Jump to content

Que piensan de esta batería de litio?


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, los que controlen del tema de baterias para conectar monturas ecuatoriales (en mi caso una EQ5 Goto)

https://www.minibatt.com/producto/str/

¿Podrían decirme si está batería de litio sirve? 

Tengo entendido que mi Goto requiere 12V y 2A. Esta bateria es de 12Ah (44w) y tiene una salida DC de 12V y 10Ah, tengo entendido que en el amperaje es mejor que ofrezca más de lo que requiere para que no se sobrecaliente y no vaya ahogado (algo de eso leí) y que los motores solo cogen esos 2A que necesita. El uso de la batería será exclusivamente para conectar el Goto, nada más, hay una version de 20Ah (74w) pero obviamente mas cara. Quería saber cuanto tiempo me podría dar el de 12Ah si lo cargo al 100% (tarda 4-5 horas en cargar) para saber si con este voy bien y me ahorro lo que cuenta el 20Ah para otras cosas que quiero comprar. Saludos!!

 

Editado por CaRivero96

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola.

 

Sin ser experto y haciendo cuentas crudas, te daría 6 horas de autonomía si el goto consume 2 amperes continuos cada hora. Esto último lo dudo. No creo que haciendo seguimiento consuma eso. Seguramente llegará a ese pico cuando moves la montura con el pad manualmente.

 

Fijate este post donde alguien midió los consumos de esa montura y otras.

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/27375-consumos-de-corriente-para-goto-eq3-eq5-y-eq6-y-enfocador-electrónico/

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, la mayoria de las monturas solo consume 2A en la carga maxima, es decir cuando se mueven los motores a su mácima velocidad. En consumo de seguimiento andan en 0.5A.

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias, yo también supuse lo de que serían unas 6 horas, pero como me he encontrado en internet que los amperios suelen ser más bajos de los que indica y tambien dicen algo de unas celdas como que los 12Ah son para una celda de 3’7V o algo así.

Editado por CaRivero96

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola te cuento que uso una batería de alarma hogareña o de moto (12V 14ah) y la uso para el go-to de la montura de un Celestron 5SE Azimutal y de un Celestron C8 con equatorial VX y me dura dos noches cuando hacemos las star party de Doyle sin problemas.

Editado por martev77
Enlace al comentario

Dice que la salida tiene 12v 10A, así que tiene capacidad para entregar corriente mas que suficiente para los requerimientos de la montura, que son de 2A (maximo).

 

La corriente (A), mientras sea mayor la de la fuente que los requerimientos del equipo, estás bien. El equipo consume lo que necesita.

El voltaje sí tiene que ser exactamente el mismo.

 

En cuanto a la duración, si la montura consume casi todo el tiempo 0.5A, a 12V son 6 watts. Como la batería dice que tiene 44 Wh, debería durar unas 7 horas. En cambio, si la montura está en el consumo maximo de 2A, son 24 W. Con ese tipo de consumo duraría menos de 2 horas, pero cuanto tiempo puede estar el GOTO yendo a alta velocidad en una noche?

 

Igual los Wh y Ah hay que tomarlos con pinzas, porque generalmente las pruebas las hacen a 1/10 o 1/20 de la capacidad de la batería, o sea: con un consumo de 4.4 ó 2.2 watts. Con consumos mas altos podrían rendir un poco menos de tiempo de lo que dan las cuentas.

 

Pero al menos las baterias de Li-ion se pueden descargar totalmente en el uso normal, sin prácticamente consecuencias. En cambio las de plomo si las descargás al 100% básicamente las estás matando. Y ni hablemos de la diferencia de peso.

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 40 minutos, fsr dijo:

Dice que la salida tiene 12v 10A, así que tiene capacidad para entregar corriente mas que suficiente para los requerimientos de la montura, que son de 2A (maximo).

 

La corriente (A), mientras sea mayor la de la fuente que los requerimientos del equipo, estás bien. El equipo consume lo que necesita.

El voltaje sí tiene que ser exactamente el mismo.

 

En cuanto a la duración, si la montura consume casi todo el tiempo 0.5A, a 12V son 6 watts. Como la batería dice que tiene 44 Wh, debería durar unas 7 horas. En cambio, si la montura está en el consumo maximo de 2A, son 24 W. Con ese tipo de consumo duraría menos de 2 horas, pero cuanto tiempo puede estar el GOTO yendo a alta velocidad en una noche?

