Jump to content

Como uso la calculadora astronomica???


bisutti

Publicaciones recomendadas

Siempre que voy a intentar hacer algo con la calculadora astronomica (de la página) me confundo... si yo quiero saber el limite de un ocular con un barlow (ejemplo uno de 4mm con un barlow 3x) como lo haria mas o menos?

Enlace al comentario

La historia.. si es que la neurona pendulo no me falla es asi...

En relación a las variables expuestas:

un ocular de 4mm con un barlow de 3x daria como resultado una "simulación" de un ocular de 1,3mm (diametro del ocular / 3).... Ahora tenemos el equivalente en milímetros de su convinación... Vamos por los aumentos..

En un Telescopio con distancia focal de 900 sería como... 692x (DF / diametro de ocular). Un poco pasado si se trata de un 114/900, dado a que el aumento aparente para este tipo de telescopio es de 228x (apertura *2= aumet. aparente - Ej. 114*2=228x).

Creo no haberme equivocado... Los que saben que me corrijan please...!!!!

Enlace al comentario

Hola bisutti, aca tenés los datos de tu telescopio (tengo entendido que era un 76/700)... Como usas un barlow 3X en tu 76/700 eso te daria aproximadamente 2100mm de focal, y si le agregamos que usas el ocular de 4mm te daria 525 aumentos... Nos excedimos claramente de sus limites. El barlow de 3X es para usarlo hasta con el ocular de 12,5mm de tu equipo...

Un abrazo...

astrocalc.jpg.9aadadabbec77c30a761d4a591

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...