Jump to content

NGC 3372


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, una de estas noches saque 20 fotos a ISO 800, con un total de 36 minutos, al procesarla elegí una coloración muy personal, que me gusto, pero solo por eso, creo que tendía que haber tenido mas rojos. la dejo para que me enseñen con sus observaciones y criticas!

nebulosa carinae.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Fabi. Tu progreso es una vitacora de quien le mete garra a esta actividad. Cada vez mejores.

Me imagino que usaste el MN190. Ponele algo mas del equipo, asi ccmo las condiciones de adquisicion.

Nebulosa suave, sin forzar los datos. Algo apagada en colores, pero eso es personal. A mi no me gusta el colorinche.

Estrellas con un perfil muy correcto. Tal vez revisaria alguna saturada o mejorarle los colores para que se evidencie el espectro al que pertenecen.

Queda claro que la Nebulosa de Carina es ENORME. Un objeto para hacer tesela.

 

Saludos y gracias por subir tu trabajo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

gracias javier. si la hice con el MN190 Que hermoso equipo! lo de las estrellas como me recomendas que lo logre...?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabianalmarin. dijo:

gracias javier. si la hice con el MN190 Que hermoso equipo! lo de las estrellas como me recomendas que lo logre...?

Si es por la saturacion de estrellas, la mejor es hacer algunas tomas de menos exposicion (5 segundos, 10 segundos, etc) para capturar el color correcto. Despues usas el HLRComposition del Pixinsight, que genera mascaras de las zonas saturadas y reemplaza estas por las tomas no saturadas.

Si no hiciste esas tomas, podes arrimar usando el Script Repaired HSV Separation, que esta dentro del menu Utilities. Este script intenta reemplazar lo saturado por lo que tiene la inmediacion. Tenes que jugar con los parametros porque depende de cada foto y obviamente, lo saturada que este.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

durante el procesado me paso algo que nunca me había ocurrido, constantemente mis ojos se iban para ese lugar marcado... una cara mirando hacia arriba, no podía despegar mi mirada de dicha región, es más , creo que toda la foto se basó en este sector y nunca mire eta carinae....la  quise ignorar, pero eso hizo que mas la mire, no es para tanto pero.... me flecho!!!

nebulosa carinae_LI.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...