Jump to content

Presentacion y consulta


balta

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal? Mi nombre es Baltasar y hace unos días compre el Heritage 130P. Desde hacia años que quería comprare un telescopio pero siempre tuve dudas por la cantidad de modelos que hay y ademas no quería conformarme con solo ver la luna, por suerte encontré esta pagina y leí el review de "Criswille" sobre el Heritage así que me convenció de seguir buscando mas comentarios y al final adquirí ese modelo. Soy muy principiante en esto solo me he dedicado a mirar el cielo nocturno con los ojos o la luna con mi cámara fotográfica y el stellarium en la computadora. Ahora con el telescopio utilizo el Skeye en el celular.

La consulta que tengo, para el que sabe, es que barlow le puedo colocar mas adelante al Heritage 130 ya que por acá he leído que varios lo usan con el 2x ¿Se le puede colocar uno mas grande o no conviene?

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Balta ,

 

Bienvenido y felicitaciones por la compra, es un excelente equipo. 

 

No conviene uno más grande, comprate el SW acromatico x2 que anda bien.  Si decidis comprar otro primero pregunta por acá porque no todos los barlow hacen foco en el Heritage.

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Si, estuve viendo por acá otras consultas similares y vi que un super plossl de 17 mm le andaría bien sin necesidad de barlow y que ademas es de mejor calidad que los "super" que trae de 10 y 25.

 Saludos!

Enlace al comentario

A ver: el Barlow te sirve para combinarlo con cualquier ocular. El ocular de 17mm te va a ser útil, pero si además compras el Barlow, ese 17mm también lo podes usar como un 8.5mm.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario