Jump to content

modificacion de WebCam spc900 para larga exposicion


elgarbe

Publicaciones recomendadas

Hace unos años compré una spc900 para modificarla para astrofotografìa ya que había leído que posee sensor CCD y se obtienen buenos resultados.

El tema es que estoy buscando las modificaciones para larga exposición y todos los link que tenía guardados han muerto. Encontré algunas instrucciones, pero para comandarla por el puerto paralelo, inexistente en las PC de hoy día.

Alguien tiene esta cámara modificada? se puede manejar con un conversor usb-serie? que circuito han implementado? han obtenidos buenos resultados en larga exposición comparada con otras camaritas web?

 

Saludos!

Enlace al comentario

Creo recordar que el compañero Leonardo (creo que ya no esta activo) había realizado una serie de post detallando la modificación de varias webcam, podes buscar sus posteos con el buscador del foro supongo que con las palabras spc900 webcams modificación o directamente los post de el. También había posteos del tema de otros usuarios.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El post de Leonardo es el que posee la mejor explixcacion, muy detallada. Pero lamentablemente no tiene las imagenes, se ve que estaban en servidor externo y desaparecieron...

 

Saludos!

Enlace al comentario

No es el que usaba pero te sirve igual.  POniendo peltier y demas el sensor no da mas de lo que puede ofrecer.

Solo con la AMP OFF mejora algo de ruido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...