Jump to content

Celestron astro fi 5 smi cassegrain 125mm goto


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de realizar por fin el pedido de mi primer telescopio y me he decidido por el celestron astro fi 5 de 125 mm con sistema goto y quisiera saber vuestra opinión como primer telescopio y para usarlo con mi hija de 9 años gracias. La opinión de los que teneis experiencia siempre es mucho mas útil q tanta descripción o publicidad de estos aparatos. 

Enlace al comentario

Conocerlo no lo conozco de haberlo usado, pero para empezar vas mas que sobrado. Soy de la epoca que el goto era ciencia ficcion y las aperturas eran mas tirando a 50 mm que otra cosa, y nos divertiamos igual...

 

Saludos

 

PD: El goto esta bueno, pero no pierdas la curiosidad, no te limites nunca a lo que el telescopio te quiere mostrar en el catalogo..

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, estoy de acuerdo contigo, supongo el goto aparte de la facilidad de uso quita un poco la emoción, por eso mismo decidí comprar junto a ese otro mas asequible y creo q también esta muy bien como el skywatcher 90-900 eq2, estoy deseando recibirlos y poder probarlos. Siempre me ha gusta la astronomia, nose porque no me dio por hacerme antes con un telescopio... 

Espero haber acertado, gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

Hola Abel, felicitaciones, tu equipo es un Schmidt-cassegrain y es de 127 mm, no de 125 mm. Es un equipo precioso, yo tengo la version Maksutov 102 mm, que a pesar de que hoy en dia la estoy vendiendo para pasarme mas de lleno a astrofotografía, es una montura super portátil, precisa y simple de usar!

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

El Problema, el mio es alinearlo al Astrofi 5 !!!!!! si alguien sabe como y me lo esplica hacia el Norte y Sur y nada. y con el programa que esta en ingles, le aclaro soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender ahora que me jubile y para mi es hermoso esto.-

 

Editado por Nicolas Buonocore
Enlace al comentario
hace 7 horas, Nicolas Buonocore dijo:

El Problema, el mio es alinearlo al Astrofi 5 !!!!!! si alguien sabe como y me lo esplica hacia el Norte y Sur y nada. y con el programa que esta en ingles, le aclaro soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender ahora que me jubile y para mi es hermoso esto.-

 

 

Hola Nicolas, en la página de Celestron podes descargar los manuales y software asociado al equipo que tenes, solo debes buscar el correcto. Como me tome el trabajo de buscarlo te dejo el link de descarga, la sección en español comienza en la pagina 37. En cuanto a la aplicación, te diré que tendrás que amigarte con el ingles, si hay algún termino que no comprendas (que los habrá seguro) solo tenes que consultar su significado.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 13/12/2018 a las 9:13, Nicolas Buonocore dijo:

El Problema, el mio es alinearlo al Astrofi 5 !!!!!! si alguien sabe como y me lo esplica hacia el Norte y Sur y nada. y con el programa que esta en ingles, le aclaro soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender ahora que me jubile y para mi es hermoso esto.-

 

Hola

te recomiendo reemplazar el buscador de punto rojo por un laser verde...intentaste eso?..la busqueda es precisa.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...