Jump to content

Mantenimiento eq8


DamianS

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes , 

mi consulta va referida al mantenimiento de la eq8 .

la tengo hace varios años montada con todo el equipamiento encima en el observatorio . 

 

en las vacaciones tengo que desarmar para modificar el setup y quería aprovechar si hay que hacer algún tipo de limpieza reengrase etc ya realizarlo en ese momento 

 

la duda me surge x que al tener abiertos los platos de los engranajes me parece potable la entrada de polvillo y tierra (salvo que tenga alguna protección que desconozco ) 

y tengo miedo que me provoque desgaste entre las piezas 

Además la grasa desp de cierto tiempo pierde propiedades y es necesario reemplazar 

 

saludos

 

Enlace al comentario

Hola Damian

 

Yo tengo una de las primeras EQ8 que trajimos, la tuve durante un tiempo movil y al año le hice un observatorio. Con 4 años de uso jamas le hice nada salvo limpiarla con un trapo humedo, y nada mas. El plato que dice "no presionar" es la tapa que tiene para proteger el encoder, que tambien limpio con un paño humedo para eliminar el polvo. La tengo tapada con una funda de moto que no solo la protege de la tierra sino de alguna eventual gotera y del polvo. 

El sinfin viene bien protegido,y no necesita engrasarse para nada, y la corona esta muy bien tapada.

 

Si te urge revisar, aca tenes un video que explica como se desarma una eq8. Presta atención a la cantidad de veces que dice "carefull", "delicate", etc... ?

 

 

Yo que desarmo todo lo que tengo hasta ahora JAMAS encontre una razon para abrirla.. salvo que la cantidad de tierra que tenga la tuya sea preocupante, pero aun asi fijate las marcas del encoder estan protegidas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...