Jump to content

Saturno y Marte con 114-900


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!

No quiero "postear más de lo mismo", pero el último Saturno no convencía por color verde azulado que no se lo pude sacar (si alguiense acuerda), así que decidí intentar de nuevo, con mejor resultado. También lo saqué con el ocular LV6mm+Barlow2X y zoom de la cámara a 3X.

Más temprano, mientras sacaba el teles (a las 20hs), vi a Marte ahí y dije: "maaaa, yo pruebo..." Y acá está el resultado, una pavada pero es lo que hay. Al menos se le alguna mancha y se nota la fase menguante. Usé la misma configuración que la anterior, pero recorté la imagen.

Saludos!!!

Saturno.jpg.a1ade4d3aeedd34c7dcfa6779fe8

5776b41f76d76_Martecrop.jpg.9afb33d7f93c

Enlace al comentario

Esta quedó muy buena Edu!!!1

La verdad que el tinte de la anterior, que cosa extraña. Pero esta está realmente muy buena. Hasta se ve la sombra de los anillos sobre el planeta.

Excelente lo que haces con el bicho!!!!!!!!!!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Eduardo

Ya tenemos todo el sistema solar!!!!!!

Muy buenas, me gusta la de saturno.

Marte cuesta un poco más, pero como venis la próxima se te dá.

Le diste con aumento a Marte?

Son films apilados las dos tomas?

Te felicito , te mando un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Gracias a todos!!!

Jorge, sí son los dos videos apilados, los dos con el mismo aumento.

Para el sistema solar tengo solamente Sol, Marte (mmmmm), Júpiter y Saturno. Me falta mucho. Coraje para esperar (o levantarme temprano) para Venus y Mercurio no tengo, ya llegarán más cómodos. Los demás ni soñanado...

Saludos!

Enlace al comentario

Eduardo: felicitaciones. Muy buenas las fotos. Mis imágenes (observacionales) de Saturno no me permiten distinguir la división de Cassini. Eso lo lográs con el apilado de fotos? Cuantas se apilan? Podrá ser que la contaminación lumínica de la ciudad me lo impida? El otro día por fin pude observar a Júpiter (impresionante, a las 3 de la mañana). Era la primera vez que lo veía, y pude ver dos franjas transversales pero no la mancha roja. También divisé a Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Intentaré empezar con fotos planetarias así que quisiera saber si con el apìlado se mejoran las imágenes.

Nuevamente felicitaciones.

Carlos

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 4 mm.

Barlow 2x.

Enlace al comentario

Hola Carlos!

Con el apilado mejoran las imágenes (estas son producto de un video de 500 frames más o menos, de los que se seleccíonaron unos 300), con seguimiento podés hacer miles y mejorar un monton la imagen final, pero si el cielo es muy malo es más complicado. Yo la división de Cassini siempre la pude ver, incluso usando el ocular original del telescopio (un SR4mm).

Abrazo

Enlace al comentario

A bueno ! que lindas fotos salieron ahora, me acuerdo perfectamente de la anterior azulada. yo sigo intentando por ahora. Espero que en la reunion del Sabado pueda sacarme varias dudas. Te felicito hermano! estan de re chupete!! :wink:

Enlace al comentario

Eduardo le estas sacando el jugo al 114/900 de una manera soberbia. Sinceramente felicitaciones! Marte ya está medio lejos ahora y todavía se detectan características en su superficie. Todo un logro.

Un abrazo...

Enlace al comentario

Gracias Leo!!!

Hace mucho que no veo trabajos tuyos (sin contar el tutorial y lo de las webcam por supuesto), espero que vuelvan!

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo! Igual el título de "maestro" me queda grande. No es modestia, lo que pasa es que acá hay maestros en serio...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...