Jump to content

M42 única exposición de 25 segundos


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Primera foto, única exposición, tratando de mejorar dia a dia. La realice en 25 segundos con un ISO de 1600.Camara Canon 1dxmarkII.Estoy aprendiendo a editar con el Pix,pero hasta que no realice apilado no voy a tener material.Si para el viento voy a poder hacer unas cuantas tomas y ya comenzar esto con mas precisión

AE6K2401.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Bien para empezar :mrgreen:

Mejorale el ColorCalibration para que no te quede tirando al violeta.

 

M42 es un objeto dificil para mi. Es tentador y siempre se obtiene algo. Pero yo iría por cumulos abiertos, que no requieren mucho tiempo de exposición con lo que también evita saturar las estrellas, haciendo que en éstas se distinga los distintos colores que ofrecen. Esta parte, la de respetar la gama de colores, le da al procesado un buen desafío.

Objetos más cercanos al PSC derivan menos. Probá por ese lado si querés.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Bien para empezar 

Mejorale el ColorCalibration para que no te quede tirando al violeta.

 

M42 es un objeto dificil para mi. Es tentador y siempre se obtiene algo. Pero yo iría por cumulos abiertos, que no requieren mucho tiempo de exposición con lo que también evita saturar las estrellas, haciendo que en éstas se distinga los distintos colores que ofrecen. Esta parte, la de respetar la gama de colores, le da al procesado un buen desafío.

Objetos más cercanos al PSC derivan menos. Probá por ese lado si querés.

 

Saludos

Genial cual me recomiendas? Probé Eta Carina me gusto pero también con una sola exposición no me gusto le falta “ espíritu”

Enlace al comentario

Probá con NGC3532, el Pozo de los Deseos. Que si bien tiene una nebulosa atravesada, para capturar el cúmulo de estrellas anda muy bien (en el campo entra una supergiante naranja, x Carinae, que es un desafio para mantenerle el color).

 

Uno muy muy lindo es NGC3766 (Cúmulo Perla). Si lo esperás, tenés al Joyero (NGC4755), que es un clásico.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Probá con NGC3532, el Pozo de los Deseos. Que si bien tiene una nebulosa atravesada, para capturar el cúmulo de estrellas anda muy bien (en el campo entra una supergiante naranja, x Carinae, que es un desafio para mantenerle el color).

 

Uno muy muy lindo es NGC3766 (Cúmulo Perla). Si lo esperás, tenés al Joyero (NGC4755), que es un clásico.

 

Saludos

Gracias comienzo mañana con el joyero 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...