Jump to content

Binoculares adecuados


Jose Ayala

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, siempre me ha fascinado el cosmos y me quiero iniciar en esto de la astrónomia con binoculares, estoy entre unos 15x70 y unos celestron skymaster 20x80, cual me recomiendan quiero ver todo la luna, algunos planetas nebulosas, galaxias etc. 

Enlace al comentario

Hola José

 

Que marca son los 15x70?

Para cualquiera de los 2 binoculares que proponés, tendrás que utilizar un trípode o montura paralelogramo ya que a esos aumentos es difícil mantener el pulso.

A iguales calidades ópticas, con el 20x80 tendrás mas aumento pero algo menos de luminosidad. La pupila de salida en el 15x70 es de 4.67 (70/15=4.67) y el del 20x80 es de 4 (80/20=4) casi un punto mas de luz en el primero. Francamente a iguales calidades y un buen cielo yo optaría por el 20x80 pero es cuestión de gustos.

 

saludos

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro
Tene encuenta que vas a necesitar un tripode para esos binoculares, no solo porq vibra mucho la imagen a mano alzada, sino tambien porque son binoculares que pesan unos 2kg. Tambien tene encuenta que, segun que tripode, te van a hacer tope en un determinado angulo y no vas a poder ver el zenit.
Te dejo un link a un video bastante didactico, seguro te sirve.
PD: en el foro no se suele recomendar binoculares zoom, pero si queres algo ligero y con la opcion de subirle a los aumentos para ver la luna puede ser buena idea, no se que piensan los demas

 

Enlace al comentario

Solo probé dos Tasco con zoom y la verdad que ambos solo eran buenos al aumento mínimo, la verdad que decepcionantes. Aclaro que eso fue hace años, hoy puede que hayan mejorado, pero considero que es mejor y más seguro uno de aumento fijo.

 

Saludos y feliz año nuevo!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...