado también, mucha mano hay ahí!  

 

Felicitaciones por la toma, una locura!

 

Muchas gracias juanfilas!!!

Enlace al comentario

Las vi, te felicité por facebook y me las guarde en el celu! Te pasaste

Enlace al comentario

Tarde pero seguro, no dejas de sorprender Eduardo, como puso por allí Juanfilas, hay mucha muñeca en la adquisición y procesado, increíble nivel de detalle!!!!!, felicitaciones y muchas gracias por compartir 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...