Jump to content

una consulta sobre motorizar una montura!


marcosarguello3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, primeramente feliz año nuevo a todos, les deseo los mejores cielos despejados de todos, tengo una consulta sobre motorizar una montura de un telescopio 127eq! he podido ver tanto en sitios de la web como en la pagina de celestron que se pueden motorizar (solo AR, no DEC), he visto en algunos lugares que no se desempeña tan bien como debería, la verdad pienso comprar el motor para automatizar el proceso de dibujo astronómico y facilitarlo en gran manera, así no tendré que hacer tantos ajustes y puedo concentrarme en el dibujo! ustedes que opinan? creen que en futuro podría hacer planetaria con webcam con ese motor? he podido ver en vídeos y foros que para planetaria no es fundamental el seguimiento tan preciso ya que después puedes apilar todos los frames con software y alinearlos! creen que se pueda?

 

Otra pregunta a parte creo que les causará algo de risa pero tengo que hacerla ya que tengo curiosidad y acudo a su experiencia, he visto un kit de motores para una montura CG4 y me pareció interesante, pero hasta donde he podido ver es solo compatible con ese tipo de monturas, creen que sirva o se pueda adaptar para la montura del 127eq? 

 

Gracias por su atención, saludos a todos ;) 

Enlace al comentario

Para visual y planetaria, con seguimiento en RA y aceptable puesta en estación es suficiente. Motorizar en DEC no es relevante para lo que planeas hacer.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 17 horas, javieriaquinta dijo:

Para visual y planetaria, con seguimiento en RA y aceptable puesta en estación es suficiente. Motorizar en DEC no es relevante para lo que planeas hacer.

 

Saludos

Agradezco su respuesta ;) saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...