Jump to content

M42 estrenando ahora sí un poquito mejor la EQ6R


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Felicitaciones! Muy buenos detalles, tal vez un poco virada al rojo, pero aclaraste que el procesado fue rápido. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Felicitaciones! Muy buenos detalles, tal vez un poco virada al rojo, pero aclaraste que el procesado fue rápido. 

Saludos

 

 

Gracias, sí, aún no le agarro la mano al procesado cuando uso la modificada, es siempre muy roja, un poco es por el procesado rápido, pero otro poco es inexperiencia en el procesado.

 

Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena ARIEL , te recomiendo que leas sobre como fotografiar m42 porque conviene meter tomas cortas para no quemar el centro junto con las otras y luego apilar todo 

con respecto a la gráfica del guiado chequea que lo tengas seteado en segundos de arco porque si no el resultado no es el real 

y anda viendo el rms 

igual en la combinación tubo cámara que tenes 

poder notar algo en la imagen después 1,8 segundos de arco de error calculo maso 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Ariel! de a poco vas aprendiendo y se vienen grandes fotos! hay que aclarar que esta sacada desde la ciudad tambien, lo cual complica todo...

hace 36 minutos, DamianS dijo:

Muy buena ARIEL , te recomiendo que leas sobre como fotografiar m42 porque conviene meter tomas cortas para no quemar el centro junto con las otras y luego apilar todo 

con respecto a la gráfica del guiado chequea que lo tengas seteado en segundos de arco porque si no el resultado no es el real 

y anda viendo el rms 

igual en la combinación tubo cámara que tenes 

poder notar algo en la imagen después 1,8 segundos de arco de error calculo maso 

Saludos

 

Damian: Yo ayude un poco con la configuración del PHD2 y son medidas en segundo de arco, no pixeles, es un buen guiado teniendo en cuenta que no puso en estación!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, DamianS dijo:

Muy buena ARIEL , te recomiendo que leas sobre como fotografiar m42 porque conviene meter tomas cortas para no quemar el centro junto con las otras y luego apilar todo 

con respecto a la gráfica del guiado chequea que lo tengas seteado en segundos de arco porque si no el resultado no es el real 

y anda viendo el rms 

igual en la combinación tubo cámara que tenes 

poder notar algo en la imagen después 1,8 segundos de arco de error calculo maso 

Saludos

 

Hola Damian!! muchas gracias!, si sé que con M42 hay que hacer HDR, pero imaginate que primero quize estirar las tomas para levantar la nebulosidad lo mas que pudiera, y encima con el clima es lo que he podido hacer, el plan es hacer después hdr y levantar nebulosidad sin quemar el nucleo.

Te adjunto una grafica que saqué foto, creo quelo tengo bien seteado, igual tengo que aprender de todo jeje, no es el mejor guiadop, pero es mi segundo contacto con phd...

IMG_20190116_235842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Ariel! de a poco vas aprendiendo y se vienen grandes fotos! hay que aclarar que esta sacada desde la ciudad tambien, lo cual complica todo...

 

Damian: Yo ayude un poco con la configuración del PHD2 y son medidas en segundo de arco, no pixeles, es un buen guiado teniendo en cuenta que no puso en estación!

Genial entonces ,, lo comenté porque me paso que no lo tenía bien configurado y me tiraba otra escala .. 

 

chicos , el guiado dentro del segundo de arco es muy bueno mas teniendo en cuenta lo que comentas de l puesta en estación 

 

Pd

Para puesta en estación sharpcap anda muy bien y es súper rápido 

 

Hace rato que no hago ninguna foto 

el observatorio lo tengo armado hoy x hoy para otro tipo de tareas 

 

compre  recientemente una heq5 + un ts cuatriplete de 65 y la idea es convinarlo con una ccd que tengo sin usar ,así que 

me voy a sumar a hacer algunas tomas de ep (seguro me van a tener molestando con algún mp ?‍♂️)

Saludos 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, cappellettiariel dijo:

 

Hola Damian!! muchas gracias!, si sé que con M42 hay que hacer HDR, pero imaginate que primero quize estirar las tomas para levantar la nebulosidad lo mas que pudiera, y encima con el clima es lo que he podido hacer, el plan es hacer después hdr y levantar nebulosidad sin quemar el nucleo.

Te adjunto una grafica que saqué foto, creo quelo tengo bien seteado, igual tengo que aprender de todo jeje, no es el mejor guiadop, pero es mi segundo contacto con phd...

IMG_20190116_235842.jpg

Metele que le agarras la mano enseguida al guiado , más con esa montura que es muy buena 

,,saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, DamianS dijo:

compre  recientemente una heq5 + un ts cuatriplete de 65

 

 

Hace tiempo que le tengo ganas a esos TS, pero en varios foros (angloparlantes) leo que tienen un problema de ópticas (probablemente en el aplanador de campo que tienen integrado) que hace que las estrellas tiendan a ser un poquito ovaladas. Sobre todo las noches frías. Cuando puedas probarlo nos contás.

