Jump to content

Consulta sobre telescopio dobson


Publicaciones recomendadas

hola a todos, les comento, estoy cerca de llegar a juntar la totalidad del valor para comprarme un dobson 200 1200. el tema es el sig, me interesa mucho el espacio profundo, tambien planetaria, pero mas esp prof.se que a menos focal ( mas rapido) se obtiene mas luz, y mas largo mas aumento, me interesa mucho el 200 1200 ( f6), pero hay mucha diferencia en aumento y luminosidad con el 200 1000? tengo miedo de que no sea tan luminoso el 1200 y que con el 1000 pierda mucho aumento. se entiende? si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, es mucha plata para mi ja.

bueno, si alguien sabe decirme espero consejos.

saludos a todos,,,,,,,,,,pablo

ahh, el telescopio que tengo actualmente es un hokenn 76700 az3.

Enlace al comentario

Hola Pablo! El dobson es un caño (soy poseedor de uno) pero solo si lo vas a usar para observacional... Con astrofotografia estas limitado a planetaria y lunar. Fotografia de espacio profundo no podes hacer ya que la montura no tiene seguimiento.

Yo vi la nebulosa de Orion a travez del dobson y es increible.

Si usas el tele para observar nada mas, el tema de la rapidez a tu ojo no le importa mucho. El dobson es un f/6 y el 200/1000 un f/5. En fotografia hay diferencia pero en observacional no mucha...

Mi sano consejo es, si podes, tirarte a la oferta Hokenn 200/1000 + motores + camara planetaria estaria buenisimo (asi podes sacar fotos de todo tipo) pero si solo te gusta observar dale con el dobson....

Enlace al comentario

leonardo, muchas gracias.me aclaraste un poco el panorama. veo que hago, sabes o alguien sabe cuanto vale el dobson 200 1000? ya que en hokennusers esta solo el 200 1200, creo que debe haber poca diferencia, pero no se. si alguien sabe le agradeceria

saludos

Enlace al comentario

Hola Omega, el dobson 2001000 no existe, viene por ahora solo el modelo 2001200, el otro modelo es el 2501200 pero es mucho mas caro. El precio al publico del 2001200 dobson era de $ 1400, pero desgraciadamente los telescopios vienen en mayo con aumento, no es considerable.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...