Jump to content

Transporte de Telescopio


Carloncho85

Publicaciones recomendadas

Hola estimados foreros, feliz año ante todo.

- Primero, tengo un Celestron Nexstar 8 SE, y quiero guardarlo en algún lugar que no sea en la caja en la que me vino. No tengo lugar en el depto para dejarlo montado y preferiría guardarlo en las valijas para transporte (y guardado) del tubo óptico (al menos) de Celestron justamente, pero los precios son siderales. Alguna alternativa respecto de valijas? quisiera adaptar alguna y busque en lugares por aquí pero el tamaño no es acorde para el tubo.

- Segundo, quisiera saber que protector Lens Shade para el tubo alternativo existe (aunque pudiera comprar uno Celestron), quisiera leer sus opiniones.

- Tercero, vivo en ciudad, la observación que pude hacer la hice desde mi terraza de un edificio de 3 pisos, una noche inmejorable en condiciones meteorológicas, hora 20:30 primaveral, y luego de no poder alinearlo por falta de conocimiento avanzado en el tema, apunte a la luna con el buscador y tome unas fotos con el celular pero son impresentables por eso no las subo. El problema fue (creo yo) el brillo que emanaba la luna que encandilaba y además no se lograba distinguirla bien ni en forma ni en detalle, era similar a un foco alumbrando fuerte y encandilando. Concretamente, debo comprar filtros con los oculares que ya los tengo visto y vienen en set con Barlow 2x y demás? pudo ser la contaminación lumínica? hay una avenida a una cuadra, aunque pense que se pudo tratar de luminosidad parásita, no descarto que haya sido mi amateurismo en esto.

Espero que puedan ayudarme y gracias! 

Enlace al comentario

Te respondo con respecto a la Luna, seguramente el problema fue que no estabas haciendo buen foco. No hay contaminación lumínica que apague la Luna.  Si puede ser que te encandile pero la tendrías que ver clara y bien definida .

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

La Luna con 50% o más iluminada a llena ya enceguece, es normal esa situación y se complica mucho mas a medida que le vayas dando mas aumentos, a 65x es prácticamente imposible ver la Luna llena sin usar filtros que atenúe su brillo. Ciertamente que esta condición hace que sea sumamente difícil alcanzar el enfoque correcto.

En cuanto al set de oculares de Celestron, los dos que vi, una cajita y el otro una valija, la verdad que no me parecen buenos oculares, estos son Plossl y los oculares menores a 10mm son realmente malos, y supongo que con el equipo te vino algunos que ya están incluidos en estos set por lo que se reducen aun mas la cantidad de oculares realmente útiles. Sinceramente creo que te seria mucho mas util que evaluaras realmente cual medida de ocular te seria mas útil y tratar de conseguir uno de la mejor calidad ya que tu telescopio realmente lo permite.

Si aun conservas las espumas en que vino embalado, podes buscar una maleta de esas con rueditas en el que puedas acomodar ambas espumas, la del tubo y la montura y que te quede algo de espacio para los oculares o algún binocular. También podes conseguir placas de espuma que las podes pegar en capas hasta alcanzar el espesor necesario y calar la forma de la montura y tubo montados y colocarlo dentro de un bolso o maleta acorde, en esta forma al estar ambos elementos juntos la maleta seria mas pequeña.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

La Luna con 50% o más iluminada a llena ya enceguece, es normal esa situación y se complica mucho mas a medida que le vayas dando mas aumentos, a 65x es prácticamente imposible ver la Luna llena sin usar filtros que atenúe su brillo. Ciertamente que esta condición hace que sea sumamente difícil alcanzar el enfoque correcto.

En cuanto al set de oculares de Celestron, los dos que vi, una cajita y el otro una valija, la verdad que no me parecen buenos oculares, estos son Plossl y los oculares menores a 10mm son realmente malos, y supongo que con el equipo te vino algunos que ya están incluidos en estos set por lo que se reducen aun mas la cantidad de oculares realmente útiles. Sinceramente creo que te seria mucho mas util que evaluaras realmente cual medida de ocular te seria mas útil y tratar de conseguir uno de la mejor calidad ya que tu telescopio realmente lo permite.

Si aun conservas las espumas en que vino embalado, podes buscar una maleta de esas con rueditas en el que puedas acomodar ambas espumas, la del tubo y la montura y que te quede algo de espacio para los oculares o algún binocular. También podes conseguir placas de espuma que las podes pegar en capas hasta alcanzar el espesor necesario y calar la forma de la montura y tubo montados y colocarlo dentro de un bolso o maleta acorde, en esta forma al estar ambos elementos juntos la maleta seria mas pequeña.