 

El guíado ese está re bien para ser de los primeros. A mí con mi setup me esuvo dando 2.71", lo cual es espantoso. Pero puede ser que tenga problemas de flexión. Después subo foto. Una preguntita, con qué programa de adquisición trabajás? fijate que hay algunos que te permiten mediante PHD2 hacer dithering y te va a ayudar a eliminar esos rastros de píxeles muertos que tenés. No es que se noten mucho, pero no es algo muy complejo de solucionar.

 

Saludos!

Editado por glurex
  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, glurex dijo:

 

Hace tiempo que le tengo ganas a esos TS, pero en varios foros (angloparlantes) leo que tienen un problema de ópticas (probablemente en el aplanador de campo que tienen integrado) que hace que las estrellas tiendan a ser un poquito ovaladas. Sobre todo las noches frías. Cuando puedas probarlo nos contás.

 

El guíado ese está re bien para ser de los primeros. A mí con mi setup me esuvo dando 2.71", lo cual es espantoso. Pero puede ser que tenga problemas de flexión. Después subo foto. Una preguntita, con qué programa de adquisición trabajás? fijate que hay algunos que te permiten mediante PHD2 hacer dithering y te va a ayudar a eliminar esos rastros de píxeles muertos que tenés. No es que se noten mucho, pero no es algo muy complejo de solucionar.

 

Saludos!

Hubo algunos de los primeros que tuvieron algún problema pero solucionable ..

es exactamente el mismo tubo que el astrotech cuatriplete , fíjate que varios en el foro que tienen con excelentes resultados 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, glurex dijo:

 

Hace tiempo que le tengo ganas a esos TS, pero en varios foros (angloparlantes) leo que tienen un problema de ópticas (probablemente en el aplanador de campo que tienen integrado) que hace que las estrellas tiendan a ser un poquito ovaladas. Sobre todo las noches frías. Cuando puedas probarlo nos contás.

 

El guíado ese está re bien para ser de los primeros. A mí con mi setup me esuvo dando 2.71", lo cual es espantoso. Pero puede ser que tenga problemas de flexión. Después subo foto. Una preguntita, con qué programa de adquisición trabajás? fijate que hay algunos que te permiten mediante PHD2 hacer dithering y te va a ayudar a eliminar esos rastros de píxeles muertos que tenés. No es que se noten mucho, pero no es algo muy complejo de solucionar.

 

Saludos!

 

Si te sirve de referencia, yo uso la ASI1600 y estoy adquiriendo con APTools, un lujo, programas toda la sesión, hace Dither con PHD2, etc. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, DamianS dijo:

Hubo algunos de los primeros que tuvieron algún problema pero solucionable ..

es exactamente el mismo tubo que el astrotech cuatriplete , fíjate que varios en el foro que tienen con excelentes resultados 

saludos

 

Muy buena noticia, entonces!

 

Ariel fijate que, me parece, que a la foto podés rascarle un poquito más la olla. Recién probé rápido con el JPG (obviamente con sus consiguientes artefactos) en Pixinsight LE, y salió un poquito más de data. Con tu permiso adjunto el resultado, cualquier cosa avisame y la borro. No soy muy hábil con los procesados, seguro con un poquito de tiempo y la imagen TIF hacés algo buenísimo con esa imagen.

 

31835569347_fe155059d9_o.thumb.jpg.e85ddc5f5e0de230db5a177f2d0f19d2.jpg

 

hace 28 minutos, juanfilas dijo:

 

Si te sirve de referencia, yo uso la ASI1600 y estoy adquiriendo con APTools, un lujo, programas toda la sesión, hace Dither con PHD2, etc. 

 

Buen dato el del APTools, una vez lo bajé pero la interfaz me mareó un poco. Voy a darle una segunda oportunidad.

 

Saludos!

 

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glurex, mil gracias por la data!!!

Por ahora no uso soft para la adquisicion, uso intervalometro por 2 razones, 1) ya eran muchas variables nuevas y 2) mi nikon necesita un csble especial para el modo bulb y control por usb, por lo que por ahora no tengo el cable ni muchas ganas de hacerlo, pero si el proximo paso es meter dither manualmente (es decir yo haciendo click) para evitar todo los pixeles.

Muchísimas gracias por el post procesado, seguro se le puede sacar mucho, solo q justo estoy viajando y no me daban los tiempos.

Gracias Damian por todo  espero ver pronto tus fotos con ese hermoso tubo y la ccd!!!

 

Abrazo!!!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con permiso del dueño de la foto

 

la baje y toque un poco en PI para ir aprendiendo ( no tengo mucha idea ) , subo el resultado 

 

prueba.thumb.jpg.ce8513f79769d0d461bebc2b6fd6fdd8.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...