Jump to content

Eq5,GOTO,camara reflex ,puesta en estación


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace mucho que no escribía por estos lados .Bien, tengo una duda ,tengo una montura EQ5 mas GOTO.A la hora de ponerla en estación sigo la rutina de nivelar, armar ,equilibrar peso y buscar estrellas para alinear. PERO, he aqui la duda . Cuando armo todo le coloco la reflex, (1dxmark)que es pesadita por lo que balanceo pesos y luego para buscar las estrellas con el fin de alinear ,retiro la reflex....Este procedimiento es el correcto? por que para usar el ocular reticulado si tengo la reflex debo sacarla y ponerla durante el proceso de alineado lo que la puesta en estación se hace mas complicada. O debería colocarle el reticulado al buscador ?muchisimas gracias y que todos tengan un excelente dia ! Silvina  

  • Like 1
Enlace al comentario

Podes Usar la cámara como ocular, y alinea con esta, inclusive si le pone en la pantalla que te muestra una mira podes centrar el objeto, lo que hará que cuando busques objetos para fotografíar te los centre mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

 

 

Conviene siempre dejar la reflex puesta y utilizar lo que te muestra para saber si la estrella de alineación está centrada (¿tiene un retículo la cámara? Mejor). Si usas una notebook para hacer las capturas, directamente mirás lo que aparece en la pantalla con algun retículo que te ofrezca el software.

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Silvina

 

Si el buscador no está alineado con el tubo, no te va a servir.

Como dijeron anteriormente, usá el LCD de la cámara (si tenés notebook mucho mejor).

Yo hace muchísimo que no pongo un ocular en el enfocador, solo hago astrofotografía.

 

Saludos

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

Podes Usar la cámara como ocular, y alinea con esta, inclusive si le pone en la pantalla que te muestra una mira podes centrar el objeto, lo que hará que cuando busques objetos para fotografíar te los centre mejor.

Saludos

Muchisimas gracias ,de hecho la uso con el APT,pero me dio la impresion que con el reticulado era mas exacto 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola!

 

 

Conviene siempre dejar la reflex puesta y utilizar lo que te muestra para saber si la estrella de alineación está centrada (¿tiene un retículo la cámara? Mejor). Si usas una notebook para hacer las capturas, directamente mirás lo que aparece en la pantalla con algun retículo que te ofrezca el software.

 

Saludos

 

Muchas gracias,sisi la camara tiene reticulado y la uso con el APT

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Hola Silvina

 

Si el buscador no está alineado con el tubo, no te va a servir.

Como dijeron anteriormente, usá el LCD de la cámara (si tenés notebook mucho mejor).

Yo hace muchísimo que no pongo un ocular en el enfocador, solo hago astrofotografía.

 

Saludos

Genial gracias esta noche uso solo la camara y pruebo 

Enlace al comentario
Ahora, sspatagonia dijo:

Muchas gracias,sisi la camara tiene reticulado y la uso con el APT

Genial.

Te conviene tener muy bien alineado el buscador. Así, cuando la estrella está en la cruz, ya te aparece en la pantalla.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Ahora, javieriaquinta dijo:

Genial.

Te conviene tener muy bien alineado el buscador. Así, cuando la estrella está en la cruz, ya te aparece en la pantalla.

 

Saludos

como rutina es lo tercero que hago con el farol de la esquina ,pierdo tiempo al principio pero lo amortizo cuando estoy buscando algo 

Enlace al comentario
Ahora, sspatagonia dijo:

como rutina es lo tercero que hago con el farol de la esquina ,pierdo tiempo al principio pero lo amortizo cuando estoy buscando algo 

Una vez que lo alineaste, si tenés cuidado al guardarlo, ya no es necesario colimarlo en cada sesión. Colocas tu buscador en el setup y de seguro ya está alineado desde la última vez.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Ahora, javieriaquinta dijo:

Una vez que lo alineaste, si tenés cuidado al guardarlo, ya no es necesario colimarlo en cada sesión. Colocas tu buscador en el setup y de seguro ya está alineado desde la última vez.

 

Saludos

sabes que pasa?te doy el ejemplo de anoche ,vivo en Trelew,el viento era de 40 km constante y rafagas de 60 km,el simple hecho de sacar el equipo hace que se te mueva todo,son muy raras las noches que te podes sentar asi tranqui a armar ,por eso estoy esperando la camarita que trae Ricardo para Abril a ver si ayuda un poco 

449e5e6e-962e-4385-84f2-19cf7f2bdb20.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Para colimar el buscador si podes usar el ocular reticulado que te lo deja perfecto, luego ponés la cámara, y hacés el alineado buscando la estrella con el buscador, y luego centrandola en la pantalla de la cámara!

 

Exitos!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

Para colimar el buscador si podes usar el ocular reticulado que te lo deja perfecto, luego ponés la cámara, y hacés el alineado buscando la estrella con el buscador, y luego centrandola en la pantalla de la cámara!

 

Exitos!

genial esta noche lo hago asi muchas gracias 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, sspatagonia dijo:

sabes que pasa?te doy el ejemplo de anoche ,vivo en Trelew,el viento era de 40 km constante y rafagas de 60 km,el simple hecho de sacar el equipo hace que se te mueva todo,son muy raras las noches que te podes sentar asi tranqui a armar ,por eso estoy esperando la camarita que trae Ricardo para Abril a ver si ayuda un poco 449e5e6e-962e-4385-84f2-19cf7f2bdb20.JPG

 

Uhh, el viento sí que no ayuda.

 

Yo te decía sólo el buscador. Una vez colimado con el tubo principal, a la siguiente sesión, debería seguir colimado. El viento no afecta eso.

 

Oootro tema. Te conviene poner la camara y el busador apuntando para abajo. O sea, rotá el tubo en las anillas. Va a generar menos torsión.

 

Subite alguna foto! :mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

 

Uhh, el viento sí que no ayuda.

 

Yo te decía sólo el buscador. Una vez colimado con el tubo principal, a la siguiente sesión, debería seguir colimado. El viento no afecta eso.

 

Oootro tema. Te conviene poner la camara y el busador apuntando para abajo. O sea, rotá el tubo en las anillas. Va a generar menos torsión.

 

Subite alguna foto!  :mrgreen:

Mis fotos dan pena aun,hasta anoche no habia podido superar el minuto,anoche VI LA LUZ ja,ja,ja y lo mantuve en estacion 9 minutos 40 segundos,casi llore.Hoy pronostican mucho viento asi que sin camara y solo técnica  para tener precisión, mañana si sigo con ese parámetro de tiempo, monto la camara 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como consejo, balancea con la camara puesta sin el buscador, y en especial la camara apuntando hacia abajo, ya que de costado queda comoda pero una Mark con lo que pesa te va a resultar muy dificil balancear. Es importante que tengas el focuser frenado porque por gravedad te puede cambiar el foco. Despues alinea con el finder, y cuando terminas la alineacion sacalo y a fotear.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

Como consejo, balancea con la camara puesta sin el buscador, y en especial la camara apuntando hacia abajo, ya que de costado queda comoda pero una Mark con lo que pesa te va a resultar muy dificil balancear. Es importante que tengas el focuser frenado porque por gravedad te puede cambiar el foco. Despues alinea con el finder, y cuando terminas la alineacion sacalo y a fotear.

 

Saludos y buenos cielos!

Genial es lo que venía haciendo mientras practicaba ponerlo en estación pero me quedaba la duda si después de balancear al sacar la cámara como es pesada que interfiriera con la puesta de estación , lo sigo haciendo así como vos decís , gracias 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...