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Mi experiencia con autoguiado en eq5


CaRivero96

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Buenas, a principio de diciembre me compre la ASI120MC-S para guiado y planetaria (me iba a comprar la version monocroma pero no llegaba hasta enero y la de color estaba disponible en tienda y no hay mucha diferencia de sensibilidad por el pequeño tamaño del sensor) y algunos accesorios más como el adaptador para la ASI y el buscador SW 9x50, filtro UHC-S 2" de baader, etc. 

He usado el PHD2 para hacer el autoguiado por puerto ST4, sinceramente no entiendo mucho como configurar el PHD2 (y eso que se llama "Push Here Dummy" ?), pero bueno, a pesar de eso, he conseguido hacer exposiciones de 5 y 10 minutos con el SW200PDS en la EQ5 guiando con la ASI y el buscador (abajo dejaré algunos ejemplos). Tengo que decir que mi puesta en estación es bastante mala (buscador de la polar dudo que perfectamente colimado y sin iluminador). En las gráficas del PHD2 (pondré foto) el error RMS total me suele dar entre 1’5-2 seg (Tengo entendido que debería estar por debajo de 1"), aunque la gráfica a veces sube y baja mucho, tambien la grafica me varía según la zona del cielo que mire y el PHD2 está continuamente corrigiendo, supongo que por la puesta en estación y otras cosas que desconozco, también presenta de vez en cuando backlash y se desconecta el DEC y tengo que meterle un impulso manual con el mando para que reajuste, pero yo estoy contento con los resultados ?, aunque es verdad que me gustaría algo de consejo para mejorar la grafica del PHD2 y si puede ser evitar el backlash que es lo que mas se nota en el resultado de algunas fotos.

 

Orión 525" a ISO200

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M33 371" a ISO400.

 

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Orion 600" a ISO1600 con filtro UHC-S. Hay luces led (navidad) que el filtro no puede bloquear.

 

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Grafica del PHD2 dos noches distintas.

 

 

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Editado por CaRivero96
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CARLOS RIVERO

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Hola, mira, para haber hecho tomas de 5-10 min sin trazas tan mal no esta!!!!

lo que te puedo recomendar, es que si te cuesta la puesta en estacion, sharpcap tiene plate solving que es una manera muy simple de alinear con la polar, ( version paga, pero muy accesible), y otra opcion es que el mismo PHD tiene una funciòn de deriva para poder ajustar la puesta en estaciòn, ademàs de que el synscan de SW tiene tambien un alineamiento polar, asique, te aconsejo que pruebes con eso y seguro bajar los errores de guiado. Aun no he guiado, pero he estado leyendo mucho preparandome para empezar, y otra cosa es el balance, leete el post de ricardo donde aconseja tener un minimo desbalance del lado del telescopio o de las pesas de acuerdo adonde se esta observando.

 

Abrazo

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hace 4 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola, mira, para haber hecho tomas de 5-10 min sin trazas tan mal no esta!!!!

lo que te puedo recomendar, es que si te cuesta la puesta en estacion, sharpcap tiene plate solving que es una manera muy simple de alinear con la polar, ( version paga, pero muy accesible), y otra opcion es que el mismo PHD tiene una funciòn de deriva para poder ajustar la puesta en estaciòn, ademàs de que el synscan de SW tiene tambien un alineamiento polar, asique, te aconsejo que pruebes con eso y seguro bajar los errores de guiado. Aun no he guiado, pero he estado leyendo mucho preparandome para empezar, y otra cosa es el balance, leete el post de ricardo donde aconseja tener un minimo desbalance del lado del telescopio o de las pesas de acuerdo adonde se esta observando.

 

Abrazo

Si, he oido lo del desbalance, pero tengo problemas a la hora de contrapesar el 200pds, y es que si empujo las pesas a un lado sigue balanceado, si las muevo para el otro lado tambien sigue balanceado, es como si estuviera el eje de AR un poco frenada, no se si será por el peso del tubo con los accesorios. Y también he oido de esas aplicaciones, tenia pensado usar el EQAlign que es gratuito y se ve facil el metodo que usa, pero tengo que comprarme el adaptador de puerto serie a usb ya que la aplicacion usa el Ascom para manejar el telescopio. En cuanto el Polar Aling del mando no lo uso porque me lo deja peor de lo que estaba ? y dice que tengo 0 error en la puesta despues de usarlo y las expo no duran ni 45" sin que se muevan las estrellas sin guiado.

CARLOS RIVERO

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Mmm no te sabria decir che, hay un rango de movimiento en que aparentemente no cambia el balance pero si corres mas debe cambiar, sino es verdad que quizas el freno no este libre.

Yo use el polar align de synscan con mi eq3goto hace mucho y me la dejaba perfecta ya que basicamente hace deriva, habia un post de ricardo de como hacerlo de manera correcta no se si seguira estando. Igual la puesta en estacion no debe ser imprrsionante si vas a guiar.

 

Exitos

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On 30/12/2018 at 8:10, cappellettiariel dijo:

Mmm no te sabria decir che, hay un rango de movimiento en que aparentemente no cambia el balance pero si corres mas debe cambiar, sino es verdad que quizas el freno no este libre.

Yo use el polar align de synscan con mi eq3goto hace mucho y me la dejaba perfecta ya que basicamente hace deriva, habia un post de ricardo de como hacerlo de manera correcta no se si seguira estando. Igual la puesta en estacion no debe ser imprrsionante si vas a guiar.

 

Exitos

Si, si cambia, pero creo que el rango de movimiento que tengo es bastante grande, si le pongo menos peso el rango es mas pequeño, lo veo más normal. Tendré que ver bien lo del polar align, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Saludos!!

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CARLOS RIVERO

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  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

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