Jump to content

Telescopio Hokenn 200 × 10000


José Benitez

Publicaciones recomendadas

Hola quiero preguntar que características tiene el telescopio hokenn 200×1000 tiene lente primario parabólico o esférico? Me interesa pero no se si tiene calidad !!! Gracias

Enlace al comentario

Hola, hasta donde sé, el espejo debería ser parabólico. El OTA 200-1000 es un clásico tanto para visual como para astrofoto.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

hola! yo tengo uno hace poco tiempo y para observacion (que es lo que hago) es increible lo luminoso que es.lo unico que te puedo recomendar es si lo conseguis con la montura dobson.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, José Benitez dijo:

Hola quiero preguntar que características tiene el telescopio hokenn 200×1000 tiene lente primario parabólico o esférico? Me interesa pero no se si tiene calidad !!! Gracias

Hola Jose, fijate mis fotos, todas son un Hokenn 200/1000 que mi familia me dio para cuidar porque no se usaba y no teniamos idea lo bueno que era para astrofotografia. ; )
Hay que colimarlo bien y afinarlo pero es un gran tele.

 

Saludos!
 

Enlace al comentario

Sin haber leído el folleto, estimo que tiene que ser parabólico. Si no, con esa relación foco diámetro (200/1000=5) tendría una caústica de reflexión que impediría hacer fotografía. Los espejos esféricos pueden tener una relativa buena visual con grandes longuitudes focales (ej f/d=10) 

Te envío un párrafo sacado del libro El telescopio del aficionado de Jean Texereau. Resalté la longuitud focal que debería tener un espejo esférico con un diámetro de 200 mm para que tuviera buena óptica

El telescopio delaficionado Texereau.pdf

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola José!,

 

Yo tengo uno de esos hace unos años y es tremendo teles. El espejo es parabólico, difracción limitada. Es fabricado por Synta (fábrica China), pero no por eso es malo. Es exactamente el mismo tubo que el Orion 200/1000 casi idéntico al Skywatcher 200/1000. Varía el color, enfocador y no mucha cosa más. El enfocador Crayford que trae no es dual speed, pero es bueno de todos modos. Es excelente telescopio, muy luminoso. Da grandes vistas de cúmulos estelares, se ven algunas galaxias y nebulosas. Si bien no es su fuerte, da imágenes muy buenas de planetas (Júpiter y Saturno en particular). Con la Luna es fantástico.

Es un todo terreno que no defrauda.

Como todos los Newton, tiene el defecto de la coma, pero con un corrector de coma se soluciona (no es imprescindible de entrada).

Yo lo uso básicamente para astrofotografía y me ha dado un resultado excelente (puedes ver en éste foro y la web algunas fotos que he sacado)

 

Cualquier otra consulta, estoy a la orden.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

GrBueno les comento y agradezco por sus comentarios, sobre el Hokenn 200×1000 ...no pude comprarlo alguien lo compro antes.....? pero bueno será en otra oportunidad! Voy a comprar el Hokenn 130×900?

Enlace al comentario
On 14/2/2019 at 20:27, José Benitez dijo:

GrBueno les comento y agradezco por sus comentarios, sobre el Hokenn 200×1000 ...no pude comprarlo alguien lo compro antes.....? pero bueno será en otra oportunidad! Voy a comprar el Hokenn 130×900?

Hola.

Son dos cosas con diferencias demasiado importantes para no mencionarlo. Pensalo.

 

Si vas a usarlo para visual, el comentario que dio @foreveryoung sobre optar por una montura dobson, es de lo más acertada.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Con un telescopio Hokenn 200×1000 tengo menos aumento que con un 130×900 ( mayor distancia focal) , pregunta para  ver planetas es mejor el Hokenn 130×900? Es así? Gracias por la paciencia!!!!!

Enlace al comentario

1000mm es mas que 900mm. Con el mismo ocular va a tener mas aumento el 1000mm. Pero de todas formas, en visual la distancia focal del telescopio no te hace mucha diferencia, porque lo que te dá el aumento es la combinación con el ocular. Simplemente usás un ocular distinto y listo.

