Jump to content

Pariente en EEUU, que traer?


Alejandro Moreschi

Publicaciones recomendadas

Buen día.

Quiero aprovechar que tengo un pariente en EEUU y quisiera saber que me combiene traer para mi siguiente equipo:

-SW 150/750

-Neq3

-Dual axis photo

-Nikon d5200 (sin mod)

 

Mi idea es incorporar lo siguiente:

-qhy5l-ii m

-colimador laser

-60/240 de tubo guía

 

Que más podría necesitar? Vivo en una ciudad con contaminación "estandar" y ahora con más luces led... Vi q algunos recomiendan filtros que me vendrian bien al disponer de más t de expo por el guiado. Tambien un reductor de coma? Alguna marca en especial de oculares? Lo que sea, rompo el chanchito porque no creo tener otra oportunidad de comprar de este modo.

Tengo entendido que mi montura podría quedarme chica.

Saludos.

Enlace al comentario

No veo porque no puede usar filtros de contaminación luminica, que creo que a esos se refiere. Quizas gliese se refiere a banda estrecha, ahí si no te servirián ya que están pensados para una cámara mono, y ademas porque la nikon no la tenes modificada (sin hot mirror), que si bien no es mono, modificada por ejemplo un Halpha podrías usar teniendo que sumar mucha integración.

El newton 150 como cualquier newton F5 tiene coma, por ende yo te recomendaría que si está en tus posibilidades compraría un reductor de coma diseñado para F5, que va a ser de 2", y ahí agregaría un filtro CLS o UHC de 2", alta gracia no tiene tanta contaminación por lo que con un CLS andás más que bien, sino un UHC mejor. Tanto el reductor como el filtro antipolución los podes usar en otros equipos, y si en el futuro te pasas a un newton más grande, por ej, 200/1000, también te sirve.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Te recomiendo 

el colimador , (Cheshire de julio olleros ) anda re bien 

si es Laser los que fabrica omar maggini 

te digo x experiencia y que tengo 2 dobson uno de 200 f6 y 250 f6 además del 300 f4 del observatorio 

a todos alguna vez los desarme íntegros , cambie enfocadores etc etc y siempre colime con esas herramientas 

 

qhy5 cómprala en Duoptic que no hay tanta diferencia y si tenes un drama no es lo mismo que tratar con un reventa de EE.UU. 

 

tubo Guia con un buscador de 9x50 te sobra 

y no recargas la eq3 

Mira que guiaba el 300 con el buscador 

 

con respecto a los filtros anti polución no conozco alguno que filtre el espectro de las led 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo agregaría el filtro UHC

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
1 hour ago, DamianS dijo:

Te recomiendo 

el colimador , (Cheshire de julio olleros ) anda re bien 

si es Laser los que fabrica omar maggini 

te digo x experiencia y que tengo 2 dobson uno de 200 f6 y 250 f6 además del 300 f4 del observatorio 

a todos alguna vez los desarme íntegros , cambie enfocadores etc etc y siempre colime con esas herramientas 

 

qhy5 cómprala en Duoptic que no hay tanta diferencia y si tenes un drama no es lo mismo que tratar con un reventa de EE.UU. 

 

tubo Guia con un buscador de 9x50 te sobra 

y no recargas la eq3 

Mira que guiaba el 300 con el buscador 

 

con respecto a los filtros anti polución no conozco alguno que filtre el espectro de las led 

 

Perdon por la ignorancia, como adaptas la QHY5 a un buscador 9x50?? Gracias

Julian Casal

Enlace al comentario
1 hour ago, cappellettiariel dijo:

 

El newton 150 como cualquier newton F5 tiene coma, por ende yo te recomendaría que si está en tus posibilidades compraría un reductor de coma diseñado para F5, que va a ser de 2", y ahí agregaría un filtro CLS o UHC de 2", alta gracia no tiene tanta contaminación por lo que con un CLS andás más que bien, sino un UHC mejor.

Cualquier filtro de 2" va bien? Donde se coloca? Ya veo que compro algo que no puedo acoplar. En amazon no son muy detallista en algunas cosas.

Gracias a todos por las respuestas!

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Julian Casal dijo:

Perdon por la ignorancia, como adaptas la QHY5 a un buscador 9x50?? Gracias

Cualquier tornero te fábrica con la misma rosca que el buscador un adaptador a 1,25 con un prisionero para fijar la camarita 

 

89AB1A7B-EC01-4511-8907-FF71366E2AC2.jpeg

Enlace al comentario
1 hour ago, Alejandro Moreschi dijo:

Cualquier filtro de 2" va bien? Donde se coloca? Ya veo que compro algo que no puedo acoplar. En amazon no son muy detallista en algunas cosas.

Gracias a todos por las respuestas!

