Jump to content

Dibujos de M31, M1 y Cometa 46P/Wirtanen


marcosarguello3

Publicaciones recomendadas

Tenía varios meses de no sacar mi telescopio, los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica y mi telescopio está descolimado, pero el único día que la noche estuvo buena para observación pues decidí hacer el intento ya que tenía como 3 o 4 meses sin sacar mi telescopio por el clima, son de m31, m1 y el cometa 46p wirtanen, cualquier sugerencia o consejo son bienvenidos, saludos y cielos despejados para todos :) 

 

 

48395438_600708717051707_1184763086469332992_n.jpg

48378142_291316854852145_1880295471977594880_n.jpg

48381015_209638046630595_5102228660098695168_n.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Marcos, primero que nada, los dibujos están más que bien, en técnica siempre se puede mejorar, pero lograste plasmar muy bien las nubosidades.

Estaría bueno si nos contas el lugar desde donde fueron observados, el equipo, fecha, aumentos, etc, para complementar.

 

En cuanto a la técnica, con puntualizar las estrellas, esfumar más uniforme y ayudar a unificar el fondo con Photoshop ya estás más que bien.

 

Felicitaciones y gracias por compartir.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 minutos, NicoHammer dijo:

Hola Marcos, primero que nada, los dibujos están más que bien, en técnica siempre se puede mejorar, pero lograste plasmar muy bien las nubosidades.

Estaría bueno si nos contas el lugar desde donde fueron observados, el equipo, fecha, aumentos, etc, para complementar.

 

En cuanto a la técnica, con puntualizar las estrellas, esfumar más uniforme y ayudar a unificar el fondo con Photoshop ya estás más que bien.

 

Felicitaciones y gracias por compartir.

 

Saludos

jajaja que envidia Nico siempre miro tus dibujos y me fascinan, tienes una gran técnica, en mi caso creo que no he podido avanzar en mejorar porque no practico a menudo el dibujo astronómico, la verdad no pude editar con photoshop para mejorar la imagen un poquito, lo hice con paint, algo rústico pero fue por cuestión de tiempo! la nubosidad la logro hacer con el propio dedo corriendo el trazado para que se mire uniforme, comprare los lapices adecuados para eso! un problema que tengo es la comodidad con la que hago el dibujo, siempre que me resulta incomodo y me esfuerzo demasiado al respecto! los detalles los dejare abajo, gracias Nico por tus consejos, los tendré muy en cuenta, cielos despejados :) 

 

 

48370058_372270723534680_1630923748011933696_n.jpg

48378482_1721877197916385_5797596363675926528_n.jpg

48414673_300733183913643_2185942318471708672_n.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 21 minutos, marcosarguello3 dijo:

los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica

Hola marcos mucho gusto.Con respecto a los primeros dibujos que uno intenta,siempre puede mas el entusiasmo y el empeño que la técnica.Tus dibujos están muy buenos por ser los primeros,la verdad te felicito Marcos!!!,y te cuento:...El primer dibujo astronómico que subí al foro,gracias a los consejos que me sonaron descarnados pero al punto,uno logra mejorar notablemente sin no se descartan por sentirse ofendido.Llegaron a decirme(y con razón),que mis estrellas parecían pelotas;y gracias a estas criticas que portaban un mensaje constructivo en realidad,uno llega a entender cosas que solo no puede resolverlas.Nicohammer es un ejemplo a seguir,ten muy en cuenta lo que el sugiera,puesto que a llegado a un nivel muy alto en dibujo astronómico,del cual yo también me nutro al observar su prolijidad y detallada descripción de lo que presenta,así como otros capos que puedes buscar en el foro lo hacen.Estoy de acuerdo con lo que Nico detalla como para perfeccionar tu técnica que promete mucho.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, CODO dijo:

Hola marcos mucho gusto.Con respecto a los primeros dibujos que uno intenta,siempre puede mas el entusiasmo y el empeño que la técnica.Tus dibujos están muy buenos por ser los primeros,la verdad te felicito Marcos!!!,y te cuento:...El primer dibujo astronómico que subí al foro,gracias a los consejos que me sonaron descarnados pero al punto,uno logra mejorar notablemente sin no se descartan por sentirse ofendido.Llegaron a decirme(y con razón),que mis estrellas parecían pelotas;y gracias a estas criticas que portaban un mensaje constructivo en realidad,uno llega a entender cosas que solo no puede resolverlas.Nicohammer es un ejemplo a seguir,ten muy en cuenta lo que el sugiera,puesto que a llegado a un nivel muy alto en dibujo astronómico,del cual yo también me nutro al observar su prolijidad y detallada descripción de lo que presenta,así como otros capos que puedes buscar en el foro lo hacen.Estoy de acuerdo con lo que Nico detalla como para perfeccionar tu técnica que promete mucho.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Muchas gracias compañero :) haré lo mejor que pueda en próximos dibujos :) cielos despejados amigo 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, marcosarguello3 dijo:

haré lo mejor que pueda en próximos dibujos

Y estoy seguro que sí.Abrazo,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...