Jump to content

estrella con artefacto


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

image.thumb.png.bd97f6db63a6b7a3b0a4cf01a39901fc.pnghola estaba prosesando la cabeza de caballo, y no quise seguir ya que esa estrella a la izquierda, con gran brillo me copia la optica del telescopio... y no esntiendo porque!! si ven se ve hasta el espejo secundario en el meddio. y no vale la pena, seguir con este grave defecto... alguien sabe que paso?

Enlace al comentario

Hola!! Fijate que en todas las fotos de la zona de alnitak siempre la estrella sale detonada, haciendo los reflejos de araña en reflectores, o a veces con halos esfericos segun telescopio y la camara que uses. Yo tengo la nikon modificada y tambien se deforma, no se si estaras usando filtros, pero hay una banda del IR que hace efectos sobre las estrellas, hasta ahora usaba solo un CLS, pero para q todo salga bien hay que usar un CLS CCD o un CLS + un UV/IR Cut CCD, o alguna variante con un UHC. No soy experto, pero otra cosa a considerar es el foco, si el foco no esta clavado, en vez de darte la cruz de la araña lo mas probable es que te haga un reflejo de la optica, si podes ayudate de mascaras de bahtinov para poder hacer foco. Igual la foto parece ir muy bien encaminada, yo te diria que sigas, todo es experiencia.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, si use mascara de bahtinov. busque con ella el foco perfecto... pero no se! realmente prefiero ver sus opiñones y buscar una solucion porque siempre me pasa, estudiare lo de los filtros. gracias por el dato. otra cosa que voy a hacer a pesar de que no me guste es recortar Alnitaky seguir... pero buscare una solucion al tema! gracias por el aporte y seguimos!!!!

Enlace al comentario

Me estas cargando? mira las fotos del telescopio de 2.2m de ESO y veras ese maravilloso "defecto?" en todas las fotos. Incluso se ven el primario y secundario en las estrellas brillantes ----> https://cdn.eso.org/images/publicationjpg/eso1719a.jpg

Son reflexiones internas del brillo de la estrella en el sensor de la camara que se "vuelven" a los espejos y luego de nuevo a la camara.

Decir que eso es un defecto es como decir que la maravillosa foto que Sagan hizo tomar de la tierra era defectuosa porque la reflexión interna del sol en la optica hizo parecer que la tierra estaba sobre un rayo de sol.---->https://lasoga.org/wp-content/uploads/2018/04/Un-punto-azul-1990.jpg

Editado por fbuezas
  • Like 3
Enlace al comentario

gracias fernando!! verdaderamente es tal cual lo decis pero.... grrrrr... buscar lo mejor(mi caso).. puede ser enemigo de lo bueno!!!

Enlace al comentario

Hola Fabian

 

hace la siguiente cuenta

 

D = Diàmetro del reflejo en pixels (medilo con el pixinsight)

R = Relacion Focal (5.3 en el caso de tu MN190)

T = tamaño de pixeles de tu camara en micrones (5.19 micrones en la 450D)

 

Distancia = D x R x T / 1000

 

Asumiendo un diametro del reflejo en 150 pixels, la cuenta seria

 

150 x 5.3 x 5.19 / 1000 = 4.12 mm

 

Esta distancia corresponde al elemento optico que produce el reflejo... medi el diametro exacto del reflejo y hace la cuenta QUE esta a esa distancia en milimetros desde el sensor mismo.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ricardo, perdon por mi ignorancia total... saves que estoy comenzando con esto... que seria el resultado en tu cuenta 4.12 mm. como aplico el resultado y donde?

gracias!!

Enlace al comentario

Fijate que yo para el ejemplo asumi que el diametro del reflejo era de 150 pixels, ese valor lo tenes que medir vos y usar ese valor en la cuenta. Usando tu captura de pantalla fijate como haces para medir el diametro

 

image.png

 

Usando la herramienta DynamicCrop marca la zona donde ves la sombra, deberia ser cuadrada, y mirando en la herramienta DynamicCrop te va a mostrar el alto y el ancho de la zona que estas eligiendo. En este caso en la cuenta usa como Diametro = 28 pixels..

 

Te quedaria

 

28 x 5.3 x 5.19 / 1000 = 0.77 mm...  de todos modos es un ejemplo, tenes que medir el diametro del reflejo en la foto apilada o en un crudo y asi poder calcular la distancia exacta.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...