Jump to content

TouTek GP2000 KPA color & Dual axis photo


ricardomottini

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Un familiar que vive en el extranjero se ha "deshecho" de esta cámara y este kit y como sabe que me estoy iniciando en astronomía, me lo manda por un amigo.

Mi duda es si este equipo sirve para hacer astrofotografía, hay que agregarle algo más (además de la instrucción necesaria), lo puedo usar en ciudad ??

Aclaro que recién estoy arrancando, por lo que no pretendo saber usarlo a corto plazo.

Desde ya agradezco las respuestas.

saludos

 

Enlace al comentario

Hola ricardo, si tu amigo te puede enviar las caracteristicas de la camara mejor porque cuando googleo me sale una "raqueta" :supuestamente. El dual axis photo por su puesto que te sirve pero tienes que tener una NEQ3 o NEQ5 para colocarselo y tiene que coincidir el kit de motores para el modelo de montura que tienes si no sonaste no podes adaptarlo.

Enlace al comentario
hace 33 minutos, astronico dijo:

Hola ricardo, si tu amigo te puede enviar las caracteristicas de la camara mejor porque cuando googleo me sale una "raqueta" :supuestamente. El dual axis photo por su puesto que te sirve pero tienes que tener una NEQ3 o NEQ5 para colocarselo y tiene que coincidir el kit de motores para el modelo de montura que tienes si no sonaste no podes adaptarlo.

 

Lo que pasa es que le erré a la descripción es esta:

TOUP TEK GP-2000-KPA Deep Sky Color

Yo la encontré en una casa española, pero no tengo idea...

Yo tengo EQ3-2, pero no se si el kit que viene es el apropiado, pero puedo averigar.

gracias de antemano si me podes decir algo sobre la camara (el kit lo vi en internet)

saludos

Enlace al comentario

Ahi la estuve viendo, es una camara ideal para planetaria con sensor sony IMX290 que contiene pixeles de 2.9 um y tamaño pequeño de sensor lo que te da un campo muy reducido para espacio profundo pero es excelente para planetaria, lunar y solar (con lamina baader). Ademas tambien posee el tan usado puerto ST4 que justamente tambien tiene el kit dual axis photo para poder guiar la montura en largas exposiciones usando esta camarita como guia en algun telescopio guia. Tenes que averiguar si el kit dual axis photo es para la NEQ3 o la NEQ5 y que las marcas tanto de la montura como del kit de motores tambien coincidan para que haya compatibilidad completa.

Enlace al comentario
hace 20 minutos, astronico dijo:

Ahi la estuve viendo, es una camara ideal para planetaria con sensor sony IMX290 que contiene pixeles de 2.9 um y tamaño pequeño de sensor lo que te da un campo muy reducido para espacio profundo pero es excelente para planetaria, lunar y solar (con lamina baader). Ademas tambien posee el tan usado puerto ST4 que justamente tambien tiene el kit dual axis photo para poder guiar la montura en largas exposiciones usando esta camarita como guia en algun telescopio guia. Tenes que averiguar si el kit dual axis photo es para la NEQ3 o la NEQ5 y que las marcas tanto de la montura como del kit de motores tambien coincidan para que haya compatibilidad completa.

Muchas gracias.

Voy a averiguar lo del kit no sea cosa que no me sirva para nada.....

Ya lo del guiado me supera pero es tema para más adelante, primero lo primero.

Te agradezco mucho la información.

Saludos

Ricardo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...