Jump to content

BUENOS DIAS, ME PRESENTO


Invitado hectoracev

Publicaciones recomendadas

Invitado hectoracev

Buen día para todos, me quiero presentar, mi nombre es Héctor Acevedo, vivo en la pcia de Córdoba. Tengo 54 años, Hace tiempo mi esposa me regalo un telescopio marca Shilba mod.114900 e, hasta aquí solo lo armé. No tengo ningún conocimiento y quiero aprender. Un abrazo para todos

Enlace al comentario

Hola Hector , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Si te fijas en mi firma tenes un link que te lleva a una seccion con un monton de data e info que te va a ser de mucha ayuda para ir llevando el hobby.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Invitado hectoracev

Hola @Alejandro, buen día; si, empecé por ahí, tengo mucho que ver y leer, porque entiendo muy poco y la verdad que quiero meterme de lleno, ya que aparte tengo mi hijo mas chiquito que tiene 9 años, que esta muy interesado y lo que vaya aprendiendo se lo puedo ir transmitiendo. Por lo que he estado leyendo, el equipo que tengo no es muy bueno, pero iré dando los primeros pasos con eso y después iré viendo de subir en equipamiento. 

Muchas gracias por tu respuesta

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Hector bienvenido a EP.

 

Bajate el Stellarium de www.stellarium.org y familiarizate con el cielo de tu lugar de observación, constelaciones y planetas. De a poco podrás ir apuntando tu telescopio a los objetos mas luminosos hasta que logres dominarlo plenamente.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Invitado hectoracev

Hola, @criswille, buen día, gracias por el dato, ya me lo descargo. Te comento que lo poco que hice no he podido ver absolutamente nada. me voy a poner con todos los videos que hay para quienes se inician y ahi veré que es lo que hago mal, solo monte el tubo y le puse los oculares. despues e ver los videos comenzaré a consultar las dudas que me queden para no importunar con temas que sin dudas basicas que a partir de los videos sabré corregir. Muchas gracias y saludos

 

Enlace al comentario

Hola Héctor y bienvenido al grupo!!

 

Como te dicen los chicos, Stellarium es una herramienta casi fundamental para poder aprender y disfrutar de esta apasionante actividad, además que es gratuita y no olvides de descargar de la misma página el manual de usuario, lamentablemente esta en ingles pero es bastante fácil de entender. Si llegas a tener alguna duda de cómo configurar o usar el programa solo tenes que preguntar.

 

Una recomendación que siempre damos es el de tener absoluto cuidado con el Sol, jamás observar el Sol con un telescopio, sin importar que accesorio haya traído el telescopio para ello, siempre consultar aquí primero sobre el tema que te vamos a guiar para una observación segura, no todos los accesorios para la observación solar son seguros.

 

Las primeras practicas con el uso del telescopio es recomendable hacerlas de día, con el cuidado del Sol, así vas a poder familiarizarte con los distintos componentes y su manejo con mas comodidad que haciéndolo en la oscuridad. Para ello podes practicar con algún objeto que se encuentre a cierta distancia (superior a los 100metros), fíjate también en como es el proceso para alinear el buscador, muchos que tienen problemas para ver algo por el telescopio es porque tienen mal alineado el buscador. Y siempre es más fácil hacer la primera observación con algo grande como la Luna para practicar.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Invitado hectoracev

Hola @Lucho2000, ya me descargue Stellarium y lo configuré, ya me vi todos los videos, cuando llegue a casa voy a probar para alinear el buscador como corresponde, ya vi la puesta en estación, asi que ahi van a ir surgiendo las dudas que por supuesto iré preguntando

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Invitado hectoracev

Buen dia, ayer llegue a casa y puse en estación el tele, a decir verdad, me costo mucho alinear el buscador, no quedo exacto, pero quedó. y finalmente pude observar la luna. Realmente contento porque es la primera vez que puedo ver, no habia echo mucho anteriormente, pero esta vez pude observar la luna. Me falta mucha practica, una de las cosas que no consegui fue poder hacer el seguimiento desde el tirador, lo fui moviendo de diferentes formas para mantener la luna en el ocular, pero bueno, al fin fue un avance, primera observación. de acá en mas tengo que ponerme mas ducho en el manejo de la montura.

Muchas gracias por la ayuda y los tutoriales me ayudaron a poder arrancar.

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
hace 14 minutos, hectoracev dijo:

hacer el seguimiento desde el tirador

 

Que es el tirador?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...