Jump to content

Constelación + Nebulosa de Orión (M42) -01/DIC/2018-


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Buenas gente.

Les dejo un par de procesados de la última noche que salí.

Estuve probando varias cosas así que van diferentes seteos.

 

ORIÓN

20181201-Orion2.thumb.jpg.a0dfb5b4f02fb642f41cccddebe8e995.jpg

 

Constelación de Orión.
A la izquierda se pueden ver el famoso cinturón de Orión.
En el centro de la fotografía se puede apreciar la Gran nebulosa de Orión (M42, NGC1976)

 

Canon T2i con lente 50mm, sobre montura EQ3.
203 fotografías apiladas con DeepSkyStacker.
Cada una de 3 segundos, ISO200 f/1.8

 

Detalle (Misma foto)

20181201-OrionDetalle2.thumb.jpg.453a03e9393b3fa5accfaf56689014b6.jpg

 

M42

20181201-OrionDobson.thumb.jpg.ad4cf5f10c06f8d3185aa79b45f6f939.jpg

 

23 fotografías apiladas.
Sacadas con Canon T2i en telescopio Dobson.
Seguimiento manual.
ISO6400
Exposición variable entre 1/21 segundos y 1/3 segundos.

 

Mismo procesado que el anterior. Pero con menos escala.

20181201-OrionDobson2.thumb.jpg.32c4f34aed7cc4118331a384ad0df66e.jpg

Editado por lgv
  • Like 5
Enlace al comentario

Hola! Una pregunta, la EQ3 está motorizada? Si el seguimiento con la eq3 lo hiciste manual, está re bien. Si está motorizada, te recomendaría subir un poquito el tiempo de expo, y a lo sumo para que no se queme el nucleo de M42 podés cerrar un poquito el diafragma del lente. O si te das maña hacer un HDR. Creo que ISO200 es demasiado bajo, con ese modelo tranquilamente podés subir a ISO800 sin problemas, si no podés exponer demasiado.

Qué raro que el DSS no te eliminó las trazas de los sátelites que pasaron por el campo fotografiado.

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
1 hour ago, glurex dijo:

Hola! Una pregunta, la EQ3 está motorizada? Si el seguimiento con la eq3 lo hiciste manual, está re bien. Si está motorizada, te recomendaría subir un poquito el tiempo de expo, y a lo sumo para que no se queme el nucleo de M42 podés cerrar un poquito el diafragma del lente. O si te das maña hacer un HDR. Creo que ISO200 es demasiado bajo, con ese modelo tranquilamente podés subir a ISO800 sin problemas, si no podés exponer demasiado.

Qué raro que el DSS no te eliminó las trazas de los sátelites que pasaron por el campo fotografiado.

 

Saludos!

Buenas preguntas @glurex que en el apuro me olvidé de aclarar.

Vamos por partes.

 

La EQ3 está motorizada, pero es la primera vez que la uso (que uso una montura motorizada además). No terminé de ubicarla bien y si le daba más exposición me salían las trazas. Ya seguiré probando.
¡Voy a probar subiendo el ISO!

Voy a buscar que es un HDR que no tengo idea ?

Con respecto a las trazas de los satélites no sé que decirte. Primera vez que uso el DSS también ?

 

Las dos fotos de abajo, esas fueron tomadas con un dobson sin motor. A mano ?

 

Saludos y gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Bien para ser la primera.

Buscate el método de la deriva en el foro, yo había subido un resumen, e incluso una imagen ayuda-memoria que entra en la pantalla de un celu. No es tan difícil como parece.

A mi el método de procesamiento que mejor me había resultado en DSS, era kappa-sigma clipping. Ese método elimina trazas extrañas que se desvían de la media de la imagen.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

Bien para ser la primera.

Buscate el método de la deriva en el foro, yo había subido un resumen, e incluso una imagen ayuda-memoria que entra en la pantalla de un celu. No es tan difícil como parece.

A mi el método de procesamiento que mejor me había resultado en DSS, era kappa-sigma clipping. Ese método elimina trazas extrañas que se desvían de la media de la imagen.

Por si a alguien más le interesa el resumen de @fsr lo dejo acá: Método-de-la-deriva-para-el-hemisferio-sur

 

Los seteos de procesamiento para el DSS los saqué de un tutorial de Sur Astronómico. Pero voy a probar el método que me decís.

¡Gracias por las ideas!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...