 

Saludos

 

Lucho, gracias por tu aporte estos son los oculares que contiene la valija que vi que viene directo de EEUU a mejor precio que las que consigo por aqui. 

 

Ocular Plossl de 32 mm - 1.25" Ocular Plossl de 17 mm - 1.25" Ocular Plossl de 13 mm - 1.25" Ocular Plossl de 8 mm - 1.25" Ocular Plossl de 6 mm - 1.25" Lente Barlow 2X - 1.25" Filtro Azul #80A - 1.25" Filtro Verde #58A - 1.25" Filtro Verde Claro #56 - 1.25" Filtro Rojo #25 - 1.25" Filtro Naranja #21 - 1.25" Filtro Amarillo #12 - 1.25" Filtro Luna - 1.25"

 

Siguiendo tu consejo, tengo filtros varios, y tres oculares de más de 10mm mas el Barlow 2x. Seria conveniente adquirirla?

Por otra parte, atento a mi ignorancia en algunas cuestiones quisiera saber si cada marca tiene sus propios oculares o si existe compatibilidad entre oculares de una marca y telescopio de otra. En caso  contrario, si pudieras darme una mano y decirme unos de buena calidad genéricos y/o cual usarias vos para astronomia observacional en principio y posible astrofotografia en un futuro no muy lejano.

Muchas gracias!

 

 

Enlace al comentario

Para observar que?

El de 32mm creo que te otorga unos 63x y si tenes el de 25mm ya estas con 81x, con el 17mm llegas a los 119x, todos aumentos intermedios para observar objetos brillantes y cúmulos abiertos. Con el 13mm llegas a los 156x y de ahí en mas ya son altos aumentos para observación de objetos del sistema solar y cúmulos globulares (aunque yo nunca los observe a tantos aumentos) pero tenes que recordar que superando los 200x, la atmosfera ya te limita la observación.

Porque mejor no evalúas cual ocular es el que mejor te conviene para tus gustos observacionales e ir por uno realmente bueno en ello. Un Plossl de 32mm cuesta unos $1900, uno de 17mm esta unos $1750, un excelente ocular BST de 18mm esta unos $3650 (yo lo uso) a igual precio esta el de 12mm con un aumento de 170x.

Con tu telescopio no me preocuparía tanto por un barlow, más bien por un reductor de focal que facilitaría el uso de excelentes oculares de menor costo en especial para la observación del espacio profundo.

Los filtros de colores son fáciles de conseguir y no son caros, cada filtro esta unos $800 y no todos son realmente útiles para la mayoría de nuestras observaciones, así que si te interesa la observación de ciertos planetas solo necesitaras un par de filtros e incluso ninguno, el que si recomiendo porque es notorio la diferencia al usarlo es el Moon and Skyglow y el ND96 de densidad neutra, el primero es bueno para eliminar un poco la contaminación lumínica de la ciudad y el segundo es casi necesario para la observación de la Luna aunque ambos tienen muchas mas utilidades que las mencionadas.

En cuanto a la valija, esta misma es para mí lo único que realmente vale la pena (realmente me encanta), ya que la veo muy adaptable a futuros oculares, pero el contenido no creo que realmente lo valga (por lo que se paga me refiero).

Por cierto, los oculares mientras sean de la misma medida de barril (1 ¼ pulgadas) no importa la marca, lo que importa es la calidad constructiva de estos.

Para el caso de la astrofotografía se usa una cámara, no oculares.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Veo que estan en Corrientes capital, alli hay una asociacion de astronomos aficionados, trata de contactarlos y asi podes hacer un mejor intercambio de conocimientos, tambien en Resistencia hay otra asociacion Astronor creo recordar, hasta tienen un programa de radio que transmiten los Lunes tipo las 20hs y tambien por Facebook.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Veo que estan en Corrientes capital, alli hay una asociacion de astronomos aficionados, trata de contactarlos y asi podes hacer un mejor intercambio de conocimientos, tambien en Resistencia hay otra asociacion Astronor creo recordar, hasta tienen un programa de radio que transmiten los Lunes tipo las 20hs y tambien por Facebook.

Gracias Lucho la verdad sabia algo de la de mi ciudad pero la página que había visto no tenia actividad reciente. La de Resistencia voy a fijarme porque no sabia de su existencia. Me aclaraste mucho lo de los oculares, mi intención es observación planetaria y lunar en principio y luego ir por más. Gracias por tu ayuda. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...