Jump to content

Prueba de autoguiado con buscador NGC3324 / NGC3293


fhere

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho fhere, buenos colores no tan saturados lo que le da naturalidad, buen color de las estrellas y ruido controlado, excelente!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, astronico dijo:

Me gusta mucho fhere, buenos colores no tan saturados lo que le da naturalidad, buen color de las estrellas y ruido controlado, excelente!!!

Gracias Nico! mis imagenes segun en que pantalla las vea me confunden, en la pc de mi observatorio esta imagen se ve oscura, saturada y con unas estrellas bien feas. si la veo en mi notebook que es la maquina que uso para el procesado, cambia bastante y se ve bastante mas natural, esto me confunde muchisimo y no se cual es el correcto, desde que empecé con la astrofotografía estoy con esta duda existencial!! esto me hace dar ganas de dejar esto, porque no encuentro una respuesta concreta a este problema. Gracias por tu comentario, Saludos!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

buenisimaaaa !!!!....y que bueno que hayas logrado la configuracion para el guiado...Yo recien el finde pasado pude empezar a guiar bien, luego de muchas pruebas de configuraciones.Yo uso un galileo 70/400 con una logitech quickam pro 4000, en una EQ5.El tema que cada tanto, en declinacion ,me pega un salto terrible y en ese instante escucho un "clik"  en el mecanismo, pero luego se va acomodando...Sabras decirme si eso es error periodico ??..Aca adjunto una foto...Saludos y gracias

IMG_20181222_234401.jpg

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Guillermo Scigliano dijo:

buenisimaaaa !!!!....y que bueno que hayas logrado la configuracion para el guiado...Yo recien el finde pasado pude empezar a guiar bien, luego de muchas pruebas de configuraciones.Yo uso un galileo 70/400 con una logitech quickam pro 4000, en una EQ5.El tema que cada tanto, en declinacion ,me pega un salto terrible y en ese instante escucho un "clik"  en el mecanismo, pero luego se va acomodando...Sabras decirme si eso es error periodico ??..Aca adjunto una foto...Saludos y gracias

IMG_20181222_234401.jpg

Hola Guillermo, haciendo cuentas esta configuracion actual no es la mejor porque los calculos me dan cero margen de error. Voy a probar el guiado con la asi290 que tiene un tamaño de pixel bien pequeño. No creo que sea error periodico. Por lo que comentas puede deberse a un problema mecanico en la montura. Revisa los engranajes por las dudas.

Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Excelente Fhere, está hermosa, aunque me parece que está un toque oscura puede ser??, igual no soy experto como para juzgarla, pero me encanta!, saludos!

Hola Ariel. Noto lo mismo que vos en todas mis imagenes, evidentemente la pantalla donde proceso mis imagenes no esta bien configurada o no es la adecuada. Voy a probar reprocesando en otra pc.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 20/12/2018 at 16:29, fhere dijo:

Hola gente de EP. en estos días estuve haciendo algunas pruebas con varios objetos y configuraciones de guiado, ayer probé adaptando el buscador como tubo guía y después de renegar bastante para hacer una pieza casera con madera, al fin pude probar el bricolaje el cual con algunos ajustes de foco quedo funcional. 

Al principio no tenia demasiada confianza en la cámara guía, pero me sorprendió gratamente, ya que al primer intento se veían varias estrellas en PHD, cosa que no pasaba con mi anterior configuración. 

Les dejo mi primera prueba hecha medio entre las nubes, ya que el clima no acompaño en esta ocasión y solo son 8 lights de 300 segundos 10 darks, 35 flats, 30 bias.

Espero que les guste. Saludos!!

  SW 250 F5 sobre NEQ6 Cámara Canon 450d sin IR con CLS CCD Clip. guiado Buscador 9 X 50 y DMK21. 

NGC 3324 final.jpg

 

La foto hermosa y lo que contas sobre las pantallas es uno de los temas que hace costoso un buen equipo de diseño/fotografía. 

Igual tu foto un espectáculo...gracias por compartir 

Enlace al comentario
1 hour ago, Ares dijo:

 

La foto hermosa y lo que contas sobre las pantallas es uno de los temas que hace costoso un buen equipo de diseño/fotografía. 

Igual tu foto un espectáculo...gracias por compartir 

Gracias por tu comentario! Mi idea es hacer lo mejor posible con mi equipo y conocimientos actuales, por supuesto que hay  posibilidad de mejorar. Y en esto nunca se termina de aprender.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...