Jump to content

Astro tech rc6 con reductor focal


Richardush

Publicaciones recomendadas

Hola Ricardo,o quien pueda darme una respuesta ,  tengo un Astro tech rc6 y compre un reducer focal 0.75 Gso al querer colocarlo dentro del.enfocadorcde 2 " , me.encuentro con que el diametro de la rosca es mas grande que la del reductor focal.

Como hago para solucionarlo ?

 

Enlace al comentario

Aca tenes una ayudita.

El reductor se divide en 3 partes.

La ultima no se usa, es la que descubre la rosca m42, sino te da para poner ocular o cualquier cosa

 

image.png.ade0892cfc65522694556150301a9dff.pngimage.png.7852e579d771334f61b26ac17b4813e9.png

image.png.b52a8ad3fe574b8c834a469720062ad6.png

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Hal900, mi reductor solo tiene 2 partes. la grande con los dos tornillos y la otra donde estan las lentes.. compre un anillo t m48 para poder acoplarlos. me llegara en 10 dias , espero pueda hacer foco de esta manera..y por otro , no encuentro la tercer parte, la que enroscaria en el anillo t m42. trate de desenroscar si lo hubiera, pero nada.. un saludo 

Enlace al comentario

Hola Richard,

 

el reductor es de 2 partes, el reductor en si y un adaptador para usarlo con oculares de 2 pulgadas. La primera parte va enroscada en el tren optico, y tiene que estar a 80 mm del plano focal, para que la reduccion sea efectiva. 

 

https://www.astronz.nz/shop/item.aspx/focal-reducer-0-75x-for-rc/113/

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo. gracias por responder, cuando decis tren optico, te referis a que primero tengo que colocar un prolongador.de 80 mm , tengo un Gso y luego el reducer con la rosca m48 ?? es asi ??

un saludo 

Enlace al comentario

 

On 7/1/2019 at 23:14, Richardush dijo:

Hola Ricardo. gracias por responder, cuando decis tren optico, te referis a que primero tengo que colocar un prolongador.de 80 mm , tengo un Gso y luego el reducer con la rosca m48 ?? es asi ??

un saludo 

 

No, los 80mm van desde la salida del reductor al sensor.

Si hay que poner prolongadores de alguna clase, es de la longitud requerida para llegar a esa distancia.

Eso es para foto, y que el reductor focal no deforme las imagenes.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...