Jump to content

Consulta Oculares


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estoy tratando de comprar unos oculares copados para ver espacio profundo pero hay varios modelos y tipos y desconozco que diferencia tienen, tengo un ETX 125 Observer.

 

Esta la serie 5000hd

5000 mega wide

5000 ultra wide angle 

 

Alguien podria ayudarme a decidir que otro ocular comprar? tengo un super plossl de 9.7mm y uno de 26mm que vino con el telescopio. 

 

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola Kucho, para espacio profundo es bueno algo que te permita unos aumentos de 30x a 40x y con mucho campo, lo que podes hacer es dividir la distancia focal del telescopio con el aumento deseado y te dará la distancia focal del ocular que necesitas, solo tendrías que buscar el ocular que mas se le acerque y de la mejor calidad. Con toda seguridad va a ser un ocular de 2” ya que los de 1.25” creo que llegan hasta los 32mm y creo que se te queda corto.

Que tal este?

https://explorescientificusa.com/collections/68-series-eyepiece/products/68-40mm

 

Saludos

 

Pd; no creo que ese telescopio sea lo más indicado para espacio profundo, tal vez te convenga mucho más un reductor de focal para usar oculares mas fáciles de conseguir.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

No, los adaptadores son para los oculares de 1,25 para poder usarlos en teles de 2”, al revés no hay nada, por eso te decía de que por ahí te convenga un reductor de focal y poder usar oculares de 1,25 que son más fáciles de conseguir.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...