 

Igual los Wh y Ah hay que tomarlos con pinzas, porque generalmente las pruebas las hacen a 1/10 o 1/20 de la capacidad de la batería, o sea: con un consumo de 4.4 ó 2.2 watts. Con consumos mas altos podrían rendir un poco menos de tiempo de lo que dan las cuentas.

 

Pero al menos las baterias de Li-ion se pueden descargar totalmente en el uso normal, sin prácticamente consecuencias. En cambio las de plomo si las descargás al 100% básicamente las estás matando. Y ni hablemos de la diferencia de peso.

Totalmente lo que pensaba, por eso mismo llevo una semana buscando baterias de litios (Las de Amazon y la mayoria de las de internet no hacen envios a Canarias) y por fin encontré una tienda donde estaba esa bastante bien de precio, la otra opción era el arrancador de plomo de Norauto de 12V y 17Ah pero ya había oido lo del tema plomo y también lo que tardan en cargar (sobretodo la primera carga que pone 40 horas ??). Pues voy directamente a por esa bateria, de todas formas como mucho haré sesiones de 3-4 horas. Muchas gracias por confirmarme lo de los amperios, era lo que mas me preocupaba, ya voy tranquilo. ??

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Tuve una similar, hasta que se quemo por enchufarla mal.

No la compres, a menos que sea para algo chico, cargar celulares, apoyo para bateria de notebook, pero no para una montura.

Esos 12000mah, son a 3.7v, no a 12v (por eso la mentirilla). Tiene 3 celdas, cada una de mas de 4000mah de 3.7v (asi consigue los 12k),  pero de Polimero (similar a li-ion, mas alla de que sea LICoO2).

En realidad pasandolo a 12v, rinde "aproximadamente" 12000/3.7*12, o sea 3700mah a 12v, y a 5v se acerca a los 9Ah.

Entrega mucha energia rapido, porque esta pensada para arrancar un auto.

Eso si, ahi no hay 44w ni a palos, fijate que dice 44wh, pero no llega a durar una hora entregando eso.

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Hal9000 dijo:

Tuve una similar, hasta que se quemo por enchufarla mal.

No la compres, a menos que sea para algo chico, cargar celulares, apoyo para bateria de notebook, pero no para una montura.

Esos 12000mah, son a 3.7v, no a 12v (por eso la mentirilla). Tiene 3 celdas, cada una de mas de 4000mah de 3.7v (asi consigue los 12k),  pero de Polimero (similar a li-ion, mas alla de que sea LICoO2).

En realidad pasandolo a 12v, rinde "aproximadamente" 12000/3.7*12, o sea 3700mah a 12v, y a 5v se acerca a los 9Ah.

Entrega mucha energia rapido, porque esta pensada para arrancar un auto.

Eso si, ahi no hay 44w ni a palos, fijate que dice 44wh, pero no llega a durar una hora entregando eso.

 

Saludos.

 

 

Y como se sabe cuando los Ah van asociados a celdas y cuando no? Es que vi en otro foro que uno tenia otro de la misma marca pero con menos amperaje (7500mAh) y le duraba 6 horas conectado al Nextar 5SE. 

Editado por CaRivero96

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario
hace 2 horas, CaRivero96 dijo:

Y como se sabe cuando los Ah van asociados a celdas y cuando no? Es que vi en otro foro que uno tenia otro de la misma marca pero con menos amperaje (7500mAh) y le duraba 6 horas conectado al Nextar 5SE. 

 

La unica forma es leer los reviews, y ver cuantas celdas trae adentro. Habria que ver 6 horas haciendo que, y esa monturita no gasta mucho , no es como una ecuatorial.

Por otra parte, comprando celdas pasa lo mismo, dicen mentirillas sobre cuantos mah rinden, y esto lo hacen todas las que no sean de buena marca.

 

Te recomiendo un arrancador y le pones adentro una bateria de li-ion (sacando la de plomo), ya que ahora vienen preparadas para cargar con cargadores de bateria, eso si las baterias son carisimas pero rinden el doble y ocupan menos de la mitad del espacio. Un buen kit de bateria de li-ion o similar nunca va a salir barato por ahora.

 

Saludos.

Enlace al comentario

El numero de celdas no es problema (de hecho, las baterías de plomo de 12v tienen 6 celdas), el tema es que no mientan con las especificaciones, pero en ese caso en las reviews la gente se va a quejar de que no dura lo que esperaban.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...