El aumento maximo lo determina la resolución del telescopio, y eso lo determina la apertura. Generalmente se suele tomar como que el aumento máximo es 2 veces la apertura. O sea: para el 200mm el aumento máximo serían 400x. Igual la atmósfera suele limitar los aumentos a bastante menos (aprox. 200x), al menos en Bs As, pero cuando las condiciones lo permiten, el de mayor apertura puede hacer uso de aumentos mas altos. Además, vas a ver mas nitido a 200x en un 200mm que en un 130mm, sin lugar a dudas.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
En 13/2/2019 a las 14:53, GonzaloROU dijo:

Hola José!,

 

Yo tengo uno de esos hace unos años y es tremendo teles. El espejo es parabólico, difracción limitada. Es fabricado por Synta (fábrica China), pero no por eso es malo. Es exactamente el mismo tubo que el Orion 200/1000 casi idéntico al Skywatcher 200/1000. Varía el color, enfocador y no mucha cosa más. El enfocador Crayford que trae no es dual speed, pero es bueno de todos modos. Es excelente telescopio, muy luminoso. Da grandes vistas de cúmulos estelares, se ven algunas galaxias y nebulosas. Si bien no es su fuerte, da imágenes muy buenas de planetas (Júpiter y Saturno en particular). Con la Luna es fantástico.

Es un todo terreno que no defrauda.

Como todos los Newton, tiene el defecto de la coma, pero con un corrector de coma se soluciona (no es imprescindible de entrada).

Yo lo uso básicamente para astrofotografía y me ha dado un resultado excelente (puedes ver en éste foro y la web algunas fotos que he sacado)

 

Cualquier otra consulta, estoy a la orden.

 

Saludos!

Hola Gonzalo!!! para hacer astrofotografia..lmagino que le adaptaste un sistema GoTo o algo similar para que te haga el seguimient....
podrias comentarme como hiciste??

 

Muchas gracias! Saludos.

Enlace al comentario
En 12/5/2020 a las 19:48, msarceda dijo:

Hola Gonzalo!!! para hacer astrofotografia..lmagino que le adaptaste un sistema GoTo o algo similar para que te haga el seguimient....
podrias comentarme como hiciste??

 

Muchas gracias! Saludos.

Perdón por la demora en contestar.

Así es, originalmente lo compré con el kit dual axis. Con eso tuve seguimiento para planetaria, pero para espacio profundo necesitaba seguimiento. Lo más sencillo fue comprar el módulo GPUSB de Shoesting Astronomy. Me lo traje directamente de USA. Con una pequeña modificación en la manopla del kit dual axis, el GPUSB oficia de interfase entre la PC y la manopla, enviándo comandos a los motores según indique el programa que uses para guiado (yo uso el PHDGuiding).

Como los motores originales tienen bastante backlash, sustituí esos motores por motores de paso con reducción de polea dentada (4:1) y me armé la placa Picgoto++.

Con el Picgoto++ la PC se conecta directo a la placa y envía comandos a los motores de paso (unipolares). 

Además, con la ayuda de Antareano, le agregué un módulo bluetooth, de modo que ahora controlo la montura con el celular a través del Skysafari 5 Pro. Con el Skysafari tiene la función de goto o simplemente de manopla.

Para guiado, el PHD2 reconoce a la placa Picgoto++ como un tipo de montura y los comandos van directo a la placa sin ningún tipo de manopla.

Otra ventaja del Picgoto++ es que lo manejo a través del Cartes du ciel y logra tener la funcionalidad de goto al igual que con el celular.

 

Espero haber aportado info valiosa. 

Saludos!!!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 13/2/2019 a las 13:30, Paulino Maldonado dijo:

Sin haber leído el folleto, estimo que tiene que ser parabólico. Si no, con esa relación foco diámetro (200/1000=5) tendría una caústica de reflexión que impediría hacer fotografía. Los espejos esféricos pueden tener una relativa buena visual con grandes longuitudes focales (ej f/d=10) 

Te envío un párrafo sacado del libro El telescopio del aficionado de Jean Texereau. Resalté la longuitud focal que debería tener un espejo esférico con un diámetro de 200 mm para que tuviera buena óptica

El telescopio delaficionado Texereau.pdf

Hola Paulino: Excelente aporte el libro de Texereau. Gracias.
Edgardo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...