Jump to content

Que nos dejo el 2018.....


ricardo

Publicaciones recomendadas

En lo personal, y astronómicamente hablando, volver al ruedo con fotos pero con cámaras reflex, mal acostumbrado y viciado de la CCD luche pero creo que gane la guerra, al menos puedo decir que logre 1 resultado!

 

Climatologicamente hablando, un año de TERROR!, y parece que esta tendencia no cambia, nos acostumbraremos al clima tropical parece.  Y en lo personal, muy contento con los amigos que me da la comunidad, muchos de años y con la misma pasión para cagarnos de frio en una SP, o salir (yo soy medio vago) a algun evento social llevando telescopios y compartiendo con la gente.

 

Fue un año complicado para muchos, pero todavía Espacio es un reducto para olvidarse un poco de los problemas diarios, y despejarse.

 

Compartan sus experiencias, a Uds como les fue ?

 

Saludos y feliz año

  • Like 7

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Como año astronómico, fue entretenido. En las vacaciones de enero pude hacer unas cuantas cosas con la All View y la Star Adventurer, durante el año es verdad que el tiempo no acompañó pero nos juntamos varias veces con los muchachos y la niña astro para compartir experiencias y tomar alguna copa. Algún cometa y distintos setups y pruebas con la Raspberry PI, lentes y monturas. Compraterapiamente hablando unos 9 binoculares y 2 telescopios engrosaron mi colección óptica asi que me doy por satisfecho. Esperemos que el año próximo tengamos mejor tiempo o Duoptic tendrá que empezar a importar microscopios....

 

saludos y Felices Fiestas!

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo después de leerlos a diario me decidí y me compré mi Heritage, como no podía ser de otra manera al poco tiempo me entusiasme y me hice de un lindo set de oculares y me divertí haciendo modificaciones/bricolaje con el.

 

En menos de un año ya llevo una interesante lista de objetos observados que pienso engrosar en enero porque me voy de vacaciones a un lugar con buen cielo (bortle 3).

 

Por un 2019 mejor

Rody

  • Like 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

En términos astronómicos, el 2018 me dejó una experiencia única, poder hacer astronomía desde los cielos del hemisferio norte durante 2 meses. Hace tiempo que tenía ganas de conocer mejor los cielos del norte y fue muy gratificante poder hacerlo. Aún con lo que comenta Ricky, pienso que Buenos Aires sigue siendo un lugar privilegiado en términos climáticos para hacer astronomía. Hay lugares en los que no tienen una noche despejada en meses... de terror.

 

Buen 2019 para todos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Arranqué el año con un Mak 102, que me vino muy bien para hacer planetaria, solar y lunar desde casa y un poco de digiscoping también. Con la SA va bien.
Pude hacer cuatro salidas en el 2018.
Arranqué en febrero en Pipinas, que fuera del pueblo el cielo es muy bueno, pero no hay infraestructura.
En marzo en Chascomús, con comodidades, pero para foto el cielo no está tan bueno.
Abril en Doyle, sacando el rocío, siempre genial.
Después por mal clima y otras obligaciones, sequía hasta diciembre en Punta Indio, también con cielo oscuro.
Entre foto y foto, usé los binoculares y puede ver el 46P/Wirtanen (una nubecita pálida, pero notoria), las Nubes, Omega Centauti (bien bajo pero visible), 47 Tuc, el Joyero, Pléyades, Híades y lo que más me llamó la atención por la nitidez fue la Nebulosa de Carina, bien definida.

Mis deseos para que el 2019 el clima sea más benevolente y podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta.

Abrazo
 

  • Like 2
Enlace al comentario

Astronomicamente fue un buen año, hice mis mejores observaciones, y mis mejores fotos de lo que va mi "carrera" de astrofotógrafo. El clima aún sigue siendo un problema, pero bueno se va llevando.

Economicamente fue complicado, y con muchos altibajos, gasté dinero como marrano, empecé el año vendiendo mi SW 150 EQ3goto, para cambiarlo por un equipo mas portable y tirar la astrofoto a la basura por muchos resultados negativos que me tiraron abajo. Compre el mak 102 astrofi, empecé a hacer fotos lunares y me empezó a picar el bicho de nuevo, decidí intentar la fotos menos complicada y compré la Star adventurer y con los lentes saque via lacteas y fotos muy lindas, y ya quise volver a hacer foto de nuevo, asique me compre un Long Perng, puse en venta ahora el astrofi y encargue una EQ6-R pro y me endeudé como nunca, pero feliz. Encontré gente muy piola este año, que me ha ayudado muchisimo, aconsejado y soportado, y me ha hecho meterle más pila a esto, asique nada, espero empezar el 2019 haciendo foto en serio, ya guiando y pudiendo lograr resultados más a la altura de los grandes.

 

Por un 2019 lleno de satisfacciones!

 

Abrazo

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...