Jump to content

Problema con imagen movida luego de procesado


Cristiaanrueda

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros, el día de hoy vengo a molestarlos debido a un problema que me esta surgiendo.

 

Resulta que quise procesar un video en Autostakkert! y la imagen me queda como la que detallo aquí: 

 

0NrujYy.jpg

 

El video lo filmé con el celu, apuntando la camara al ocular. Ya sé que así no debería realizar una Astrofoto, pero fue para probar y retratar la luna (Ya voy a equiparme mejor en cuanto pueda (y haya dinero) y meterme en este mundo de la Astrofotografía)

 

Eso es a lo que se le llamaría ruido? Es debido a que el vídeo se mueve mucho?

 

Al serme imposible el procesar, decidí tomar un frame solo (el q se veia mejor) y lo retoque en el Registrax y quedo algo asi

 

 

1406689875_Proce2.thumb.jpg.86dbba15991881e8a61a0979e25bc6ec.jpg

 

 

Gracias de antemano, saludos.

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Cristiaanrueda dijo:

 

El video lo filmé con el celu, apuntando la camara al ocular.

 

 

Ese es el problema. Astrofotografia es otra cosa.

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, quizas te convenga quedarte xon un par de frames de alguna parte del video en la que veas que es bien estable la imagen, y apila solo esos frames, saludos!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola.

El frame que subiste es de calidad aceptable, para el medio utilizado. Lo que se ve en la imagen procesada en autostaker no es ruido. Fallo el apilado. Cómo la configuraste? 

Además de eso deberías hacerte un soporte para que el teléfono quede "fijo" a ocular y no se mueva todo el vídeo. A mano alzada será muy difícil.

Mira este post:

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 34 minutos, ricardo dijo:

 

Ese es el problema. Astrofotografia es otra cosa.

 

Saludos

 

hace 27 minutos, jango31 dijo:

fijate si el Castrator te centra el video.

 

.Ya intente pero no hubo caso 

 

hace 24 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola, quizas te convenga quedarte xon un par de frames de alguna parte del video en la que veas que es bien estable la imagen, y apila solo esos frames, saludos!!

 

hace 23 minutos, Tato44 dijo:

Hola.

El frame que subiste es de calidad aceptable, para el medio utilizado. Lo que se ve en la imagen procesada en autostaker no es ruido. Fallo el apilado. Cómo la configuraste? 

Además de eso deberías hacerte un soporte para que el teléfono quede "fijo" a ocular y no se mueva todo el vídeo. A mano alzada será muy difícil.

Mira este post:

Saludos

 

Gracias a todos por responder, en algún momento cuando pueda me incursionare en la Astrofotografía ; mientras tanto voy a hacer lo del soporte y rescatar algunos frames y apilar esos.

 

Enlace al comentario

Hola, coincido con mis compañeros en que el frame que subiste está correcto, y es aceptable para apilado; hacés el centrado del objeto antes de apilar con autostakkert? Cuando hago planetaria, uso castrator, y a veces PIPP. Después sí, apilo con Registax o Autostakkert. Si te faltò este paso, seleccioná los mejores frames y probá hacerlo, a ver qué pasa.

 

Saludos,

 

Hugo.-

  • Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...