Jump to content

M78 desde Banfield 8-1-19


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la noche de anoche fue Muy Buena para observación, muy estable y la dediqué a observar todo el vecindario de la constelación de Orión, particularmente, le dedique varias horas a cúmulos de nebulosas, y, para mi sorpresa, se dejaba observar, aunque muy tenue, la nebulosa de reflexión M78, me costó bastante llevar a dibujo lo que observaba, y más aun, no hacerla irreal a la hora de invertir y ajustar en photoshop. 

Finalmente logré un resultado prácticamente igual a lo observado y lo comparto con todos,

 

M78, nebulosa de reflexión situada en la constelación de Orion, de magnitud aparente 8.0, situada a 1600 años luz de distancia. Se pueden observar 2 estrellas sobre la nebulosidad, HD 38563A y HD 38563B, tienen magnitud 10 y son las responsables del brillo que permite que observemos la nebulosa.

 

Saludos

M78_20190108.jpg

  • Like 4

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Nico, te felicito por tus dibujos, siempre los veo ya que es la unica forma de saber como se ve un objeto por un ocular, y no por foto que siempre es otra cosa. No es algo que haría yo ya que soy un queso dibujando, pero si me da muchisima curiosidad como pasas de un papel a la imagen que subis, haces un negativo de la hoja blanca con puntito negros? o como??, bueno de nuevo felicitaciones, abrazo!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cappellettiariel dijo:

Nico, te felicito por tus dibujos, siempre los veo ya que es la unica forma de saber como se ve un objeto por un ocular, y no por foto que siempre es otra cosa. No es algo que haría yo ya que soy un queso dibujando, pero si me da muchisima curiosidad como pasas de un papel a la imagen que subis, haces un negativo de la hoja blanca con puntito negros? o como??, bueno de nuevo felicitaciones, abrazo!

Muchas gracias cape! es la idea y lo que me atrajo a esta modalidad, que puedo reflejar los objetos como los observo.

Te paso la hoja de registro de este dibujo, se llama dibujo en negativo, lo digitalizo después con una foto y en photoshop lo invierto y ajusto brillos y contrastes.

Saludos

IMG_20190108_090515.jpg

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...