Jump to content

NGC1977 Nebulosa del corredor 06/12/18


fhere

Publicaciones recomendadas

hace 32 minutos, fabianalmarin. dijo:

esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas

 

Los telescopios reflectores como el que se usó para la foto, producen spikes (así se les llama a esas puntas).

 

Si bien usas un reflector, en tu caso es un reflector de tipo Maksutov-Newton, que por su diseño, no produce ese efecto. (tampoco lo producen los refractores)

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 52 minutos, fabianalmarin. dijo:

esas estrellas... diamantadas me enolquesen... como salen asi??? a mi jamas simpre redondas


Podés cruzar dos alambres finitos o algo similar y vas a obtener el el mismo efecto, esas puntas en las estrellas las genera la estructura que sostiene el espejo secundario de los newtonianos.
Saludos!

 

wire_over_objective-300x254.jpg

Enlace al comentario
hace 40 minutos, marianomf dijo:

Muy buena!! Nada fácil trabajar con esas focales y obtener la nitidez y el perfil de estrellas que tiene esta foto.

Hola Mariano! Muchas gracias por tu comentario. Particularmente jamas quedo conforme con el resultado final de las imagenes que hago y el tema del color e iluminacion general en mis fotos jamas me deja contento. Pero bueno trato de hacer lo mejor posible con mi humilde equipo, sobre todo en la adquisición. Gracias y Saludos!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Gliese dijo:

Hola, creo que le esta faltando contraste a la foto, fijate de en curvas subirle las iluminaciones para que destaquen mas las nebulosas y las estrellas.

Hola Gliese gracias por el comentario. Voy a ver si hago lo que me sugeris para ver que resulta!

Enlace al comentario
On 26/12/2018 at 15:22, Godiex dijo:


Podés cruzar dos alambres finitos

 

No podes jajaja, he visto cruzar dos palos de brochette... la creatividad al palo

 

On 6/12/2018 at 23:25, fhere dijo:

Hola gente de EP! después de algún tiempo de inactividad, debido a un problema de alineación del enfocador de mi telescopio. el cual aunque me costo pero pude solucionar, vuelvo con una imagen de la NGC1977 o nebulosa del corredor la cual tome en la madrugada del 06/12. 

 

 

Fijate que si oscureces el fondo, tambien eliminas sutilezas de la nebulosa, por casualidad moviste el punto negro (izquierda) del histograma? O un mix con lo que comenta Lean..

 

Saludos y buenos cielos!

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

 

No podes jajaja, he visto cruzar dos palos de brochette... la creatividad al palo

 

 

Fijate que si oscureces el fondo, tambien eliminas sutilezas de la nebulosa, por casualidad moviste el punto negro (izquierda) del histograma? O un mix con lo que comenta Lean..

 

Saludos y buenos cielos!

 

Hola Ricardo, uso histogram transformation para recortar el sector izquierdo del histograma cuidadosamente hasta donde este comienza. Para estirar uso masked stretch. por ultimo corrijo la falta de contraste producida por exp transformation. con una curva de contraste y lo hago con curves transformation. creo que el gran problema es el monitor, no se cual de todas mis pantallas entrega una imagen realmente fiel.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...