Jump to content

Presentacion y consulta


balta

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal? Mi nombre es Baltasar y hace unos días compre el Heritage 130P. Desde hacia años que quería comprare un telescopio pero siempre tuve dudas por la cantidad de modelos que hay y ademas no quería conformarme con solo ver la luna, por suerte encontré esta pagina y leí el review de "Criswille" sobre el Heritage así que me convenció de seguir buscando mas comentarios y al final adquirí ese modelo. Soy muy principiante en esto solo me he dedicado a mirar el cielo nocturno con los ojos o la luna con mi cámara fotográfica y el stellarium en la computadora. Ahora con el telescopio utilizo el Skeye en el celular.

La consulta que tengo, para el que sabe, es que barlow le puedo colocar mas adelante al Heritage 130 ya que por acá he leído que varios lo usan con el 2x ¿Se le puede colocar uno mas grande o no conviene?

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Balta ,

 

Bienvenido y felicitaciones por la compra, es un excelente equipo. 

 

No conviene uno más grande, comprate el SW acromatico x2 que anda bien.  Si decidis comprar otro primero pregunta por acá porque no todos los barlow hacen foco en el Heritage.

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Si, estuve viendo por acá otras consultas similares y vi que un super plossl de 17 mm le andaría bien sin necesidad de barlow y que ademas es de mejor calidad que los "super" que trae de 10 y 25.

 Saludos!

Enlace al comentario

A ver: el Barlow te sirve para combinarlo con cualquier ocular. El ocular de 17mm te va a ser útil, pero si además compras el Barlow, ese 17mm también lo podes usar como un 8.5mm.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Cuando compre el Heritage también encargue el barlow 2x acromático, que por todo un año me dio unas excelentes vistas del Universo. Cuando adquirí unos oculares nuevos, en especial el BST de 18mm y usándolo con el barlow 2x me otorga un aumento similar y una calidad observacional superior al que me daba el Super de 10mm por lo que este ultimo ya quedo en desuso. Los oculares Super que traen no son extraordinarios pero tampoco son tan malos y cumplen muy bien su función cuando uno esta aprendiendo a usar el telescopio, el agregar el barlow 2x ayuda a tener mas opciones de aumentos sin tener que incrementar la cantidad de oculares lo que redunda en una mayor felicidad de nuestras billeteras.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, yo se que muchos recomiendan el acromatico 2x de skywatcher, pero sinceramente yo soy de la idea de comprar mejores accesorios, ya que los accesorios buenos te quedan cambies el equipo por el que sea, yo apuntaria a un 2x, pero del tipo apo, de mejor calidad y menor a aberracion.

Ya si el dinero no te alcanza  bueno ahi si el acromatico seria el correcto. Con respecto a oculares primero fijate si llegas a los bst ed, sobre todo el 18 mm como dice lucho, despues si queres uno de mas aumento un 12 o un 8 o un 5 mm que con el barlow te dan 6 y 4  o 2.5 mm.

 

Abrazooooo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...