Jump to content

no logro


bobstronomo

Publicaciones recomendadas

:( Hola. Tengo un telescopio modelo F90076 marca lobo creo tiene distancia a todo el sistema solar.. mi problema es que no logro ver ninguna imagen en el coloco la mira en centro de la luna que es el mas facil cun la lupa de menos distancia y no logro ver nada no se cual sea el problema el telescopio es nuevo y soy nobato por lo cualnesesito ayuda. se muy poco se usar las lupas solo eso.

agradeceria sus tacticas y frmar de solucionar mi problema mcuhas gracis por su atencion. :D

ya abia publicado este tema pero sin fotos ojala me puedan ayudar gracias a

marcos rodrigez por su ayuda...

5776b41eb67fc_telescopio(3).JPG.5d3864f3

5776b41eb920c_telescopio(1).JPG.28c2ff36

telescopio.JPG.341d18679cb0e6da6122aa105

Enlace al comentario

Definitivamente tiene la tapa puesta!! son 2 tapas, una mas chica que veo que se la sacaste y la otra mas grande que quedó puesta, sacásela y listo!

No te sientas mal que no sos el único que le paso lo mismo :P

Enlace al comentario

Tenes que sacar la tapa grande que te indican en rojo en la foto de arriba, por que el agujero chico esta tapado por adentro con la araña que sujeta al espejo secundarios.

Esa tapa es practica solo para los telescopuis refractores, le pones un filro solar y podes hacer observaciones solares, pero solo en los refractores, en los reflectores es diferente, ese agujero tiene que estar descentrado hacia un costado de la tapa, tambien sirve para ver la luna y entre menos luz para no encandilarte.

Enlace al comentario

hola, como bien te dicen debes sacarle la tapa al tele, de todas formas, el buscador (la mira) no siempre esta alineado con el tele, a esto lo podes solucionar, de dia apuntando algun objeto lejano, una vez que tengas mas prectica vas a poder alinearlo antes de cada observacion.

saludos

Enlace al comentario

hola, coincido con las demas respuestas de los integrantes del foro, te cuento algo, cuando me compre mi telesc creia que el buscador estaba puesto al reves y se tenia que mirar para el otro lado, tipo refractor que el objetivo esta adelante jajaja.

Lo que te sugiero es que leas cuando puedas los foros o estas mismas conversaciones porque aprendes un monton, hay mucha gente que sabe una bocha y hay mucha camaraderia.yo me los leo casi a todos.

saludos

Enlace al comentario

Hola, recien termino de crear la cuenta, pero hace mucho que entro y veo los temas que se plantean en el foro.

Mi interes por la astronomía comenzo hace ya un año casi, el 1 de abril de 2007 (dia de mi cumpleños) y me regalaron un telescopio Hokenn 76/700AL.

Increiblemente, use mi telescopio, durante casi un año, con la tapa puesta, sin darme cuenta que no lo estaba aprovechando al maximo.

Ahora con la publicacion de este muchacho, que por suerte pudo resolver el problema mucho antes que yo; logre sacar la tapa grande de mi telescopio.

Solamente queria comentar eso, porque me parecio mas gracioso que otra cosa.

Gracias a los que brindaron la ayuda para el usiario que se encontraba en la misma situacion que yo, ya que asi, pude resolver un problema que ni sabia que tenia.

Sera cuestiom de esperar la noche, para ver los cambios que presenta el telescopio son la tapa.

Desde ya muchas gracias por el espacio, y la ayuda.

Enlace al comentario

Bue si se quieren reir un poco mas yo le saque hasta la TAPA DE ESPEJO PRIMARIO !!!

QUE PELOT.....!!

