Jump to content

Zoomion Genesis 200 EQ


Ariel Diaz

Publicaciones recomendadas

Hola Ariel bienvenido , seria bueno como presentación que cuentes un poco tu experiencia ,gustos en astronomia y como es de donde eres , para que quieres ese telescopio principalmente , y un enlace de donde lo viste ,etc

Al parecer se parece al Galileo 203x800 , que con una relación f4 parece para astrofotografia , pero tenían mucha aberración hacia los bordes y coma , aparte la montura muy endeble solo para observar .

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 6/1/2019 at 13:30, Tunitas dijo:

Hola Ariel bienvenido , seria bueno como presentación que cuentes un poco tu experiencia ,gustos en astronomia y como es de donde eres , para que quieres ese telescopio principalmente , y un enlace de donde lo viste ,etc

Al parecer se parece al Galileo 203x800 , que con una relación f4 parece para astrofotografia , pero tenían mucha aberración hacia los bordes y coma , aparte la montura muy endeble solo para observar .

 

Gracias Tunitas por recordarme que siempre primero hay que presentarse, perdón por la falta de respeto a la comunidad, Soy Ariel Diaz, fanático de la astronomía desde pequeño y hace poco tuve la oportunidad de adquirir un telescopio reflector de 114mm (F:4.4) que viene con oculares PL26 y PL9,7 con montura AZ... soy de la puerta norte de Chile, de la ciudad de Arica por lo que tengo la suerte de contar con cielos espectaculares para la observación astronómica... Ahora volviendo a mi consulta, estoy en condiciones de adquirir el telescopio antes mencionado en Astroshop.es por medio de amazon a un precio bastante razonable para mi (aqui en chile los telescopios son bastante caros) y es por eso que espero que alguien pueda compartir conmigo su experiencia, dejo una imagen como referenciaUntitled10.thumb.jpg.6b48e4d955134d8710226d7beda239e9.jpg

Enlace al comentario

La verdad que por lo poco que se llega a ver de la montura, parece como muy flacucha para ese tubo. Además no conozco esa marca.

Fijate por ejemplo el skywatcher explorer 200, o el 150 para un telescopio de ese estilo. Preguntale a Duoptic en Chile, se que tienen una oficina allá.

Igualmente, cual va a ser el uso? Visual o fotografía? Porque para visual siempre podes considerar un dobson, que probablemente cueste menos, y son mas rápidos para armarlos (menos piezas, y sin puesta en estación). Tampoco hay que rotar el tubo al observar, ni te cambian los mandos de posición durante el uso, etc.

Ahora, si es para foto, si vas a necesitar uno con montura EQ.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Por la foto, yo lo veo muy corto para una focal de 800mm, me da que tiene barlow interna. También habría que averiguar si el primario es esférico o parabólico.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...