Jump to content

estrella con artefacto


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

image.thumb.png.bd97f6db63a6b7a3b0a4cf01a39901fc.pnghola estaba prosesando la cabeza de caballo, y no quise seguir ya que esa estrella a la izquierda, con gran brillo me copia la optica del telescopio... y no esntiendo porque!! si ven se ve hasta el espejo secundario en el meddio. y no vale la pena, seguir con este grave defecto... alguien sabe que paso?

Enlace al comentario

Hola!! Fijate que en todas las fotos de la zona de alnitak siempre la estrella sale detonada, haciendo los reflejos de araña en reflectores, o a veces con halos esfericos segun telescopio y la camara que uses. Yo tengo la nikon modificada y tambien se deforma, no se si estaras usando filtros, pero hay una banda del IR que hace efectos sobre las estrellas, hasta ahora usaba solo un CLS, pero para q todo salga bien hay que usar un CLS CCD o un CLS + un UV/IR Cut CCD, o alguna variante con un UHC. No soy experto, pero otra cosa a considerar es el foco, si el foco no esta clavado, en vez de darte la cruz de la araña lo mas probable es que te haga un reflejo de la optica, si podes ayudate de mascaras de bahtinov para poder hacer foco. Igual la foto parece ir muy bien encaminada, yo te diria que sigas, todo es experiencia.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

hola, si use mascara de bahtinov. busque con ella el foco perfecto... pero no se! realmente prefiero ver sus opiñones y buscar una solucion porque siempre me pasa, estudiare lo de los filtros. gracias por el dato. otra cosa que voy a hacer a pesar de que no me guste es recortar Alnitaky seguir... pero buscare una solucion al tema! gracias por el aporte y seguimos!!!!

Enlace al comentario

Me estas cargando? mira las fotos del telescopio de 2.2m de ESO y veras ese maravilloso "defecto?" en todas las fotos. Incluso se ven el primario y secundario en las estrellas brillantes ----> https://cdn.eso.org/images/publicationjpg/eso1719a.jpg