Jump to content

M42 y NGC 1977


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Buen día amigos del foro. Hace unas noche atrás hice unas tomas de la nebulosa de Orión sumando en el cuadro a la nebulosa del hombre que corre. No iba a publicarla porque creo que me cope con el procesado ( me pasa todas las veces) y M42 me quedo muy blanquecina y porque la puesta en estación  no fue exacta, se nota en las estrellas. Entonces aprovecho para consultar si alguien me puede recomendar algún/os astrofotografos para poder ver cuáles son los colores que habría que conseguir de cada objeto.

Las fotos las saque en el patio de casa en 9 de Julio provincia de bs as.

90 light de 30" iso800

20 bias

Sin dark

Sin flat

Sw 200/1000

Montura celestron gc5

Nikon d5500

Saludos

 

Autosave_DBE_clone1_clone_clone_clone1_DBE.jpg

Editado por Julian Casal

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola Julian  el running man te quedo de lujo, m42 esta muy caricaturesco, te fuiste con el procesado, igual es facil  procesas de 0 y listo!!!

Abrazo!!!

 

Te paso un link de los mejores m42 q vi en el grupo:

 

De Ignacio:

 

De Juan Filas:

La espada de Orión (m42, m43 y m78)

 

Enlace al comentario

Gracias Ariel, siempre muy atento. Arranco de 0 a ver si le puedo quitar fantasía. Abrazo

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola, tenes muchísima data en esa foto pero me parece que te pasaste en el procesado, se nota mucho ruido. Como te dijo Ariel, arranca de cero y trata de que quede todo mas 'suave'.

Esos spikes raros, dejaste puesta la mascara de bathinov?

 

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario

Hola Gabriel, gracias por los comentarios, estoy en los primeros pasos y no poseo máscara bathinov. Ahora estoy de vacaciones, cuando vuelva arranco de 0. El procesado se me fue de mambo seguramente por enfocarme más en running man que en Orión, voy a tener que buscar el punto de equilibrio. Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...