 

En el caso de los refractores lo podés roscar en el aplanador de campo, en el caso de los newton los roscas en reductor de coma, sería analogo a roscar un filtro de 1.25" en el barril de un ocular, si te compras el reductor de coma hay que cersiorarse que traiga barril roscado de 2", sino habría que comprar un tubo extensor. Optolong, Astronomik, o mejor si podes Baader son marcas excelentes de filtros.

No se si amazon es "el lugar" para hacer estas compras, me parece mejor pagina optelescopes, o agenaastro (son de eeuu), te dejo un link para que te guies sobre el UHC:

https://agenaastro.com/lumicon-ultra-high-contrast-uhc-filter-2.html

 

Igual estos filtros los podes comprar en china por aliexpress mucho más barato, tenelo en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

 

En el caso de los refractores lo podés roscar en el aplanador de campo, en el caso de los newton los roscas en reductor de coma, sería analogo a roscar un filtro de 1.25" en el barril de un ocular, si te compras el reductor de coma hay que cersiorarse que traiga barril roscado de 2", sino habría que comprar un tubo extensor. Optolong, Astronomik, o mejor si podes Baader son marcas excelentes de filtros.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B004FJBPBA/ref=sspa_mw_detail_6?ie=UTF8&psc=1

Estaba viendo justo este. Un poco caro pero si me va a dura décadas vale la pena. La qhy5 creo q seguire el consejo de comprarla en duoptic.

El reductor de coma es más caro. No se si lo comprqría ahora. 

Enlace al comentario

Si me parece un poco excesivo el precio y no entiendo mucho la nomenclatura que usa baader jeje, hay q ver los gráficos de longitudes que filtra, por eso te mostraba el otro para que compares con los que consigas vos. A mi entender un corrector de coma es mas que necesario, como un refractor necesita de un aplanador, pero siempre el presupuesto es el límite. Si no compras el corrector habria que ver donde poner el filtro.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 9 horas, cappellettiariel dijo:

Si me parece un poco excesivo el precio y no entiendo mucho la nomenclatura que usa baader jeje, hay q ver los gráficos de longitudes que filtra, por eso te mostraba el otro para que compares con los que consigas vos. A mi entender un corrector de coma es mas que necesario, como un refractor necesita de un aplanador, pero siempre el presupuesto es el límite. Si no compras el corrector habria que ver donde poner el filtro.

 

Saludos

 

 

Buen día. Perdón te que siga molestando. Acá hay un corrector. Por lo q vi parece ser necesario extensores para hacee bien foco.

https://www.amazon.com/GSO-Koma-Corrector-Newtonsche-teleskope/dp/B07H86D76J/ref=mp_s_a_1_4?ie=UTF8&qid=1545910820&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=coma+corrector&dpPl=1&dpID=41v3m0K%2BSOL&ref=plSrch

El mismo producto esta en una de las pág q me recomendaste. Pero mi familiar solo puede y sabe comprar por amazon. 

De estar bien ese se le puede poner el filtro UHD? Y usar con la nikon o necesito más adaptadores adwmas del anillo t y el extensor q me vino con el 150/750?

Saludos

Enlace al comentario
hace 15 horas, Julian Casal dijo:

Perfecto, y como haces foco? no tenes focalizador. Moviendo la camara?

Ese buscador tiene el foco del lado de adelante. Yo antes de mandar a hacer el adaptador, mediría a qué distancia hace foco la cámara, y pediría que lo hagan un poquito mas corto. Así terminás de enfocar con el enfocador y queda en el punto justo.

Fernando

Enlace al comentario
hace 46 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día. Perdón te que siga molestando. Acá hay un corrector. Por lo q vi parece ser necesario extensores para hacee bien foco.

https://www.amazon.com/GSO-Koma-Corrector-Newtonsche-teleskope/dp/B07H86D76J/ref=mp_s_a_1_4?ie=UTF8&qid=1545910820&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=coma+corrector&dpPl=1&dpID=41v3m0K%2BSOL&ref=plSrch

El mismo producto esta en una de las pág q me recomendaste. Pero mi familiar solo puede y sabe comprar por amazon. 

De estar bien ese se le puede poner el filtro UHD? Y usar con la nikon o necesito más adaptadores adwmas del anillo t y el extensor q me vino con el 150/750?

Saludos

 

Hola Ale, cero drama, mira ese es el que me gustaba para comprarme yo cuando me pueda comprar el newton 200, fijate que tiene rosca m48 y un adaptador m48-m42, asique a la camara lo podés conectar perfecto, y parecería que en la descripción dice que tiene barril roscado de 2" pulgadas (no se porque sale en aleman, y no me deja traducirla) por lo que el filtro UHC se podría usar sin dramas.

Después esta el tema de la distancia del corrector al sensor de la cámara, creo que es lo mismo con los aplanadores de campo, hay una distancia óptima de corrección, que no se si es la que te va a quedar una vez realices las conexiones ya que nunca usé un corrector de coma. Eso quizás te lo pueda responder alguien con mucha más experiencia.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...