Jump to content

Equipamiento para astro fotografía


Emilio Emi Vai

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, soy nuevo en el sitio y los felicito a todos ya que encontré muy útiles todos los temas que he leído acá. 

Les quiero pedir información de lo siguiente.

me compré en ee.uu el kit Celestron advanced vx 8 con la montura incluida. Mi consulta es, aparte de estos 2 equipos necesito algo más para astrofotografia? Tengo experiencia con mi réflex en larga exposición, pero quiero empezar en este mundo de los telescopios.

muchas gracias !!! 

Enlace al comentario

Hola Emilio

 

El kit trae solo telescopio y montura?

 

Si no trajo accesorios para astrofotografía, vas a necesitar, como mínimo un anillo T para conectar la cámara al telescopio, poniendo primero un adaptador para portaocular. No uso ese tipo de telescopios, pero asumo que para calzar la cámara no debería ser muy distinto que como es en el resto.

 

Con esto deberías poder hacer fotos con el seguimiento de la montura.

Después ya viene el tema de guiado, que implica más dispositivos y cablerío, pero como recién te inicias, por ahora no te molestes con eso.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Emilio

 

Buen teles te compraste. Fijate que como dice Ariel, tenes que conseguirte un adaptador para colocar la cámara. Creo que en tu telescopio hay 2 formas para hacerlo, o colocar la cámara atrás donde se coloca el ocular o usar el Hyperstar que es un accesorio que se coloca en la placa correctora para poner la cámara y te baja la focal de  2.000mm del tubo original f/10 y te lo deja a 427mm a f/2.1 (mas rápido y luminosos y gran campo). Fijate que aqui hay un forero que tiene tu mismo instrumento con el Hyperstar 

También me parece que para esas focales largas vas a necesitar hacer guiado para lo que necesitarás una cámara guia auxiliar y un telescopito para guía fuera de eje.

Fijate en los foros que vas a encontrar bastante información.

Te dejo algunas fotos de como poner la cámara:

T-adapter-SCT-1200x1200-400x400-500x500.jpg.a83b289999106db8d508335239babaf8.jpg

maxresdefault.thumb.jpg.af1df70ac9ed5db3b319160d6d1c1cf2.jpg

Snap6.thumb.jpg.fe586b468e3a7517691edcbf52fdf7fb.jpg

station4_hyperstar.jpg.99b398b2ae2d0cbe24b9127ea0a85f74.jpg

 

hs10.jpg.a734472f4f33823a6461c156f9716e1b.jpg

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...