Jump to content

Recomendación reflector (~$12000)


1990eam

Publicaciones recomendadas

Hola! Soy un aficionado con ganas de comprar mi primer telescopio hace bastante.

 

Busco un reflector de montura ecuatorial de $10000-$12000 que me dure varios años y me gustaría poder usarlo en casa (vivo en provincia de Bs. As.) pero también pienso sacarlo cuando me alejo algunos kms (Escobar, San Pedro, o incluso al sur). En lo posible me gustaría más adelante poder motorizarlo para no tener que cambiar de modelo cuando quiera hacer el gasto.

 

Estuve leyendo este foro y veo que recomiendan mucho el Heritage 130, pero la montura Dobson me da la sensación de que puede llegar a ser póco práctica para sacar de casa y en terrenos menos cómodos (de todas maneras no lo descarto).

 

Quería saber si me pueden asesorar al respecto de los siguientes modelos u otros que recomienden:

 

Meade Polaris 114mm

Celestron Powerseeker 127x1000

Celestron Explorascope 114x1000

 

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas. Por lo poco que se, esos modelos vienen con una mala calidad óptica (espejo esférico) por lo que luego ponerle más dinero encima va a ser al vicio.

El heritage es buena opción y luego podes venderlo y hacer el salto a un equipo mejor motorizado.

Saludos

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas. Por lo poco que se, esos modelos vienen con una mala calidad óptica (espejo esférico) por lo que luego ponerle más dinero encima va a ser al vicio.

El heritage es buena opción y luego podes venderlo y hacer el salto a un equipo mejor motorizado.

Saludos

Gracias. Qué tal uno de estos?

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-704297628-telescopio-hokenn-reflector-astronomico-h130900-_JM

Enlace al comentario