Lo bueno fue que luego aprendi a colimarlo! repito; QUE PELOT...!!! :lol:

Enlace al comentario

yo estuve mas o menos un mes con la tapa puesta, connoci gente que estuvo 2 y hasta 3 meses con ella observando................jeje

pero un año, realmetne tenes el record!......jejeje

no te lo tomes a mal es solo un chiste ya que a muchos nos paso lo mismo con nuestro primer telescopio.......y debe de haber uchos mas que seguro se estan riendo y les paso lo mismo y ni dicen nada.......jeje

suerte

Enlace al comentario

jajajaja!!

la verdad que si, tengo el record y me llevo el premio.

todo bien, no me calienta, para mi era lo mas normal, salir al patio, sacarle la tapa chiquita y empezar a observar.

una vez intente sacarle la tapa grande, pero como estaba media dura(nunca habia sido quitada).. pense - " si esta trabada, es por algo (no queria hacer c******). Asi que ayer viendo el post, de una persona que recien compraba un telescopio, y le dijeron que tenia que sacarle la tapa, ni dude en comentar mi historia.

Te repito, no pasa nada, rianse tranquilos, yo ya estoy disfrutando mi telescopio como si nunca lo hubiera estrenado.:P

Gracias por la buena onda.

Enlace al comentario

Creo que es lo mas comun.... jajajajaja...

Yo he estado utilizandolo de esa manera mucho tiempo antes de preguntarme.... ¿Por que otros telescopios tenian una apertura tan grande y este no...? :oops:

Clasica anecdota astronomica....

Enlace al comentario

Q ondasss!!

ah muchas gracias en serio hahaha!!

solo lo hv usado dos beses y no pude gracias por decirme lo de la tapa grande hahahah!!

no manches amigo un año asi !!

Q ironiaa! x)

lo bueno Que ya esta resuelto gracias a todos por su ayuda los admiro por sus conocimientos esperare la noche para ver como cambio la visibilidad

gracias :D:D

Enlace al comentario

Hola Ordnarf, te cuento: según entiendo tu mensaje, lo que vos llamás lentes en realidad son los oculares (las lentes están dentro de los telescopios refractores, en el caso de los reflectores son espejos). Si colocás uno de ellos y lo que ves es algo "borroso" o fuera de foco lo que tenés que hacer es mover la ruedita que se encuentra justo abajo del portaocular, lo que te permitirá hacer foco y lograr una imágen nítida. Si el problema es otro comentanos con más detalle y decinos de paso qué telescopio es y te daremos algún otro consejo. :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

una vez intente sacarle la tapa grande, pero como estaba media dura(nunca habia sido quitada).. pense - " si esta trabada, es por algo (no queria hacer c******). Asi que ayer viendo el post, de una persona que recien compraba un telescopio, y le dijeron que tenia que sacarle la tapa, ni dude en comentar mi historia.

jejeje capo, a mi me paso lo mismo... Estaba muy dura la tapa y obvio que con el telescopio nuevo lo usaba con guantes de seda mas o menos y pensaba "nono, esto no se puede sacar, mira si rompo todo"

estuve 1 semana aprox con la tapa esa puesta, me salvo el post de uno de los chicos de aca que se llamaba "el flaco que observaba con la tapa puesta" o algo asi jejeje (y)

lo peor es que de no haber leido el foro nunca me hubiese animado a sacar la otra

Enlace al comentario

Otro mas en el club.

Lo mio fue algo diferente - Me regalaron Refractor - en la noche, lo apunte (a dedo) a la luna, no se veia Nada, solo la retina de mi ojo - y esto sin la tapa. Digo: Esta roto - lo cambio - total lo quieria cambiar por otro mejor.

Traigo ayer a casa mi Reflector y lo armo. Hoy como no habia nubes, lo saco afuera, lo apunto a un edificio sin la tapita chiquita - NADA. Listo, digo, otro roto mas.

Bue, a leer el foro, y aqui esta la salvacion. Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Hola, Gracias a este post acabo de descubrir que hay una segunda tapa "la grande" jejeje

Hace un mes que le regale el telescopio a mi mujer un helios 900x114 y si bien algo habíamos podido ver sacando solo la tapa chiquita, acabo de ver que sacando las 2 es totalmente diferente, jajajaja me rio de mi mismo, encima nos vinimos de vacaciones a yacanto de calamuchita Cordoba, con un cielo espectacular y descubro esto de la tapa a 2 días de volverme para Bs As,

Ahora me voy a tener que quedar despierto hasta las 4 am para poder ver a saturno, otra no queda, :lol:

saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...