Jump to content

pregunta sobre el diametro del lente de un ocular?


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

bueno, mi pregunta es simple! vieron que por ejemplo los bonoculares tienen 50 milimetros de diametro en la entrada de luz, y 10mm donde pongo el ojo! bueno, con los aculares de telescopio 1.25" que vienen originales con el 114900 EQ2 cual es el diametro del lente en donde pongo el ojo!!??? 10mm como los binoculares?

Enlace al comentario

No Danielito! Un binocular 10X50 significa= 10 aumentos y 50mm de diametro del lente. Un binocular 7X50= 7 aumentos y 50mm de diametro del lente. Tu monocular tiene 10 aumentos y 25mm de diametro en la lente.

Los diametros de las lentes de los oculares varian segun su diseño y aumento. Un Super Plossl de 25mm tiene la lente mas grande que un Super Plossl de 10mm. Un ocular Super estandar de 25mm tiene la lente mas chica que un Super Plossl de 25mm.

Un abrazo!

Enlace al comentario

uuu... que bobo que soy! siempre pensé que cuando decia 10X50 eran 50mm de entrada y 10mm de salida!

de casualidad tenes idea si el lente que traen los oculares del 114900 es de diametro chico??? vos tubiste un 114900?

Enlace al comentario

Creo que la mayoría de los 114900 vienen con oculares de 1,25". No me la creo porque respondo una pregunta :) pero alguna vez lo leí (obviamente en primeros pasos)

Carlos

Enlace al comentario

Danielito te estas haciendo un matete barbaro me parece!

Primero que nada el Hokenn 114/900 es un excelente equipo, tenes una buena focal y diametro (apertura) para toda clase de objetos celestes y estelares, viene con la montura EQ2 que esta muy bien para ese equipo y sus oculares Super (acromaticos modificados) ofrecen una calidad de imagen excelente, muy superior a los Huygens que vienen en otros telescopios. Osea, ni lo dudes hermano!

Respondiendo tu duda, es como dije antes, el diametro de la lente ocular depende de su diseño y aumentos que ofrezca. Te doy un ejemplo: mi ocular Plossl de 40mm tiene 30mm de diametro en su lente externa (por donde miras). Los diametros de las lentes varian segun: diseño, aumentos y campo de vision. Arriba te di el ejemplo de mis Super acromatico modificado y Super Plossl ambos de 25mm. El Super Plossl tiene su lente externa mas grande (y un mayor campo de vision) que el Super comun. Aparte todos los oculares vienen con mas de una lente (los Plossl traen hasta cuatro lentes) asi que medir los oculares por el milimetraje de su lente frontal no es algo valido.

Cuando compras un ocular, se pide por su diseño (determina la calidad/uso) y su focal (determina los aumentos de ese ocular). Nada mas! Tranquilamente te puedo decir, como poseedor de los oculares que vienen con tu futuro 114/900, que son excelentes.

Un abrazo!

Enlace al comentario

realmente gracias! me aclareste un mucho el matete que tenia en la cabeza!!!

lo desidí. el 114900 es el que me voy a comprar! si puedo... (que no creo) me estiro un poco mas y me compro uno superior! pero por lo que dicen el 114900 es una masa para primer equipo! así que.... ME LO COMPRO SIN DUDARLO!

Enlace al comentario

Hola Dany.....

Como dice Leo... te vas a llevar una Gran sorpresa y un cambio rotundo cuando tengas un telescopio como ese, Yo del 76/700 al 114/900 fue un salto enorme en lo que es la astronomía observacional. Se te amplia el campo y es como una inyección de Astronomía..

Un enorme Abrazo y te acompañamos en esta desesperada espera...!!!! :wink:

Enlace al comentario

gracias por el acompañamiento en esta larga e interminable espera! por suerte tengo mi camara! me puedo divertir mucho con ella! despues les cuento como hago para sacar las fotos!

Si piensan que cuando saco las fotos estoy comodo SE EQUIVOCAN TREMENDAMENTE! es mas... no quiero ser exagerado... pero creanme cuando les digo que estoy a un paso de la muerte! no es chiste!

Por eso no saco fotos todos los dias!

Bueno, en fin... despues les cuento! hasta podria hacer algun tema...... pero si me lo permiten los administradores

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...