Jump to content

tubo sobre montura


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Disculpen que les haga perder el tiempo con una pregunta muy básica pero viendo fotos de telescopios sobre monturas, se me presentó una duda sobre como va orientado el tubo respecto de los tornillos de la montura, los tornillos quedan a la derecha, a la izquierda o no interesa.(me refiero a los tornillos que ajustan la cola de milano a la montura).

puse 2 fotos en la que aparecen en el 127 a la derecha y en el 150 a la izquierda. yo pense que siempre irían a la derecha para que el tornillo de seguridad se "clave" y no se pueda deslizar la c. de milano.

desde ya gracias.

telescopio-mak127-eq3-2-skywatcher.jpg

telescopio-mak-150-con-montura-neq5.jpg

Enlace al comentario

No específicas que tubo y montura tenes , suponiendo que son parecidos a los de las fotos , lo que importa es la montura ecuatorial, en posicion de reposo el ota queda apuntando hacia arriba o mas bien al polo sur celeste.

Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

No específicas que tubo y montura tenes , suponiendo que son parecidos a los de las fotos , lo que importa es la montura ecuatorial, en posicion de reposo el ota queda apuntando hacia arriba o mas bien al polo sur celeste.

Hola Tunitas.

Tengo un Mak-127 con una montura eq3-2. Como la 1era. foto que mando. yo lo colocaba sobre la montura como en la esa foto, osea me quedaba apuntando hacia adelante (sur) y con los 2 tornillos de fijación de la c. de milano del cabezal de la montura a mi derecha, todo esto con la marca N del tripode apuntando al sur.

No se cual sería la posición de descanso de la montura (tornillos a derecha o a izquierda)

muchas gracias.

saludos

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, ricardomottini dijo:

Buenas noches.

Disculpen que les haga perder el tiempo con una pregunta muy básica pero viendo fotos de telescopios sobre monturas, se me presentó una duda sobre como va orientado el tubo respecto de los tornillos de la montura, los tornillos quedan a la derecha, a la izquierda o no interesa.(me refiero a los tornillos que ajustan la cola de milano a la montura).

puse 2 fotos en la que aparecen en el 127 a la derecha y en el 150 a la izquierda. yo pense que siempre irían a la derecha para que el tornillo de seguridad se "clave" y no se pueda deslizar la c. de milano.

desde ya gracias.

telescopio-mak127-eq3-2-skywatcher.jpg

telescopio-mak-150-con-montura-neq5.jpg

Hola.

 

Va como en la primer foto. Asi el tornillo chico que está en diagonal trabaja mejor (siendo que el tubo de deslizaría hacia abajo).

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Va como en la primer foto. Asi el tornillo chico que está en diagonal trabaja mejor (siendo que el tubo de deslizaría hacia abajo).

 

Saludos

Gracias por la respuesta.

Me parecía lógico que fuera así, pero al ver varias fotos al revés me entró la duda.

saludos

 

Enlace al comentario

Depende del lado quieras tener el flexible de movimiento fino.

 

Saludos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 5 horas, ricardo dijo:

Depende del lado quieras tener el flexible de movimiento fino.

 

Saludos!

Tenia dudas sobre ese tema, veo que del otro lado de la caja de engranaje sobresale una espiga, se le puede cambiar de lado al mando fino (flexible) colocándolo en el otro lado?

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Tenia dudas sobre ese tema, veo que del otro lado de la caja de engranaje sobresale una espiga, se le puede cambiar de lado al mando fino (flexible) colocándolo en el otro lado?

 

Saludos

Si, el flexible se puede colocar de los 2 lados, mi duda es si había un lado específico o correcto, parece que no, lo que me metió la duda es la inclinación del tornillo de seguridad que al estar inclinado te hace pensar que esta diseñado para " clavarse" como en la primera foto.

Muchas gracias por los datos.

abrazo 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Tenia dudas sobre ese tema, veo que del otro lado de la caja de engranaje sobresale una espiga, se le puede cambiar de lado al mando fino (flexible) colocándolo en el otro lado?

 

Saludos

 

hace 7 horas, ricardo dijo:

Depende del lado quieras tener el flexible de movimiento fino.

 

Saludos!

Gracias Ricardo

saludos

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...