Jump to content

Espejo reflector diy


geminis

Publicaciones recomendadas

Hola ... tengo una inquietud. 

Si quisiera fabricar mi propio espejo (dudo pero la inquietud me tiene incomodo) donde se conseguirían las tortas de vidrio para comenzar. ¿¿?? y los materiales restantes, me refiero a los abrasivos. 

Otra inquietud que tengo es respecto al plateado (no aluminizado). He leido (Gracias Lucho2000 y CrisWille) bastante, no todo debo confesar, el libro de  TEXEREAU JEAN - EL TELESCOPIO DEL AFICIONADO , y me ha interesado la idea del plateado quimico. Luego busque por internet y no me terminan de cerrar los resultados de los escasos que he visto. 

En todos hablan de Nitrato de Plata, hidroxido de sodio, nitrato de amonio y glucosa. 

La glucosa es facil pero y los otros ???

Gracias.

Enlace al comentario

Nitrato de plata se consigue facil. De amonio la verdad nunca lo vi a la venta, se que es un fertilizante, pero tambien para hacer explosivos asi que tal vez este regulada la venta. El hidroxido de sodio, no es la sosa caustica? Si es eso, yo lo compro en la ferreteria, para subir el PH de la piscina. Pregunta en alguna quimica/drogueria.

 

Dejo este video ya que estas interesado en crear tu propio espejo (capaz ya lo viste pero lo dejo igual para el resto):

 

 

Enlace al comentario

Hola, yo puli un espejo que sigue en uso en 1976, un 150 mm f8.

Lo hice en los talleres del Politécnico acá en Rosario.

Lo más difícil es medir y dar la terminación correcta..Necesitas por lo menos un equipo de Foucault para poder lograr resultados aceptables.

Y después el aluminizado , el.plateado químico no es fácil y dura poco .

Y en Argentina hasta que se arregle la campana de vacío de La Plata no hay donde hacerlo.

No es por desmoralizarte pero para obtener buenos resultados necesitas equipos de medición.

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Hola, gracias por las rapidas respuestas.

Wok, el / los videos de dobson los he visto todos, alucinante lo que trabaja ese hombre, hay otros videos que me han fascinado de Jose Mañe, la verdad los recomiendo, este puntualmente me rompio la cabeza, la forma de hacer los espejos secundarios:

 

 

fsr: aluminizado ya se donde hacen y de buena calidad, la inquietud era respecto del plateado, y como comente en el post es solo eso, una inquietud ni loco me pongo  a pulir un espejo ni a platearlo.

 

criswile: Como siempre un groso, da las soluciones mas simples a los problemas mas complejos "jamas se me hubiera ocurrido pensar en ojos de buey ...." jajaj, un groso.

 

Pencrof: no me desmoralizas para nada ... solo estaba interesado en saber de donde sacar las cosas si se me cruzara la idea, que NO SE ME CRUZARA JAMAS ...!!!! JAJAJ, imagínate que hace poco pedí acetona en una técnica y casi me llaman a la policía .... si llego a pedir nitrato de amonio me llaman al escuadrón anti bombas .... jajjajaj.

 

Ademas en youtube se da lo que me gusta denominar "síndrome del unicornio ", ves los videos y es una pavada lo queres hacer y explota la cosina. Por ej: "como dibujar un caballo" ... en el vídeo "dibuje un unicornio y borre el cuerno ..:" de alli el nombre.... ;)

 

Saludos y gracias. Inquietudes agotadas. 

Enlace al comentario

A mi me pasó lo mismo con el alcohol isopropílico para limpiar lentes. Fui a la distribuidora de calle 6 e 59 y 60 creo y me miraron raro y querían vender el litro a 1000 mangos.... en mercado libre lo compré por 150.

Acetona:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-750242620-acetona-quitaesmalte-oleoso-100ml-_JM?quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-689686879-acetona-removedor-en-envase-de-500-ml-silcril-_JM?quantity=1

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

A mi me pasó lo mismo con el alcohol isopropílico para limpiar lentes. Fui a la distribuidora de calle 6 e 59 y 60 creo y me miraron raro y querían vender el litro a 1000 mangos.... en mercado libre lo compré a 150...

Siiii te hacen sentir un terrorista... ni te ciento cuando compré acido sulfurico para hacer un anodizado ... :) .... casi me mandan nota a la interpol.

Acetona tengo un distribuidor en berazategui si necesitas...

Enlace al comentario

Hola yo quise comprar etil-metil-cetona que es un desengrasante super poderoso, y casi me detienen.Se usa en las cocinas de paco me enteré después.

Por favor si sabes donde alumizar pasame los datos Gracias

Enlace al comentario

Hola pencrof ... ya te conteste por pv pero contesto aca por si a alguien le sirve. El dato lo saque del foro, es en Rosario Herramet. 

https://www.google.com/maps/dir/-34.9252966,-57.955222/herramet+rosario/@-33.9385315,-60.4308055,8z/data=!3m1!4b1!4m9!4m8!1m1!4e1!1m5!1m1!1s0x95b7ab08c3389969:0xa9a95ccc0df44448!2m2!1d-60.64237!2d-32.960678

 

Saludos. 

hace 2 horas, pencrof dijo:

yo quise comprar etil-metil-cetona que es un desengrasante super poderoso, y casi me detienen.Se usa en las cocinas de paco me enteré después.

Si ... te hacen sentir terrorista narcotraficante ... parece joda. 

Enlace al comentario
hace 7 horas, criswille dijo:

A mi me pasó lo mismo con el alcohol isopropílico para limpiar lentes. Fui a la distribuidora de calle 6 e 59 y 60 creo y me miraron raro y querían vender el litro a 1000 mangos.... en mercado libre lo compré por 150.

Acetona:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-750242620-acetona-quitaesmalte-oleoso-100ml-_JM?quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-689686879-acetona-removedor-en-envase-de-500-ml-silcril-_JM?quantity=1

El alcohol isopropílico lo vende electroquimica delta en botellas de 1L y sale mucho menos de $1000. También lo venden en aerosol.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...